¿Por qué nadie lee tu blog?

Es posible que hayas lanzado tu blog hace un tiempo y ¡sorpresa! nadie lo lee.

Llegados a este punto tienes dos opciones: puedes sentir lástima de ti mismo y quejarte o puedes ponerte manos a la obra y hacer lo que tienes que hacer para darle la vuelta a esta situación.

Hoy te voy a hablar de una serie de puntos clave que normalmente son los culpables de que pocas personas lleguen a tu blog. Es posible que tu blog sufra una de estas carencias o de todas. Así que lee con atención:

1. Tu blog es demasiado nuevo

Si acabas de publicar tus primeros posts, no te preocupes de que no recibas apenas tráfico. Es lo normal. En la mayoría de los casos, necesitarás entre 6 y 12 meses antes de que tengas una mínima audiencia interesada en lo que tienes que contarle al mundo.

Una forma para acortar este tiempo es publicar artículos como autor invitado en otros blogs que ya tengan algo de movimiento y repercusión. De este modo si a los lectores les resulta interesante tu artículo, es posible que lleguen a tu blog en busca de más contenidos similares.

2. Tus contenidos no son interesantes

Si por otro lado, tu blog ya hace bastante tiempo que está en internet y aun así sigues sin recibir un tráfico mínimamente aceptable, es muy posible que los contenidos que estés publicando no resulten de interés a tu público objetivo. Incluso si publicas contenidos que a tu público le interese, si lo único que haces es publicar refritos de otros blogs y contenidos sin un poco de chispa, tus lectores saldrán corriendo.

Aquí resulta crucial dirigirte al público correcto y aportar algo que aunque ya se haya tratado en profundidad, que por lo menos tenga tu punto de vista única y personal. Añade un poco de sal y pimienta para darle sabor.

3. Te centras demasiado en el autobombo y en vender

Tus contenidos no solo deben resultar interesantes para tu audiencia, sino que además tienen que ser naturales. No hay nada que la gente odie más que estar buscando información del tipo que sea y toparse con que le intentan vender la moto.

A nadie le gusta sentirse como que le están tratando de vender lo que sea en cada artículo. No te digo que no presentes propuestas comerciales, simplemente ponte en el lugar de los lectores por un momento y plantéate si a ti te gustaría recibir tantos impactos publicitarios. Recuerda que un «publicreportaje», no es información útil y de calidad.

4. Tus posts están sobre optimizados

Otro fallo que se suele dar es tratar de escribir los artículos pensando únicamente en el SEO y en los buscadores. Recuerda que si bien debes tener el cuenta, es mejor que te centres en el usuario que va a leer tus posts.

Por otro lado, ten en cuenta que tras las últimas actualizaciones del algoritmo de Google, si te pasas con la optimización SEO, es muy posible que Google te penalice. Así que ojo con esto.

5. No le das publicidad a los nuevos artículos que publicas

Seguro que ya has escuchado muchas veces eso de que «el contenido es el rey» y que únicamente publicando contenidos de calidad poco a poco recibirás visitas y visitas a tu blog.

Si bien esto es cierto, no es más cierto que si no le das un poco de coba a tus artículos, poca gente se va a enterar de que los has publicado.

Aquí lo que tienes que hacer es publicar enlaces en todas las redes sociales en las que tengas presencia. Simplemente haciendo esto, lograrás multiplicar las visitas a tu blog.

Deja un comentario

Responsable del fichero: ​Jose Cabello .Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, imitación o Suprimir tus datos enviando un email a ​jose@josecabello.net o ante la Autoridad de Control.Encontrarás más información en mi política de privacidad

 

Share This