blogs_gran

Beneficios de añadir un blog a tu página web

Es posible que seas un profesional independiente, freelance, o incluso tengas una empresa. Seguramente también tendrás una página web donde presentes tus productos y tus servicios. Pero ¿ya has añadido un blog a tu página web?

Si has respondido afirmativamente a la pregunta, vas por el buen camino. Los blogs se han convertido en una de las principales fuentes de información en internet. Del mismo modo, son una excelente forma de atraer a tus clientes potenciales por medio del marketing de contenidos.

Hoy me gustaría hablarte de algunos beneficios que obtendrás al añadir un blog a tu página web.

Tu web será Google Friendly

Google adora los blogs. Es un hecho. Para posicionar de forma eficaz tu página web, deberás contar con una buena estrategia de SEO y un buen plan de acción en lo referente al linkbuilding. Pero si hay algo que de verdad te puede ayudar de forma espectacular a mejorar el posicionamiento de tu página web es sin duda añadir un blog y empezar a publicar artículos hoy mismo.

Un blog donde publiques artículos propios e interesantes de forma periódica y constante, te ayudará a lograr una mayor visibilidad en internet.

Esto es así por dos razones. La primera razón es que estarás creando contenidos nuevos, frescos y de calidad de una forma regular y Google premia a las páginas web que hacen eso. Las páginas web que no actualizan sus contenidos son consideradas como menos relevantes para los motores de búsqueda.

La segunda razón es que el número de páginas que serán analizadas por el robot de Google. Cuanto mayor sea el número de paginas que cuente tu sitio web, mayor relevancia le otorgará Google a tu web.

Puede que te resulte un poco extraño todo esto, pero así es como funciona Google. Mejor conocer sus reglas y usarlas en tu propio beneficio, que quedarte relegado al olvido.

 

Te permite acercarte a tus clientes de una forma más cercana y personal

Está comprobado que los blogs son una de las mejores formas de lograr engagement con tus potenciales clientes.

Precisamente el engagement es lo que necesitas para lograr que tu negocio, tu marca o tu mismo logres una mayor confianza a la vista de tus lectores. Si la gente sabe quien eres y el tipo de persona que eres, tus oportunidades de que tus clientes potenciales te prefieran a ti en lugar de a un desconocido aumentan considerablemente.

La forma más sencilla de de mostrarte a tus lectores es escribiendo tus artículos de la forma más personal que puedas y por otro lado contestando a los comentarios que te dejen en el blog.

 

Publicidad indirecta

Seguramente ya te habrás dado cuenta de que hoy en día la publicidad descarada, intrusiva y convencional ya no funciona (por lo menos como antes solía hacerlo). Cientos de nuevos productos aparecen cada día. Todos estamos expuestos a muchísimo ruido publicitario y cada vez prestamos menos atención a las campañas de publicidad tradicionales.

Aquí es donde entra en juego la publicidad indirecta y el marketing de contenidos. Un blog es una forma perfecta de conectar con tu audiencia, proporcionarles información gratuita que les ayuda y a ti te permite mostrar tus conocimientos relacionados con tu negocio.

 

Conclusiones finales

Mi recomendación es que empieces un blog lo antes posible. Es el complemento perfecto para la página web de tu negocio. Si eres un freelance, lo que te he comentado te vale igualmente ya que tu empresa eres tu mismo, tu eres tu marca.

Los beneficios que puedes obtener con un blog a medio y largo plazo son innumerables y este sin duda es uno de los pilares del marketing de contenidos.

 

Beneficios de añadir un blog a tu página web
Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

4 comentarios en “Beneficios de añadir un blog a tu página web

  1. Analizamos la página web en general, toda su estructura de menús y también sus contenidos para conocer los puntos débiles que debemos mejorar para optimizarla y que sea más “amigable” con los buscadores en relación con las palabras clave más afines a tu empresa. Para ello optimizamos el código HTML, el contenido y los metatags de su sitio web para los buscadores.

  2. Es necesario definir cómo tus páginas contribuyen a este objetivo, colocando tus objetivos en una secuencia de pensamiento lógico. Por ejemplo, no tiene sentido pedirle a alguien que te contrate directamente desde tu página web ya que aún no conoce lo suficiente acerca de ti para hacer ese tipo de compromiso. Lo que si tiene sentido es pedirle que conozca más sobre tus servicios o solicitar información acerca del problema que podría tener para plantearle una solución.

Deja un comentario

 

Leer entrada anterior
metricas google analytics
7 métricas de Google Analytics que debes conocer

Una empresa que no cuente con unos objetivos medibles tiene tantas posibilidades de éxito como un barco sin rumbo fijo...

Cerrar