6 formas de usar tu autoresponder para obtener más tráfico

autoresponder-trafico-blog

A lo largo de los años me he dado cuenta de que mucha gente no sabe muy bien cómo funcionan los autoresponders y cómo lo tienen que hacer para crear una secuencia correcta. Muchos otros ni saben lo que es un autoresponder.

En este artículo voy a tratar de aclarar todo este tema y por supuesto, trataré de que te sirva para ayudarte a tener más tráfico en tu web y con suerte más clientes.

¿Qué es un autoresponder?

Lo primero, es lo primero. Un autoresponder o autorespondedor, no es ni más ni menos que un sistema que te permite programar y automatizar el envío de emails que previamente ya has escrito.

Normalmente lo que se suele hacer es escriber una serie de emails. Una vez que los tienes escritos, programas en el autorespondedor cuando los vas a enviar. La forma en que funciona esto es básicamente establecer cada cuantos días recibirá un correo todo aquél que se registre en tu newsletter.

Es decir, puedes programar que se envíe un correo automáticamente cuando una persona se da de alta. Luego al día siguiente que reciban otro email. Después a los 7 días, a los 14, etc. De esta forma da igual cuando una persona se de de alta, ya que todos recibirán la misma secuencia de emails programados.

¿Dónde puedo encontrar un autoresponder?

Los más utilizados suelen ser estos dos:

  • Aweber. Lo he utilizado durante años (y aun lo sigo utilizando). Su funcionamiento es bastante simple y te permite hacer todo lo que hemos visto.
  • Mailchimp. Muy popular entre los bloggers. Se podría decir que es la competencia directa de Aweber. Yo también lo utilizo y sinceramente me encanta el diseño y la forma en que está organizado todo.

¿Cual utilizar? Lo cierto es que esto depende un poco de cada 1. Los dos son grandísimos programas con millones de usuarios. Mi recomendación es que los pruebes y decidas por ti mismo.

Cómo podemos utilizar un autorespondedor para lograr más tráfico:

1. Muestra a tus nuevos suscriptores cuales son los mejores artículos de tu blog

Lo malo de tener un blog, es que rápidamente muchos y buenos artículos pueden quedar ocultos por los más recientes. Normalmente la gente llega a la página principal de tu blog y con suerte se leerán los artículos que más les llamen la atención, pero de esa página principal.

Pocas veces se pondrán a bucear por tu archivo de artículos anteriores. Por lo tanto, si una vez a la semana les envías un enlace a uno de tus mejores artículos, además de estar ofreciéndoles información útil y de calidad, estarás creando una relación más estrecha con ellos.

2. Descubre cuales son las necesidades de tus lectores

Una buena forma de descubrir cuales son las necesidades de tus lectores, es preguntárselo directamente. La forma más sencilla de hacerlo es enviarles un email. Asegúrate de que las respuestas te lleguen directamente a tu email para así poder responderles de un modo más personal.

De esta forma estarás obteniendo una valiosa información acerca de tu audiencia y te estarás comunicando con ellos de una forma más cercana, lo cual te ayudará por un lado a la hora de crear nuevos contenidos y por otro lado a la hora de mejorar la relación con tus lectores.

3. Crea campañas automatizadas

Normalmente cuando se crea una campaña con alguna promoción de algún nuevo producto o servicio, se suelen enviar una serie de emails para ir preparando a los lectores.

Puedes enviarles información interesante relacionada con ese producto o servicio y poco a poco ir preparando el terreno para posteriormente enviarles una oferta comercial. Todo esto lo puedes hacer y programarlo para que se realice de forma automática con tu autoresponder.

Por ejemplo, puedes programar que 30 días después de haberse dado de alta en tu newsletter reciban una serie de 3 emails que preparen el terreno para finalmente enviar un cuarto email con la oferta sobre esos servicios. Eso una buena fórmula de poner tu proceso de ventas en piloto automático.

autoresponder-trafico-blog3

4. Ofrece cursos por email

De la misma forma que se programan campañas automatizadas de email marketing, también puedes crear una serie de emails únicamente con información valiosa. Puede ser un curso gratuito o un curso de pago.

Puedes mandar la información directamente en el cuerpo del email o puedes poner un enlace que apunte a tu web y sea allí donde tengas los contenidos. Da igual cómo lo hagas. El caso es que de esta forma puedes organizarlo para que los contenidos de un curso sean recibidos por tus alumnos por ejemplo una vez a la semana.

De esta forma te aseguras de que tienen tiempo suficiente para digerir los contenidos, en lugar de ofrecerles todos los contenidos del curso de golpe.

5. Crea Upsells y Crossells

Cuando algún cliente compra algo, puedes ponerlos en otra lista de clientes compradores. Una vez ahí, como ya sabes que esas personas han comprado un producto o servicio tuyos, les puedes ofrecer una oferta y realizar un Upsell o un Crossell.

Un Upsell no es más que una venta relacionada de un producto más caro o de mayor categoría. Un Crossell sería un producto relacionado con el que han comprado, puede ser más barato.

6. Muestra tus mejores trabajos

Digamos que te dedicas a ofrecer servicios de jardinería profesionales. En tu web podrías ofrecer un ebook con consejos de jardinería a cambio de los datos de contacto (nombre y email).

Posteriormente puedes utilizar tu autoresponder para enviar emails con enlaces a tu web donde muestres ejemplos de tus mejores trabajos a tus clientes potenciales. De esta manera estarás vendiéndote de una forma poco agresiva. Seguramente si alguno de esos clientes potenciales ve esos ejemplos y les gusta, terminen contratando tus servicios.

El momento de actuar es ahora

Ahora ya tienes 6 ideas para utilizar tu autoresponder que antes no tenías. Si le das un par de vueltas, seguro que se te ocurren otras formas de utilizar el autoresponder de forma creativa.

Por lo tanto, el momento de actuar es ahora. Ponte manos a la obra y prueba cuales son las que te funcionan. Me puedes contar tus experiencias en los comentarios, estaré encantado de poder echarte una mano.

6 comentarios en “6 formas de usar tu autoresponder para obtener más tráfico”

Deja un comentario

Responsable del fichero: ​Jose Cabello .Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, imitación o Suprimir tus datos enviando un email a ​jose@josecabello.net o ante la Autoridad de Control.Encontrarás más información en mi política de privacidad

 

Share This