MEGA GUÍA: Cómo ganar dinero en internet

como-ganar-dinero-en-internet

Esta guía es una iniciación para quien quiera empezar a desarrollar una actividad empresarial en Internet.

[alert-warning]¡OJO! No es un manual avanzado de negocios, marketing, ventas, diseño web, etc.[/alert-warning]

Simplemente es un compendio de las cosas que vas a necesitar conocer si quieres embarcarte en un negocio en Internet.

Todo lo que en ella explico, está sacado de mi experiencia en el campo de la informática, negocios, marketing e Internet que durante años he ido adquiriendo debido a mi carrera profesional.

Ya sea para quien ya ha iniciado un negocio y quiere descubrir lo que las nuevas tecnologías e internet tienen que ofrecerle, o para quien quiera iniciar su carrera directamente desde internet, esta guía intentará cubrir los puntos básicos para que podamos tener presencia en internet y enfocar nuestro punto de vista para poder desarrollarlo en Internet.

Aparte de los conocimientos que necesitamos poseer para poder emprender cualquier actividad empresarial, si nos centramos en el ámbito de internet, vamos a necesitar un camino, un mapa, una guía que nos muestre los pasos efectivos y necesarios para alcanzar el éxito en nuestros negocios en Internet.

Si ya tienes un negocio en internet y estás ganando dinero, te adelanto que no vas a aprender nada nuevo.

En cambio, si tienes un negocio tradicional y te apetece saber cómo puedes utilizar internet para ganar dinero, esto te va a gustar.

De igual modo, si estás trabajando por cuenta ajena y quieres tantear un poco el terreno, te daré ideas que puedes utilizar para empezar y ver si esto está hecho para ti.

Espero que esta guía pueda dar un poco de luz a ese gran camino que es crear y hacer crecer una empresa en Internet.

Conceptos básicos de internet

como-ganar-dinero-en-internet-3

Si pensamos desarrollar nuestro negocio en Internet, no estará demás que tengamos claros unos cuantos conceptos técnicos que será de vital importancia conocer para que podamos embarcarnos en nuestra cruzada internauta.

Independientemente del tipo de negocio que escojamos iniciar en Internet, vamos a necesitar una página web.

El hecho de tener una página web para mostrar nuestro servicio o vender nuestros productos, conlleva contratar un nombre de dominio y un plan de alojamiento para la web.

Además, si pensamos hacer campañas de marketing via email, necesitaremos de los llamados autoresponders.

¿Qué te parece si repasamos uno a uno todos estos términos y aclaramos para que sirve cada cosa y cómo puede ayudarnos con nuestro negocio en internet?

Vamos a ello:

¿Qué es un nombre de dominio?

como-ganar-dinero-en-internet-4

Básicamente un nombre de dominio, va a ser lo primero que necesitemos para poder empezar en Internet. Un dominio o nombre de dominio será el nombre que nos identificará en la red.

Cada nombre de dominio es único en Internet. Para explicarlo de una forma coloquial, sería como nuestra marca en Internet.

Aunque no lo veamos, en Internet lo que utilizan los servidores para encontrar una página web no es el nombre de dominio, sino la dirección IP.

Una dirección IP es como la matrícula de nuestro coche. Un número único y que se encuentra registrado con los datos necesarios para identificar el sitio.

Puesto que para nosotros tener que recordar una serie de números para cada página web sería algo muy complicado, se crearon los servidores DNS (Domain Name Server) que lo que hacen básicamente es gestionar unas inmensas listas donde a cada dirección IP se la relaciona con su correspondiente nombre de dominio.

De esta manera, son los servidores los que se encargan de traducir los nombres de dominio a direcciones IP, para que los ordenadores se puedan entender entre ellos.

Un nombre de dominio se compone de un prefijo, un nombre y un sufijo, por ejemplo:

www.josecabello.net

www. Corresponde al acrónimo de World Wide Web. Osea, Internet.

josecabello corresponde al nombre de dominio que usaremos para nuestro negocio

.net Corresponde a la extensión y según cada tipo sirve para distinguir el tipo de organización.

Los .com son los dominios más extendidos en el mundo. Sirven para cualquier tipo de página web, temática, persona o entidad.

También existen otros como pueden ser .net, .mil, .org, .gov, .tv, etc. que corresponderían a network, militar, organización, gubernamental, televisión, etc.

También existen extensiones para cada país, como puede ser .es, .us, .de, .ar, etc que corresponderían a España, EEUU, Alemania, Argentina, etc.

Como vemos, originalmente el uso de las extensiones estaba pensado para clasificar el tipo u origen de una web.

Hoy en día cualquiera puede registrar prácticamente cualquier tipo dominio con cualquier extensión independientemente del uso u origen que tenga.

¿Por qué es importante tener un nombre de dominio propio?

como-ganar-dinero-en-internet-5

Todos sabemos que diferenciar una marca de otra es algo esencial para poder hacer que nuestra empresa prospere.

No es lo mismo Cocacola que Pepsi.

Independientemente de nuestras preferencias, todos sabemos diferenciarlas de un vistazo.

Primero de todo por el nombre. Está claro que cada marca tiene su propio nombre, así como su propio logo, su propia estética y por supuesto, su propio nombre de dominio en internet.

Si lo piensas es algo de cajón.

Siguiendo el ejempo de Cocacola, si queremos buscar esa empresa en internet, seguramente lo primero que hagamos sea teclear «cocacola» en Google y evidentemente el primer resultado será www.cocacola.es dado que estamos en España (recuerda, la extensión .es) Google mostrará antes la página española que la de la compañía (.com).

Otra razón por la que es importante tener un nombre de dominio propio es porque junto al nombre de dominio, vamos a tener también posibilidad de crear cuentas de correo electrónico de ese dominio en cuestión.

El hecho de tener un nombre de dominio propio con sus correspondientes cuentas de correo electrónico, es una cosa que cuesta muy poco en comparación con la buena imagen que nos va a proporcionar.

No dejo de asombrarme cuando aun me encuentro empresas profesionales y competentes que ni tienen página web (y por lo tanto carecen de presencia en Internet) y que utilizan cuentas de correo gratuito como forma de contacto oficial de la empresa.

Casos como:

mudanzasmanolo@hotmail.com

electricistapaco@telefonica.es

fonateriaaqualandia@gratismail.com

etc.

Estos ejemplos dan una imagen muy poco profesional de la empresa, además cuando en muchos de los casos, nadie revisa esos emails nunca, con lo que aun damos peor imagen y mejor sería ni siquiera mostrar dirección de email alguna.

Juzga por ti mismo, simplemente compara la primera impresión que te causan los anteriores emails y los siguientes:

manuel.lopez@mudanzasmanolo.com

francisco.perez@electricidadpaco.com

juan.sanchez@aqualandia.com

Si unido a un email, contamos con una página web realizada de forma profesional (por favor, antes que tener una web con un diseño obsoleto, sin actualizar, con información que no se ajusta a la realidad actual de la empresa, etc. es preferible ni tener web), estaremos empezando de una forma excelente nuestra presencia en Internet.

Siempre repito y no me canso de hacerlo, que invertir un mínimo en esto es garantizarnos una primera impresión de primera categoría.

Ni te imaginas el potencial que tiene hoy en día Internet y de qué forma puedes aprovecharlo para tu negocio.

Por lo tanto utilízalo para tu mejor interés, no para que funcione en tu contra.

¿Cómo elegir un nombre de dominio?

como-ganar-dinero-en-internet-6

Seleccionar un nombre de dominio es un paso importante, ya que una vez que lo adquiramos no podremos cambiarlo, únicamente podremos adquirir un nuevo dominio. Por lo tanto es preferible invertir un poco de tiempo en pensar el nombre que vamos a utilizar.

Para poder hacerlo de una forma más sencilla, podemos seguir los siguientes pasos:

  • Pensar en un nombre corto o que no sea excesivamente largo. Que no contenga más de dos o tres palabras. Tenemos que encontrar un nombre que sea fácil de recordar.
  • Intenta que el nombre (ya sea una palabra o un conjunto de ellas) tenga algo que ver con el contenido de nuestra web o negocio. Si puedes utilizar alguna palabra clave en el nombre, mucho mejor. Una palabra clave sería por ejemplo «tubería» si nos dedicamos a la fontanería o a la venta de productos relacionados con ésta.
  • No utilices la letra «ñ». Si bien es cierto que ya es posible utilizarla en algunos nombres de dominio, es una letra que la gente no está acostumbrada a escribir en un nombre de dominio y si por lo que sea piensas hacer tu negocio internacional, la eñe es un carácter que normalmente no aparece en los teclados que no sean españoles.
  • No utilices guiones o guiones bajos («-«, «_»). En un principio puede parecer acertado separar un grupo de palabras con guiones. Ej, www.taller-de-reparaciones-benito.com, pero el problema lo tenemos a la hora de que la gente recuerde el nombre. ¿Era con guiones, todo junto, con guiones bajos, etc? También resulta más complicado de decir fonéticamente.
  • Evita utilizar números. Sucede algo parecido a los guiones. Puede causar confusión no recordar si el dominio contenía números o letras. ¿Era 123.com o www.undostres.com?

Yo recomiendo hacer una lista larga y escribir todos los nombres que se nos vayan ocurriendo. Ten en cuenta que cuando vayas a registrar tu nombre es posible que alguien ya lo haya hecho antes y tengas que buscar una alternativa.

¿Dónde puedo registrar un nombre de dominio?

como-ganar-dinero-en-internet-7

Existen multitud de empresas que se tienen certificación oficial para registrar nombres de dominio en Internet.

Puedes optar por empresas españolas, americanas, etc. El límite lo pone el mundo entero!

En este punto es importante que también invirtamos un poco de tiempo en repasar las ofertas que nos tienen que ofrecer las diferentes empresas y no guiarnos exclusivamente por el precio.

Algunas nos ofrecerán más cuentas de correo, más espacio en hosting, acceso a bases de datos, etc.

Una cosa de la que aun no hemos hablado es sobre el servicio de hosting o también llamado hospedaje web.

Se trata del espacio que tendremos en un servidor web para alojar nuestra  web.

Es importante destacar que además del nombre de dominio, necesitaremos un lugar donde copiar los ficheros que compondrán nuestra web.

Podemos contratar un nombre de dominio con una empresa y el hosting con otra distinta.

No existe una obligación de hacerlo con la misma empresa. Sin embargo, yo recomiendo hacerlo con la misma empresa, ya que de este modo lo tendremos todo más centralizado y nos será más fácil de gestionar.

Además, muchas empresas nos harán buenos descuentos y ofertas al contratar los servicios en conjunto.

Como ya he dicho, existen muchas empresas dedicadas a estos menesteres y es labor tuya seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades. Aún así, te voy a hacer una recomendación que bajo mi punto de vista tiene una relación calidad/precio excepcional:

Webempresa

Una vez que tengamos registrado nuestro nombre de dominio y contemos con un servicio de hosting para alojar nuestra futura web, lo siguiente es lógicamente crear nuestra página web.

¿Cómo hacer una página web?

como-ganar-dinero-en-internet-8

Buena pregunta ¿verdad? Aquí debemos diferenciar entre si contamos con conocimientos técnicos para hacer una web moderna y eficaz, o si por lo contrario no contamos con esos conocimientos y debemos encargar el trabajo a una empresa profesional.

Si contamos con todos los conocimientos necesarios, la solución más evidente es realizar la página web nosotros mismos.

Si no tenemos ni idea de cómo se hace una página web, también contamos con dos opciones:

Aprender a hacerla o contratar los servicios de una empresa profesional de diseño web.

Todo depende del tiempo y las ganas de que dispongamos para decantarnos por una opción u otra.

Si decidimos aprender a hacer páginas web, podremos tener una visión más cercana de cómo funciona todo.

Lo primero que tendríamos que hacer es buscar algún libro o manual sobre el lenguaje HTML  y CSS, que digamos que es «la madre del cordero» en lo que se refiere a diseño de páginas web.

También podemos aprender a utilizar un software del tipo Content Manager o Gestor de Contenidos. Bajo mi punto de vista, actualmente el más potente, versátil y fácil de usar es WordPress.

Para aprender a utilizar WordPress existen multitud de blogs y páginas en internet que te enseñarán lo básico.

También existen cursos de pago más profesionales que te ofrecerán toda la información mucho mejor organizada.

Aprender no es complicado, pero si todo esto es nuevo para ti, tendrás que invertir bastantes horas hasta que logres tener un nivel aceptable.

Si decidimos que antes de perder horas y horas en aprender todo esto, es preferible encargar el trabajo a una empresa de diseño web profesional, hay que tener en cuenta también una serie de puntos.

Es importante valorar adecuadamente que nos proponemos conseguir y qué tipo de web queremos hacer.

No es recomendable encargar el diseño de una web sin antes haber un invertido tiempo en poner sobre el papel lo que queremos conseguir, cómo nos gustaría presentarnos, secciones a incluir, etc.

Hay que tener claro que dependiendo del objetivo, así tendrá que ser nuestra inversión económica.

No es lo mismo una web básica de presentación de nuestra empresa física, que una tienda virtual para poder vender productos en Internet.

Tampoco es lo mismo si ya contamos con nuestros logos, imagen corporativa, etc. o también lo tenemos que encargar.

Como ya te recomendé a la hora de buscar dónde contratar el nombre de dominio y hosting, también te recomiendo que busques por Internet varias empresas de diseño web profesional y que compares precios y servicios, así como la asistencia técnica ofrecida, tiempos de ejecución del proyecto, resultados, referencias, etc.

Mi recomendación en este caso soy yo mismo. Este es mi blog y en algún sitio tengo que barrer para casa 😉

Bromas aparte, llevo muchos años dedicándome al diseño web y te puedo ayudar a montar tu página web a un precio competitivo.

 

Diferentes tipos de negocio en Internet

A la hora de lanzarnos a emprender en Internet, conviene saber cuáles son las opciones que tenemos a nuestra disposición y de este modo seleccionar la que mes se acerque a nuestras intenciones y objetivos.

Vamos a repasar las diferentes formas de ganar dinero a través de Internet:

Publicidad en páginas web

como-ganar-dinero-en-internet-9

Este es uno de los métodos más antiguos que existen en internet para generar ingresos.

Para ello tienes que tener ya una página web, con contenido interesante y a ser posible con un buen tráfico mensual y dedicarte a insertar anuncios de publicidad en tu web.

Un buen ejemplo de esto sería la plataforma Adsense de Google. Se trata de un sistema con el que cual puedes insertar anuncios automáticamente en tu web y recibir ingresos cada vez que alguien hace click en ellos.

Es extremadamente sencillo registrarse en Adsense y empezar a colocar anuncios.

Lo difícil es conseguir que tu página tenga un buen número de visitantes que hagan click de una manera constante.

De mi experiencia trabajando en Internet te puedo decir que hay gente que gana miles de euros al mes utilizando este sistema y otras personas que no consiguen generar más que céntimos.

Es todo un arte saber diseñar y colocoar los anuncios en el lugar adecuado.

También he de decirte que aunque hay gente que te vende la moto de que uno se puede hacer millonario con Adsense, es bastante difícil lograrlo. No es por ser negativo, pero no te quiero crear falsas espectativas.

 

Negocios multinivel

como-ganar-dinero-en-internet-10

Los negocios tipo multinivel, también llamados network marketing o multilevel markting, se basan en dos elementos:

  • La venta directa: Consiste en dirigirse directamente a los clientes finales y ofrecer el producto o servicio, normalmente utilizando páginas web llamadas landing page o páginas de aterrizaje, donde una página se dedica exclusivamente a promocionar un solo servicio o producto.
  • La creación de redes. Consiste en invitar a otras personas a que participen en las ventas a cambio de una comisión. También llamados «afiliados».

El funcionamiento de los negocios multinivel consiste en vender el producto o servicio al consumidor final y luego ofrecerle la posibilidad de vender el mismo producto que han comprado, pudiendo asimismo buscar a otras personas interesadas en vender el producto y generar una cadena de personas que venden y compran el producto.

Las comisiones están siempre supeditadas a la red a la que se pertenece y la persona que se encuentra en el nivel superior siempre recibe una comisión por parte de las ventas que hagan los vendedores de su nivel inferior.

En la siguiente imagen podemos ver una representación de cómo funciona el sistema multinivel.

como-ganar-dinero-en-internet-11

Evidentemente los resultados interesantes se obtienen cuando se consigue captar a muchas personas que venden el producto y a su vez captan a personas que venden y vuelven a captar. Hay que diferenciar entre este sistema y los negocios piramidales.

La diferencia entre el sistema multinivel y las llamadas «empresas piramidales» radica en que las piramidales normalmente ni venden producto ni servicio alguno y se basan en que para «entrar» en la pirámide se debe «invertir» un dinero, que va para la persona que lo introdujo en la misma. Siguiendo el mismo esquema que el multinivel se van ramificando las personas que «invierten».

Sobre este tema, me gustaría que vieras un vídeo que hace poco publicó mi amigo Alex Kei.

En él deja clara su opinión sin pelos en al lengua sobre el tema:

Hay que destacar que una empresa o servicio piramidal es ilegal y que solo se sustenta por las nuevas personas que «invierten» su dinero y este enriquece constantemente a las personas de niveles superiores.

Personalmente no recomiendo sistemas piramidales que solo venden humo y se quedan con el dinero de la gente que cae dentro engañada por cantos de sirenas sobre futuras ganancias que nunca llegan.

Comercio electrónico

como-ganar-dinero-en-internet-12

Una de las más potentes herramientas de que dispones hoy en día para vender productos es el comercio electrónico o tiendas virtuales.

Puedes acceder a un público muchísimo mayor que utilizando los medios y canales tradicionales, logrando una presencia las 24h del día, los 365 días del año.

Nos olvidamos de los gastos de tener un local de cara al público, tener que ir cada día a abrir la tienda por la mañana, etc. etc.

Hoy en día ya han quedado atrás las reticencias iniciales sobre comprar cualquier tipo de producto por internet.

Además, para cobrar a tus clientes se pueden utilizar las modernas pasarelas de pago que ofrece Paypal o los TPV virtuales que ofrecen los bancos para integrarlos en las tiendas online.

El producto que quieras vender lo tienes que decidir tu, ya que las posibilidades son infinitas. Desde libros, cámaras de fotos, dvd, música, etc, hasta productos digitales, como pueden ser cursos de formación en vídeo y pdf.

Si ya cuentas con un negocio tradicional donde vendes productos del tipo que sea, te recomendaría que estudiaras la posibilidad de venderlos también a través de internet.

Ten en cuenta que la parte más complicada y costosa ya la tienes hecha.

Tan solo tendrías que hacer un pequeño estudio de viabilidad y demanda de los productos, crear una página web y empezar a vender.

Teniendo en cuenta lo relativamente barato que es montar una tienda online (si lo comparamos con una tienda tradicional), creo que vale la pena probar.

Comercio tradicional

como-ganar-dinero-en-internet-13

Si ya dispones de un negocio tradicional, como pueda ser una tienda, un taller de coches o una peluquería, una forma muy efectiva de relanzar tu negocio es potenciar tu presencia en Internet para atraer clientes.

Cada vez más y más gente utiliza Internet como una fuente de información y referencias a la hora de escoger en que servicios o productos se gasta el dinero.

Siguiendo los ejemplos antes utilizados, si yo como cliente necesito hacerle la revisión a mi coche y no tengo ningún taller de confianza, una opción fácil y rápida es buscar en Internet.

Si vivo en Madrid, puedo hacer la siguiente búsqueda «talleres de coches en atocha».

En función de los resultados que encuentre y las páginas que visite, me puedo hacer una idea muy cercana de lo que me voy a encontrar cuando acuda al taller que yo elija.

Si encuentro una página de un taller donde me enseñan fotos del taller, me explican con detalle cuales son los servicios que ofrecen y las marcas que trabajan, cuales son los horarios, los precios de los servicios más comunes, opiniones de los clientes o incluso algún vídeo explicativo, está claro que ya me habré formado una opinión antes de ir siquiera al taller.

Por eso es tan importante cuidar al máximo los detalles de una web, es nuestra tarjeta de presentación en Internet y una fuente de clientes muy importante.

Posicionamiento en buscadores

como-ganar-dinero-en-internet-14

Ya hemos hecho nuestro plan de negocio, hemos seleccionado que tipo de negocio vamos a hacer.

También tenemos nuestro nombre de dominio y ya tenemos nuestra página web colgada en Internet ¡Ahora lo que nos faltan son los clientes!

Mucho se ha hablado sobre el tema de posicionamiento en los buscadores, muchas veces como si fuera una especie de magia negra que tan solo unos pocos chamanes de la red conocen.

Si bien es cierto que los parámetros que utiliza Google (nos centraremos en Google, ya que en nuestro país representa más del 90% de uso) no son públicos y tan solo desde las propias páginas de Google lo que nos dan son recomendaciones y «buenas maneras», también es cierto que hay muchas cosas que podemos hacer para lograr que nuestra página sea lo más visible posible.

Todas estas cosas son las llamadas técnicas SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing), que son técnicas de optimización para buscadores y técnicas de marketing para buscadores, respectivamente.

El SEO básicamente se centra en una serie de técnicas y modificaciones que debemos realizar para que nuestra web «gane puntos» a la hora de que Google la indexe y la posicione en buen lugar.

El robot de Google, que es el programa que se encarga de rastrear Internet y todas sus páginas, cuando entra dentro de tu página va a revisar todas las páginas que contenga, va a medir la densidad de palabras, los contenidos, las etiquetas, los títulos, etc, etc y en base a eso nos va a clasificar.

Utilizando técnicas de SEO, lo que vamos a conseguir es enfocarnos en los puntos que el robot de Google valora más, para que la información que proporcionemos sea lo más específica posible.

Tratar todas las técnicas que existen tanto de SEO como de SEM, daría para varios libros completos, por lo que me voy a centrar en explicarte los puntos «imprescindibles» que debes conocer y tener en cuenta.

Puede que algunas de las cosas que voy a explicar a continuación sean algo técnicas si no estás familiarizado con el diseño web, pero aunque no las entiendas ahora es importante que las tengas a mano para que en el futuro, cuando aumenten tus conocimientos, puedas volver y revisitarlas.

SEO

como-ganar-dinero-en-internet-15

  • Título. Se llama título al texto que aparece en la barra superior del navegador. Es importante que el título que utilices contenga las palabras clave que quieres que el buscador tenga en cuenta. En vez de usar por ejemplo «Taller Paco«, utiliza «Taller Paco – taller de coches en atocha, reparación de vehículos, revisiones para la ITV«
  • Palabras clave. Las palabras clave con las palabras por las que te gustaría que encontraran tu página. En el ejemplo anterior las palabras clave serían «taller de coches en atocha». Por lo tanto deberíamos incluir estas palabras en nuestra web el mayor número de veces posible. Ojo, repetirlas pero con sentido dentro dela información de nuestra página, no repetirlas usando copiar y pegar. Eso lo detectan los robots y puntúa muy negativamente.
  • Nombre de dominio. Si tu nombre de dominio incluye alguna palabra clave, mucho mejor.
  • Nombres de las páginas. Es importante que las diferentes páginas que compongan tu web sean descriptivas sobre el contenido que ofrecen. No llames a tus páginas pagina1.html, pagina2.html. etc. utiliza algo del estilo «recambios-de-coches.html»
  • Meta Description. Aquí debemos escribir una descripción corta y que cualquier persona pueda entender. Aparece después del título de nuestra web en los resultados de búsqueda. Si no escribimos nada, el buscador mostrará las primeras líneas del contenido de tu página.
  • Meta Keywords. Es una pequeña lista de palabras clave que vamos a utilizar y que estarán presentes en nuestra web. Antiguamente tenían mucho peso a la hora de posicionar. Hoy en día sirve como una mera referencia.
  • Etiquetas Heading(H1-H6). Son las etiquetas que el lenguaje HTML utiliza para diferenciar diferentes tamaños de textos.
  • Etiquetas strong. Se utilizan para enfatizar una palabra.
  • Atributo alt en las imágenes. Se utilizan para mostar un texto descriptivo de una imagen en caso de que la carga de la imagen falle.
  • Es muy importante que consigas que muchas páginas enlacen a tu página. Esto es tomado por los robots como un indicador de popularidad. También debes crear enlaces internos a las diferentes partes de tu web.
  • A Google le gusta que las páginas renueven sus contenidos periódicamente. Es un indicador de que la página está «viva».
  • Crear un sitemap. Un sitemap, es un como un índice de un libro donde podemos ver de un vistazo todas las secciones y páginas que contiene la web.
  • Utilizar enlaces nofollow. La puntuación que nos da Google sobre nuestra página, se divide entre todas las páginas que componen nuestra web. Si tenemos que enlazar otras páginas, es preferible hacerlo usando el atributo nofollow, ya que de este modo no estaremos dividiendo nuestra puntuación.
  • Validar la web según los standars de la W3C. La W3C es la asociación que se encarga de dictar los standars en la programación web de todo Internet. Si nuestra web cumple con todos los estandars, también ganaremos más puntos.
  • Activar redirección 301. Se refiere a que si alguien teclea el nombre de nuestra web sin usar las www iniciales, la página que se muestre sea la misma que si las teclearan y no otra distinta.

SEM

como-ganar-dinero-en-internet-16

  • Utilizar campañas de enlaces patrocinados. Podemos destinar una cantidad de dinero mensual para campañas de enlaces como Adwords. En ellas nuestros anuncios se mostrarán en las primeras posiciones de Google y tan solo pagaremos por cada click que reciban nuestros anuncios. Al hacer click en ellos, se redirigirá al visitante a nuestra web.
  • Utilizar vídeos para promocionarnos. Si creamos vídeos y los colgamos en las principales redes de videos, como pueden ser youtube o vimeo, también aumentamos las posibilidades de recibir visitas a nuestra web.
  • Perfiles en redes sociales. Podemos crear perfiles en las principales redes sociales, como son facebook y twitter. Si optamos por esto, es importante no agobiar a tus seguidores con publicidad y aportar algún contenido de interés o promociones especiales únicamente disponible a través de estos canales.
  • Crear una landing page. Una landing page es una página simple, en la que únicamente se oferta un producto o servicio. Sirve para focalizar búsquedas en productos concretos y servir como pasarela hacia nuestra página principal.
  • Email marketing. Se trata de ofrecer a los visitantes de tu web alguna promoción, regalo, etc a cambio de que se registren o rellene un formulario con su email. Tal vez en la primera visita no decidan comprar, pero si de vez en cuando les vas mandando ofertas, aumentas las posibilidades y el cliente no está perdido.
  • Escribir un blog. Hoy en día el uso de los blogs está muy extendido y es un medio muy rápido para interactuar con cientos de usuarios. Puedes escribir un blog dando recomendaciones de uso de un producto, trucos, comparativas, opiniones, etc. También lo podemos utilizar para generar enlaces hacia nuestra web principal.

 

El perfil de los usuarios de los buscadores

como-ganar-dinero-en-internet-17

Vamos con unos pocos datos, para que veas un poco más claro lo que está pasando en Internet:

  • El 77% de las compras online tienen su origen en un buscador.
  • El 85% del tráfico de las páginas de hoteles y alojamientos llega desde Google.
  • El 24% de los compradores de servicios de turismo online realizan la compra o reserva en la misma sesión que la búsqueda.
  • El 81% de los estudiantes señalan a los buscadores como la mejor fuente de información.
  • Más del 80% de los usuarios de Internet visitan sólo los tres primeros resultados de una búsqueda.

 

Consideraciones finales

Internet es un mundo increíble que nos ofrece multitud de posibilidades para que podamos iniciar nuestros negocios.

Como en todas las cosas importantes de la vida, nada se consigue ni en un día ni en dos.

Todo requiere esfuerzo, dedicación, constancia y sobretodo, entusiasmo.

Si no te entusiasma lo que haces, no tendrás esa energía extra que te hace continuar cuando las fuerzas empiezan a fallarte.

Por eso, huye de los que te prometan ganancias instantáneas o trucos mágicos que harán que ganes mucho dinero en muy poco tiempo y sin esfuerzo alguno.

Es mentira. Así de directo te lo digo. No me gusta ver como engañan a la gente.

Esta guía, como su propio nombre indica, es meramente una iniciación para que puedas ver un poco en conjunto todo lo que necesitas conocer para poder llevar a cabo negocios en Internet.

No es ni mucho menos «la biblia de los negocios en Internet». Estoy seguro de que faltan muchas cosas, pero mi intención era simplemente mostrarte dónde empieza el camino para que lo recorras por ti mismo y continúes aprendiendo mientras tanto.

¿Estás preparado para ganar dinero en internet?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ​Jose Cabello .Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, imitación o Suprimir tus datos enviando un email a ​jose@josecabello.net o ante la Autoridad de Control.Encontrarás más información en mi política de privacidad

Share This
Ir arriba