5 beneficios de utilizar el remarketing en tus campañas de publicidad

La mayoría de los expertos en publicidad están de acuerdo al afirmar que un cliente potencial tiene que ver varias veces un anuncio antes de tomar la decisión de compra.

Algunos dicen que el anuncio tiene que ser visualizado por el futuro cliente por lo menos 3 veces y otros afirman que el número de visualizaciones deben llegar hasta las 7.

De cualquier modo, no encontrarás a nadie que te diga que una única visualización de un anuncio será suficiente para resultar efectiva. Por lo tanto, el número de veces que una persona vea el mismo anuncio antes de tomar una decisión es un factor importantísimo.

Utiliza el remarketing en tus campañas si quieres multiplicar tu presencia

La mejor forma de aumentar la frecuencia de visualización de tus anuncios es mediante el remarketing. Google te proporciona esta herramienta en Google Adwords, de forma que puedes mostrar tus anuncios a las personas que previamente ya han visitado tu web. Cuando configuras tu campaña de remarketing, simplemente etiqueta las páginas de tu web en las que quieres activar el remarketing.

Por ejemplo, si vendes juguetes para bebes, puedes añadir un código especial para etiquetar la pagina de un producto de tu tienda, por ejemplo un peluche. De esta forma, cuando una persona visite la página del peluche y posteriormente abandone la página, será objetivo de tu campaña de remarketing. Lo que sucederá es que empezará a ver tus banners en aquellas páginas que se encuentren dentro de la red display de Google (básicamente todas las que incluyen anuncios de Adsense).

El remarketing es una herramienta económica que puede proporcionarte varios beneficios:

1. Logra una mayor exposición de tu marca.

Cuantas más veces vean tu marca tus clientes potenciales, más cerca estarás de la venta cuando tengan que tomar su decisión de compra. Por lo tanto, el remarketing resulta perfecto para lograr esto. Este tipo de estrategia persigue literalmente a los usuarios, mostrando siempre tus anuncios.

2. Obtén mayores ratios de conversión.

Esa mayor exposición favorecerá mayores ratios de conversión para tus campañas de publicidad en la red display. Mantener tu marca siempre en la mente de tus clientes potenciales, incrementará tus oportunidades de lograr una venta en el futuro.

3. Mejora el ROI.

Mayores ratios de conversión se traducen en un retorno de la inversión (ROI) más rápido y en un menor coste por venta. Mejorar el retorno de inversión es algo esencial en cualquier campaña de marketing que se precie. Si logramos estos, quiere decir que con la misma inversión, vamos a lograr más y mejores resultados.

4. Alcanza a tu público objetivo.

Puedes mejorar tus campañas de remarketing enfocándote en audiencias concretas, basándote en sus intereses o en datos demográficos. Incluso puedes dirigirte a clientes potenciales calientes, como por ejemplo aquellos que abandonaron tu tienda online cuando ya habían puesto productos en el carrito.

5. Adapta tu presupuesto.

Como en otras herramientas de publicidad de Google, tienes un completo control sobre el presupuesto que quieras dedicar a las campañas de remarketing.

Incluso puedes ver en qué páginas funcionan mejor tus anuncios, para de este modo personalizarlos y optimizarlos aún más.

Dado que estarás utilizando el remarketing con personas que ya han mostrado interés en tus productos o servicios, podrás sacarle más partido a cada euro que inviertas en publicidad. Pero recuerda que una estrategia de marketing online exitosa depende de más cosas que la publicidad.

Combinando tus campañas de publicidad en Google Adwords con otras tácticas como el marketing de contenidos, lograrás que tu página web alcance a más usuarios y posiblemente más interesados en tus productos o servicios.

Deja un comentario

Responsable del fichero: ​Jose Cabello .Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, imitación o Suprimir tus datos enviando un email a ​jose@josecabello.net o ante la Autoridad de Control.Encontrarás más información en mi política de privacidad

 

Share This