¿Será mi anuncio de Facebook aprobado?

Resulta terriblemente sencillo crear un anuncio dentro de la plataforma de Facebook, el cual ayudará a promover nuestra página web o nuestra fanpage. Sin embargo, el proceso de aprobación de los anuncios puede llegar a ser una sorpresa difícil de digerir, a juzgar por la cantidad de quejas de gente cuyos anuncios no son aprobados en el primer intento (y yo también lo he sufrido en mis carnes).

No hace falta que te pases horas estudiando los términos y condiciones de Facebook para la publicación de anuncios, buscando una prohibición oscura y extraña. Muchas veces las razones de que Facebook no apruebe un anuncio suele ser tan simple como el hecho de redactar el anuncio incorrectamente.

Si tu anuncio no es aprobado se te comunicará la razón por la cual no ha sido aprobado en lo que ellos llaman la «Disapproval Letter». Aunque muchas veces la razón no queda del todo clara, ya que te suelen remitir a una página con todas las «prohibiciones» que tu anuncio puede estar incumpliendo (o no).

Los problemas que más comunmente suelen aparecer son:

-Ortografía (si pensabas engañar a alguien usando alguna falta ortográfica deliberada, olvídate).

-Uso incorrecto de las mayúsculas (no puedes ponerlo todo en mayúsculas, o colocarlas en lugares incorrectos).

-Destinos que no cumplan con las políticas de Facebook (páginas de aterrizaje relacionadas con sexo o con enriquecimiento rápido, suelen ser rechazadas de inmediato).

Algunas personas están acostumbradas a ser un poco descuidadas con la gramática, la ortografía y la redacción. Normalmente nadie te va a corregir los anuncios, sino que tendrás que, a base de prueba y error, descubrir qué es lo que está haciendo que no te aprueben los anuncios.

Muchas veces un anuncio como este: «Gana Gratis Un Ipad» puede ser perfectamente descartado, ya que está usando de una forma incorrecta el uso de las mayúsculas. Sí, es una tontería y este uso (aunque incorrecto) es muy común en internet. Pues hasta que no lo corrijas no verás tu anuncio publicado.

Así que antes de publicar un anuncio en Facebook, repasa la gramática, ya que puede ser que te vuelvas loco tratando de encontrar la razón por la cual fue descartado y al final el problema sea un letra mal puesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ​Jose Cabello .Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, imitación o Suprimir tus datos enviando un email a ​jose@josecabello.net o ante la Autoridad de Control.Encontrarás más información en mi política de privacidad

Share This
Ir arriba