Cómo realizar un envío masivo de correos y errores que debes evitar

El marketing masivo por correo electrónico se ha vuelto muy popular entre las empresas, grandes y pequeñas, en todo el mundo.

En comparación con algunos de los otros medios de promoción, como la publicidad a través de TV, periódicos, radio, folletos, etc. el marketing por correo electrónico es más efectivo y mucho más barato. Con el email marketing puedes dirigirte a personas de todo el mundo.

En el lado negativo, el fenómeno del marketing por correo electrónico ha dado lugar al envío masivo no solicitado de correos electrónicos, también conocido como spamming. Los spammers recopilan direcciones de correo electrónico de Internet o las alquilan a otras compañías y envían correos electrónicos promocionales sobre todo tipo de productos a estas direcciones.

Cómo hacer una campaña de email masivo

Hay varias formas de realizar un envío masivo de correos, pero por regla general lo harás tu mismo o utilizarás una plataforma mailing para hacerlo.

Si usas un cliente de correo como Microsoft Outlook para enviar correos electrónicos masivos, puedes ir al menú Herramientas y seleccionar Libreta de direcciones. Pulsa Nuevo y selecciona la opción Nuevo grupo. Selecciona un nombre de grupo y agregue todas las direcciones de correo electrónico que desees y presiona Aceptar. Una vez completado, puedes crear un nuevo mensaje de correo e incorporar cualquier grupo que desees, en el campo Para.

Por otro lado, si deseas que tu vida sea un poco menos complicada para poder concentrarte en tus tareas principales, re recomiendo la alternativa más sensata: un proveedor de servicios de marketing por correo electrónico profesional.

Estas empresas ofrecen una gama de planes de servicio para que tu elijas, dependiendo de tus necesidades te interesará un plan u otro. También te ayudan a crear y administrar tu lista de correo electrónico de suscriptores, crear campañas de correo electrónico y entregar y rastrear tus correos electrónicos.
Además de esto, incluso puedes planificar entregas automáticas con una frecuencia preestablecida y enviar correos electrónicos a tus clientes en los momentos en que son más receptivos.

Además, por lo general estas empresas también te ofrecen opciones sobre cómo hacer envío de correos masivos, con lo que también podras ampliar tus campañas a todos tus contactos disponibles.

Entonces, ¿hay algún problema asociado con el marketing masivo por correo electrónico? Lo cierto es que si, así que vamos a repasar los más importantes.

Contenido irrelevante

Este es el primer escollo que debes evitar. La relevancia o la irrelevancia del contenido también depende del objetivo de tu campaña.
Puedes enviar noticias relacionadas con tu campo, consejos generales o información sobre tus productos o servicios.
Recuerda, tus clientes no continuarán abriendo los correos electrónicos que envíes si no los encuentran interesantes.
Una forma de evitar este problema es segmentar tu lista de correo electrónico de acuerdo con el lugar donde viven tus clientes, los datos demográficos o cualquier otro atributo que consideres apropiado.

Falta de claridad

La claridad del contenido es tan esencial como su relevancia. Mantén el lenguaje simple para que tus clientes entiendan el mensaje que deseas comunicar. La claridad es importante porque es probable que tu correo electrónico sea leído por diferentes personas, incluidos estudiantes universitarios, jubilados, gerentes superiores, etc.

No hay llamada a la acción

Puedes crear un correo electrónico de aspecto profesional, que atraerá a tus clientes para que lo abran. Sin embargo, el correo electrónico estrá incompleto sin una llamada a la acción.
Genera un sentido de urgencia entre tus clientes a través de una llamado a la acción.

No hay enlace para darse de baja

Según la última ley de protección de datos, debes incluir un enlace de cancelación de suscripción en tus correos electrónicos masivos.
Si no lo haces, es probable que estés en problemas. Un enlace para darse de baja también te dará un impulso a su credibilidad. Es importante cumplir inmediatamente con cualquier solicitud de cancelación de suscripción.

Deja un comentario

Responsable del fichero: ​Jose Cabello .Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, imitación o Suprimir tus datos enviando un email a ​jose@josecabello.net o ante la Autoridad de Control.Encontrarás más información en mi política de privacidad

 

Share This