Cómo vender más en internet: 3 razones por las que no te compra ni el tato

como-vender-mas-internet

Lo cierto es que esto del marketing no es un como una varita mágica. Como todas las cosas en la vida, el éxito no viene de un día para otro, sino que es el resultado de la constancia y de unos hábitos ganadores.

En el caso del marketing, los hábitos ganadores son el producto de crear sistemas que trabajan en piloto automático para ti.

En el marketing online existen diferentes factores que son clave a la hora de generar resultados y si tu te centras en trabajar en estos sistemas, poco a poco lograrás obtener un mejor retorno de la inversión.

Existen fundamentalmente 3 factores clave para tener éxito en internet y conseguir vender más. Normalmente esos 3 factores suelen ser las razones por las que la mayoría de la gente que no tiene resultados falla en sus intentos de vender por internet.

Así que sin más rollos, vamos a ver cuales son las 3 razones por las que no te compra ni el tato

1. No tienes un sistema de generación de tráfico

Normalmente este suele ser un gran problema. Muchas veces EL GRAN PROBLEMA. Resulta evidente que cualquier empresa o persona dispone de unos recursos limitados. Dispones de unas horas, una energía y un dinero determinado para alcanzar tus objetivos.

Perder el tiempo y el dinero con tácticas ineficaces tiene como resultado un gran coste de oportunidad para ti, ya que utilizando esos mismos recursos en la dirección adecuada lograrías muchos y mejores resultados.

La pregunta clave es ¿cómo crear un sistema de generación de tráfico?

Lo primero que tenemos que hacer es averiguar cuánto tráfico necesitamos. La mayoría de las empresas no necesitan 100000 visitas al mes (aunque sería una pasada que las tuvieras!).

Lo más probable es que no tengas ni la más remota idea de las visitas que necesitas. ¿La clave? Hacer los números a la inversa. Digamos que para lograr 100 ventas, con un porcentaje de conversión del 2% (que es el típico en internet), necesitarías 5000 visitas. Ya tienes una cifra a la que agarrarte. (esos datos sale en la fórmula de % conversión= conversiones/visitas)

¿Tienes en mente alguna cifra de ventas mensuales que te gustaría alcanzar? Entonces, busca tu precio medio de venta online, busca cuantas ventas necesitas y utiliza la fórmula de conversión para averiguar cuantas visitas y tráfico necesitarás.

Todo esto no tiene porque resultar muy complicado, son matemáticas básicas. Lo que suele suceder es que normalmente no se hace absolutamente nada para generar tráfico, esperando que Google nos traiga visitas por amor al arte.

Da igual el tipo de negocio que tengas o los servicios que ofrezcas. Esto es un negocio y tendrás que invertir si quieres lograr resultados.

Si te pensabas que con tener una página web en internet donde le cuentas al mundo lo bueno que eres era suficiente, permíteme que te baje de las nubes. Eso es sólo el principio de una estrategia de marketing online.

Vas a necesitar tráfico constante hacia tu página web. Y para lograr esto no hace falta recurrir a la magia negra ni a la brujería. Busca un profesional experto en SEO, en PPC o en social media. La clave es que te centres menos en tácticas sueltas y más en estrategias globales con objetivos definidos.

generacion-trafico

2.  No tienes un sistema para crear una base de datos de clientes potenciales

Lograr tener un sistema de generación de tráfico es el primero paso. Pero una vez que tienes tráfico, si no conviertes ese tráfico, simplemente estarás tirando tu dinero a la basura.

Optimizar y aumentar los ratios de conversión puede ayudarte a lograr más ventas con el mismo tráfico que ya tienes. Todo gira alrededor de los embudos de conversión y definir correctamente tu cliente ideal.

Pero ojo, si solo tienes 10 visitas al día, no esperes demasiadas ventas. Recuerda la fórmula del porcentaje de conversión, un 2% suele ser la media y muchas páginas ni llegan al 1%. Por lo tanto, el 2% de conversiones de 10 visitas son… 0,2 ventas. Por favor, baja de las nubes.

Por otro lado, lograr una venta fría en internet es bastante complicado. ¿Y qué es una venta fría en internet? te preguntarás. Pues ni más ni menos el hecho de que alguien que no te conoce de nada, ni sabe quien eres, llegue por primera vez a tu página web y te compre. Eso si que es ciencia ficción amigo mio.

Por eso lo que normalmente se suele hacer es poner como primer objetivo lograr que los visitantes se registren en tu newsletter (tu base de datos de clientes potenciales).  Una vez tengas sus datos de contacto, la idea es ir generando confianza a través del email marketing. Para finalmente enviarlos a una landing page especialmente diseñada para la venta de un producto o servicio.

[sociallocker] [wpptopdfenh] [/sociallocker]

3. No tienes un sistema de seguimiento

Como te comentaba en el punto anterior, el email marketing es la pieza clave del proceso. Muy despreciado por muchos, pero sin lugar a dudas resulta de lo más efectivo. Es como la amiga fea de la chica guapa. Nadie le hace caso y es la mejor forma de llegar a la chica guapa.

Hoy casi todo el mundo habla de las redes sociales, es lo que está de moda. Ojo, yo no digo que no funcione, pero en la mayoría de las ocasiones se invierten demasiados recursos y déjame que te diga una cosa: los fans no te van a ayudar a pagar las facturas a fin de mes.

Por lo tanto, aprovéchate de los beneficios que te reporta el email marketing a la hora de generar confianza y posicionarte como un referente. Ten en cuenta también que las personas que se hayan dado de alta en tu newsletter están mínimamente interesadas en tus productos o servicios y eso es un gran punto a favor.

Lo que debes hacer es crear secuencias automatizadas de emails que proporcionen información de interesante y de calidad a tus clientes potenciales y que en última instancia los conduzcan a comprar. Podemos dividir a tus clientes potenciales en 2 grupos:

  1.  Preventa: Aquí el objetivo principal no es vender, sino enviarles información de calidad, generar confianza y llevarlos hacia el siguiente punto del proceso de ventas. Deberías tener sistemas automatizados de seguimiento para los usuarios que se dan de alta y para los que empiezan el proceso de ventas pero lo abandonan sin llegar a finalizar la venta.
  2.  Postventa: Aquí el objetivo es realizar un seguimiento a los clientes que ya te han comprado en alguna ocasión para lograr que pasen a ser clientes habituales y obtener ventas recurrentes.

Lo ideal es que tengas ya programada y configurada una serie de emails para que se envíen automáticamente a tus clientes cuando realizan una compra por primera vez. De esta forma puedes realizar un seguimiento automático sin tener que estar tu detrás. Puedes ofrecer productos complementarios (cross sells) o productos de una gama superior (up sells).

También otra idea interesante es poder filtrar los clientes que hace mucho tiempo que no realizan una compra y enviarles una oferta especial personalizada para de este modo lograr reactivar las ventas.

Lo realmente poderoso de todo este sistema es que tu no tienes que estar pendiente de realizar el seguimiento, ya que es el sistema de email marketing el que se encarga de todo el trabajo.

Terminando…

Por lo tanto, si prestas atención a estas 3 razones que hoy te he explicado, estoy seguro de que lograrás aumentar el retorno de la inversión de todo lo que dediques al marketing online, ya que son aspectos que están directamente relacionados con la generación de tráfico y convertir visitantes en clientes.

4 comentarios en “Cómo vender más en internet: 3 razones por las que no te compra ni el tato”

  1. Luzia De Figueiredo Lima

    Gracias José muy interesantes me has servido de mucho tus artículos.

    De hecho siempre paso a mis contactos de Facebook y Twiteer

    Saludos.

    Luzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ​Jose Cabello .Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, imitación o Suprimir tus datos enviando un email a ​jose@josecabello.net o ante la Autoridad de Control.Encontrarás más información en mi política de privacidad

Share This
Ir arriba