5 tácticas de email marketing para fidelizar a tus clientes

¿Quién no querría mejorar la fidelización de sus clientes? Si tu objetivo es obtener más compras recurrentes y suscripciones continuas, este artículo te interesa.

No es sorprendente que el 45% o más de los especialistas en email marketing para pymes hayan definido la mejora de la fidelización del cliente como un objetivo básico en las campañas de email marketing.

Las newsletters y el marketing de contenidos se utilizan a menudo como herramientas para construir y mantener relaciones con los clientes.

Al mantenernos en contacto con contenido y promociones interesantes, establecemos un nivel básico de relación con nuestros clientes potenciales y nos mantenemos en la mente de los clientes actuales.

Los correos electrónicos de fidelización de clientes muestran tasas de apertura y clics considerablemente más altas. Razones suficientes para que pruebes las siguientes 5 tácticas de email marketing para fidelizar a tus clientes:

Recordatorios de ofertas

Recuerda a tus clientes sobre ofertas basados ​​en cupones, puntos, etc. que aún no hayan utilizado. Sobre todo si están a punto de caducar, este tipo de emails suelen ser de agradecer. La fecha de caducidad, que da una sensación adicional de urgencia, puede impulsar las ventas directas.

Los correos electrónicos de recordatorio de uso de puntos o cupones se utilizan a menudo en programas de fidelización de clientes, pero funcionan igual de bien con cupones de venta o cupones de regalo para clientes potenciales.

Los recordatorios se pueden configurar en tu herramienta de email para pymes como un correo electrónico accionado por fechas, que se activa para enviarse automáticamente a medida que se acerca la fecha de vencimiento del cupón, promoción, etc.

Ofertas exclusivas

La exclusividad intriga la mente, porque el miedo a perderse algo puede ser una motivación muy fuerte.

Si estás planeando hacer una gran promoción, intenta anunciarla primero entre tus mejores clientes VIP, o mejor aún, haz una oferta especial que sea únicamente para tus mejores clientes (preferiblemente no un descuento, sino un producto más o una edición especial).

Lo apreciarán y, al igual que el recordatorio de las ofertas, es un estimulante directo para ventas.

Dar las gracias

No damos las gracias con la suficiente frecuencia. Un correo electrónico de agradecimiento por la compra, ser un suscriptor desde hace mucho tiempo o escribir una reseña, asegura que tus clientes sepan que los aprecias.

Puedes añadir un toque adicional al correo electrónico convirtiéndolo en una nota personal de un gerente, un empleado del centro de atención al cliente o incluso el CEO.

Otra forma de añadir valor a un agradecimiento es ofrecer un descuento para una futura compra.

Status y ventajas extra para los VIP

Piensa en tus clientes VIP. Ese 5% superior de tu base de datos de clientes puede representar una gran parte de los ingresos de tu empresa. Deberías pensar en otorgar un estatus especial a los clientes que gastan una cantidad significativa de dinero en tu empresa.

Oro, platino o diamante si lo deseas, pero también podría significar beneficios como una visita a tu empresa o eventos para clientes o envío gratuito adicional.

Estos niveles se pueden incorporar a tu programa de email marketing. Utilizando contenido segmentado y elaborando un diseño que refleje el estado VIP de tus clientes.

Deleita tus clientes con algo inesperado

Hacer algo muy agradable, como enviar un gran correo electrónico de cumpleaños, puede crear un momento de deleite para el cliente. Resulta especialmente delicioso cuando no se espera.

Pero también puede ser un seguimiento apropiado y personal o un correo electrónico dirigido a eventos muy específicos que causan el deleite. Esto requiere que se cubran todos los aspectos básicos de la calidad del servicio y del producto, de lo contrario, un correo electrónico encantador podría tener un efecto completamente opuesto.

Simplemente busca momentos para hacer algo extra o crea tus propios «momentos de placer». A menudo son apreciados y memorables.

Deja un comentario

Responsable del fichero: ​Jose Cabello .Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, imitación o Suprimir tus datos enviando un email a ​jose@josecabello.net o ante la Autoridad de Control.Encontrarás más información en mi política de privacidad

Share This