10 puntos clave a la hora de rediseñar tu web si quieres ganar más dinero

redisenar-web-ganar-dinero1

Estoy seguro de que si tienes una página web o blog alguna vez te habrás planteado lavarle la cara y aplicar un cambio de diseño. El caso es que aparte del cambio meramente estético, deberías tener en cuenta otros factores a la hora de realizar esta tarea. Me estoy refiriendo sin duda a que estos cambios te ayuden a mejorar tus objetivos de empresa o económicos.

1. Organiza tus métricas

Antes de hacer nada deberías sacar un listado de las métricas más importantes para tu negocio. Pueden ser por ejemplo:

  • El número de visitantes por mes
  • El tiempo medio que pasan los visitantes en tu web
  • El número de leads o clientes potenciales que estás generando con la web por mes
  • El número de ventas que estás realizando por mes

Estas métricas te ayudarán a entender mejor qué tal está funcionando la web y si realmente necesitas algún cambio o mejora. Por otro lado, te servirá para comparar una vez que hayas realizado el cambio de tu web.

2. Establece tus objetivos

Si estás pensando en realizar un rediseño de tu web, debería haber detrás una buena razón para hacerlo. No únicamente cambiar porque te hayas cansado de ver tu web siempre igual. En lugar de eso, fíjate si tu web te ayuda a conseguir los objetivos que tengas (ya sea vender, lograr contactos, posicionamiento en el mercado, etc).

Es importante establecer unos objetivos para posteriormente poder saber si el cambio ha ido para bien.

Como siempre, estableceremos los objetivos utilizando el método SMART, por lo que esos objetivos tienen que ser específicos, medibles, alcanzables, realistas y en un tiempo definido. Por ejemplo:

  • Aumentar las visitas en un 10% en los próximos 3 meses
  • Aumentar las ventas en un 15% durante el próximo trimestre
  • Reducir el porcentaje de rebote en un 10% el antes de verano

3. Identifica tu propuesta de valor

Una vez que hayas establecido tus objetivos y tengas claras las métricas que a las que debes prestar atención, es hora de identificar tu propuesta de valor.

Básicamente, tu propuesta de valor debería ser el principal beneficio que obtendrán tus clientes al contratar tus productos o servicios. Una vez que tengas identificada tu propuesta de valor, asegúrate de que el mensaje es consistente en todas las secciones y partes de tu página web.

Por otro lado, cuando estés creando tu propuesta de valor es importante que la escribas de forma que resulte cercana a tus clientes potenciales. No la escribas utilizando palabras rimbombantes (y vacías) que todo el mundo está harto de leer.

4. Diseña para tu audiencia

Cuando estés diseñando tu nueva página web, asegúrate de que lo estás haciendo para tu público objetivo. Ponte en su lugar y pregúntate a ti mismo ¿qué es lo que hay en esta web que me pueda ayudar a solucionar mis problemas?

Diseña tu página alrededor de los intereses y los problemas que pueda tener tu público objetivo y que estén tratando de solucionar, diseña y escribe para tu audiencia.

5. Optimiza tu página para los buscadores

Cuando estés rediseñando tu nueva página es imprescindible que lo hagas teniendo en mente a los buscadores. Lograr que los buscadores encuentren tu web es algo indispensable para lograr mejorar las métricas que antes hemos comentado (nuevos visitantes, nuevos leads, ventas, etc).

Un truco para mejorar tu visibilidad en los motores de búsqueda es optimizar tus artículos o páginas individuales para una determinada palabra clave.

6. Identifica los mejores lugares para colocar llamadas a la acción

Las llamadas a la acción son elementos que conducen a los visitantes de tu web a realizar determinadas acciones que tu quieres que hagan. Puede ser descargarse un documento pdf, registrarse en tu newsletter, dejar sus datos de contacto en un formulario, etc.

Tu página web no debe ser como un folleto publicitario estático y soso. Tienes que solicitar a tus visitantes que hagan una determinada acción para que poco a poco avances en la relación que tienes con ellos y dejen de ser simples visitantes para que pasen a ser personas interesadas y finalmente clientes. Todo esto es un proceso.

7. Crea una estrategia de marketing de contenidos

Que te quede claro que cuantos más contenidos tengas en tu página web, más visitantes lograrás atraer. Por lo tanto es importantísimo que diseñes una estrategia de marketing de contenidos contenidos que te ayude a generar contenidos de forma constante. Cada semana tendrían que haber contenidos nuevos en tu página. Para lograr esto, lo que yo te recomiendo es que pongas un blog y empieces a publicar artículos desde el primer día.

Si estás tu solo en tu empresa, pues a ti te tocará la labor de escribir los artículos. Si tienes socios o empleados, una buena idea es repartir la tarea y que cada semana sea uno el que escriba por lo menos un artículos a la semana.

8. Crea landing pages o páginas de aterrizaje

Cuando estés diseñando un nueva página, te aconsejo que añadas una landing page (o varias) como parte del nuevo diseño. Las páginas de aterrizaje son las que te ayudarán a lograr más leads y más contactos de clientes potenciales.

Estás páginas tienen un único objetivo: lograr los datos de contacto de tus clientes potenciales (normalmente nombre y email). Para lograrlo lo habitual es ofrecer algún contenido de calidad, ya sean ebooks, videos, o mini cursos.

9. No te olvides de las redes sociales

Asegúrate de que pones iconos enlazando a las principales redes sociales donde tengas presencia. Esto es especialmente importante en el blog, ya que los botones de compartir en las redes sociales te ayudarán a facilitar la tarea de compartir tus artículos a tus visitantes.

Es importante que interactúes con tus seguidores en las redes sociales y que compartas información de valor con ellos.

10. Mide y analiza todo lo que pase en tu web

Una vez que ya hayas realizado el rediseño y hayas publicado tu nueva y flamante web, no te olvides de instalar Google Analytics y llevar un seguimiento de las métricas que eran importantes para tu negocio. Deberás analizar si una vez realizadas todas las acciones que te he comentado en este artículo mejoran tus números o no.

4 comentarios en “10 puntos clave a la hora de rediseñar tu web si quieres ganar más dinero”

  1. Rafael Iñiguez Jiménez

    Muy buenas Jose, me gustaría que me confeccionaras una página web original y efectiva para mi negocio. Soy Rafael Iñiguez y soy propietario de una Inmobiliaria «RYJ Inmobiliaria Aljarafe». Cuando puedas ponte en contacto conmigo y hablamos. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ​Jose Cabello .Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, imitación o Suprimir tus datos enviando un email a ​jose@josecabello.net o ante la Autoridad de Control.Encontrarás más información en mi política de privacidad

Share This
Ir arriba