3 consejos simples e invaluables para poner tu marca en boca de todos

consejos-marca

El sueño de cualquier empresario es, al fin, conquistar buena parte del nicho al que apunta, y ciertamente eso es un asunto que lleva tiempo, incluso años.

Pero siempre hay reglas o parámetros que nos ayudan a llegar al final de la meta acortando camino.

Hoy hablo sobre cómo poner tu marca en boca de todos y conseguir que, finalmente, tu negocio cause impacto en la audiencia.

No hay forma de prometer que todo fluya tal y como lo hemos planeado en nuestras mente, pero al menos habrá la garantía de aplicar las técnicas de marketing digital que mejor resultados nos brinda.

Cómo poner tu marca en boca de todos con sencillas acciones

Desde que ha llegado el Internet a nuestras vidas, se ha hecho muy difícil  vender de forma tradicional.

El mercado ha evolucionado y para conseguir ser alguien, hay que adoptar acciones que nos permitan llegar de forma natural, pero también brindando experiencias.

Por esa razón hay que aplicar algunos de estos consejos:

Tu cliente debe estar en un pedestal

Una marca siempre debe cumplir con la promesa de ofrecer una experiencia de compra inigualable.

En esta época tan competitiva no podemos darnos el lujo de perder clientes por un proceso de compra pésimo.

Los consumidores actuales, más que comprar un producto a buen precio, están en constante búsqueda hasta conseguir un negocio que les dé un motivo para quedarse.

Lo vivimos a diario con marcas de talla mundial como Apple, Nike, Starbucks.

¿A qué crees que se debe el éxito de estas empresas? Además de su extraordinaria forma de hacer branding, se debe responsabilizar a la forma en cómo aplican lo básico de forma extraordinaria.

Es decir, Starbucks no es diferente a la cafetería donde solías ir todas las mañanas antes de llegar a la oficina, es así de común y corriente.

Pero supo cómo crear un modelo de negocio sencillo, en una experiencia extraordinaria.

Una vez Coco Chanel dijo que para ser irremplazable había que ser diferente y para ser sinceros creo que el éxito de estas empresas se debe exactamente a eso.

Para estos 3 ejemplos, el cliente debe estar en un pedestal, estos son la razón por la que la empresa está en el mercado, no para vender y vender sin razón, sino para escuchar sus necesidades y atenderlas.

¿Qué hay de malo en querer atender necesidades de forma inigualable?

Lo que quiero decir es que para poner a tu cliente en un pedestal es necesario invertir tiempo y dinero para crear mecanismos que le hagan la vida fácil, es decir, desde un empaque con el nombre del cliente (así como Starbucks con el nombre del cliente en el envase) hasta reconocer los errores del envío del producto y devolver el dinero si así el cliente lo pide, incluso la creación de una guía “how to” para explicar detalladamente el uso correcto de un producto.

Todo esto hace que el cliente se sienta bien.

Es decir, absolutamente todo cuenta para que el cliente sienta que tu marca se ajusta a su medida y perciba que lo has puesto en un pedestal.

Estos detalles causan un efecto en la mente del cliente y produce que hablen bien de ti, mientras más clientes satisfechos con esta sensación de que los entiendes y los mimas, más persona sabrán de ti y hablarán de ti.

Al final, el efecto será que estés en boca de todos.

Llevar la personalización nivel Netflix

Netflix es una plataforma que cuenta con más de 125 millones de suscriptores y creo que todo su éxito se debe a la forma en cómo trata los datos que tiene de sus usuarios.

He puesto a Netflix como ejemplo en algunas discusiones porque en realidad es asombroso cómo logra personalizar su página de inicio, de acuerdo a lo que has visto previamente y a lo que está causando impacto en el resto de los usuarios.

Pero mejor pongámoslo así:

¿Cuántas veces has recibido un email de tu tienda de minorista y has sentido que el correo fue enviado especialmente para ti?

A pesar de que el correo electrónico fue enviado a una lista bien segmentada de suscriptores, pudiste sentir que, finalmente, la empresa entendió qué era lo que querías.

No solo porque el email llevaba tu nombre, sino que el contenido dejó claro que era exactamente lo que estabas esperando, lo que habías deseado o lo que estabas buscando hace un tiempo.

Se que no es fácil lograrlo, pero la clave está en el párrafo anterior; la segmentación en estos tiempos es clave para conseguir que tu marca conquiste, casi en su totalidad, al nicho al que apunta, así de sencillo.

Si creas tu negocio y aun no has definido quién es tu Buyer Persona, puedes estar teniendo una razón para perder dinero.

Segmenta tu mercado y haz que cada una de tus acciones sean percibidas como personales para cada uno de tus clientes. E

s como si trataras de hacer marketing como en los viejos tiempos, cuando tenías que llamar personalmente a cada cliente y explicar los atributos de tus soluciones, aunque siempre ha sido una técnica de ventas bastante molesta, no se puede dejar de reconocer el esfuerzo que hacia el departamento en llamar a uno por uno.

Pues bien, lo mismo pasa ahora.

Preocúpate por la reputación que has logrado en Internet

Bien sea que estés comenzando o que ya tengas tiempo en el mercado, la idea es que tu presencia en Internet sea positiva.

Seamos sinceros, si no estás en Internet no existes y si lo que dicen de ti genera experiencias negativas, tampoco.

Tu presencia online debe ser limpia e impecable y por alguna razón hay quejas  o comentarios negativos, debes atenderlas de forma inmediata porque tan solo una valoración que te desprestigie, es razón para olvidar el resto de los comentarios, así se sean positivos.

A pesar de que los negocios en Internet han demostrado ser seguros y responsables, en nuestro continente sigue existiendo la desconfianza, hay mucha distancia entre el potencial cliente y tú.

Pero cuando mantienes tu presencia en Internet sin inconvenientes, es muy probable que el resto de la comunidad online confie en ti y eso puede poner tu marca o empresa en boca de todos.

 

Artículo invitado escrito por Emanuel Olivier Peralta, Founder & CEO en Genwords.

Imagen vía Shutterstock

3 consejos simples e invaluables para poner tu marca en boca de todos
Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Deja un comentario

Responsable del fichero: ​Jose Cabello .Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, imitación o Suprimir tus datos enviando un email a ​jose@josecabello.net o ante la Autoridad de Control.Encontrarás más información en mi política de privacidad

 

Share This
Leer entrada anterior
Qué es el dropshipping y como puede ayudarte a ganar dinero en internet

El dropshipping está de moda y se ha convertido en una forma fácil de ganar dinero online para muchos pequeños...

Cerrar