Como escribir un Elevator Speech y saber vender tu idea en un minuto

Cómo escribir un “Elevator Speech” y saber vender tu idea en un minuto

Un “Elevator Speech” o “Elevator Pitch”, es algo que se supone que te ayudará a captar la atención de posibles inversores en menos de un minuto.

¿Qué es lo que podrías decir en tan poco tiempo para que inversores (o clientes) quisieran escuchar más aun?

Hoy te traigo algunas sugerencias que te ayudarán a escribir un Elevator Specch y tenerlo siempre disponible.

¿Qué es un “Elevator Pitch”?

Un Elevator Speech no es más que un resumen muy conciso, estratégicamente diseñado y planificado de tu idea de negocio o de lo que sea que vendas. La idea es que sea algo tan directo, que cualquiera que estuviera contigo en un ascensor y escuchara tu explicación, entendiera perfectamente de qué va tu negocio en el tiempo que dura ir de la planta baja al piso superior (el de los inversores).

 

¿Qué es lo que NO es un “Elevator Pitch”?

No es un discurso de ventas. No hace falta que trates de venderle a tus posibles inversores tus productos o servicios. Un inversor lo que busca es un buen negocio donde invertir, no un producto que comprar. Debes contar cómo piensas hacer rentable tu negocio y qué problemas o necesidades solucionas.

 

6 Claves para escribir un buen “Elevator Pitch”

1. ¿Cuál es tu producto o servicio?

Brevemente describe qué es lo que vendes. No hace falta que entres en muchos detalles.

2. ¿Cuál es tu mercado o público objetivo?

Brevemente describe a quién ofreces tus productos o servicios. ¿De qué tipo de industria se trata? ¿Es un mercado grande o pequeño?

3. ¿Cuál es tu modelo de negocio?

Básicamente, cómo piensas ganar dinero con tu negocio.

4. ¿Quién está detrás de la empresa?

Muchas veces la cosa está más en las personas y no en el tipo de negocio. Explica un poco quien eres, cuales son tus sueños, la experiencia de tu equipo y los logros que hayas conseguido hasta la fecha. Si cuentas con el respaldo de alguien influyente o reconocido en el campo al que te piensas dedicar, no dudes en resaltarlo y en hacerlo constar. Normalmente los inversores si ven que ya hay más gente que apuesta por algo, suelen hacerle más caso.

5. ¿Quiénes son tus competidores?

¿Piensas que no tienes competencia? Piensa de nuevo. Repasa brevemente quienes son y cuales son los logros que han alcanzado hasta la fecha. Si existen competidores que tienen algún éxito, es algo bueno, ya que prueba que el modelo de negocio funciona.

6. ¿Cuál es tu ventaja competitiva?

Formar parte de una industria la cuál ya tiene competidores con éxito, no es suficiente. Tienes que tratar de comunicar a tu posibles clientes el porqué tu empresa es distinta a las demás y qué es lo que tiene que la hace diferente. Básicamente, tienes que tener algo que no tengan los demás y que ese precisamente sea tu punto fuerte.

 

Lo que tu “Elevator Pitch” debe contener

1. Un gancho

Empieza tu discurso captando la atención de tu oyente con un gancho. Una frase directa o una pregunta que haga que le pique el gusanillo al inversor y quiera escuchar más.

2. Entre 200 y 250 palabras

Recuerda que tu discurso no debe durar más de un minuto.

3. Pasión

Los inversores por lo general esperan energía y dedicación por parte de los emprendedores. Es ahora o nunca, tienes que poner toda la carne en el asador.

4. Una petición

Al final de tu intervención debes pedir algo. Tal vez sea una tarjeta de visita, una cita para una posterior presentación más detallada, un contacto de otro posible inversor, etc.

 

Para finalizar, aquí te dejo un vídeo de Fernando Moreno, todo un crack en lo que a negocios y emprendedores se refiere.

Cómo escribir un “Elevator Speech” y saber vender tu idea en un minuto
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

 

Leer entrada anterior
7 ideas alternativas para incrementar el trafico de tu blog
7 ideas alternativas para incrementar el tráfico de tu blog

Muchas veces, lograr incrementar el tráfico a tu blog se puede convertir en un auténtico quebradero de cabeza. Incluso aunque...

Cerrar