trucos-monetizar-web

Los 4 mejores métodos para monetizar una web

monetizar

Internet se ha convertido en la mina de oro del siglo XXI donde cualquier persona tiene la opción de obtener un cacho de beneficios.

Cualquier persona con una web puede crear un sistema que le genere ingresos de manera semi-automatizada, pero, ¿que métodos son los que realmente funcionan?

En este post quiero hablarte de los 4 mejores métodos para monetizar una web.

 

El auge de los negocios online

Los negocios online están de moda. Todo el mundo ha oído hablar de algún caso de éxito donde una persona genera ingresos gracias a su página web.

Cada vez son más las personas que se interesan por este sistema ya que no requiere de una gran inversión como en otros negocios.

Cualquier persona puede tener su propia web en Internet en cuestión de minutos con simplemente contratar un hosting donde alojar su web e instalar WordPress.

El problema es que no todo el mundo que crea una web con el fin de ganar dinero, lo consigue.

Algunos bloggers puede que no lo consigan por no ser capaces de generar tráfico web, otros por no tener la paciencia suficiente, y otros por no utilizar los métodos de monetización adecuados para su nicho de mercado.

A continuación quiero hablarte de los que yo considero que son lo mejores métodos para ganar dinero online con tu web, por lo que si tienes una web o tienes pensamiento de crear una, sigue leyendo.

 

Los 4 mejores métodos para monetizar una web y ganar una buena pasta

 

Google Adsense

Adsense es la plataforma online de publicidad CPC (coste por clic) de Google. Es la más conocida y utilizada a nivel mundial.

El funcionamiento es muy sencillo y bastante automatizado.

Al registrate en Adsense, debes introducir en tu blog bloques de anuncios que están disponibles en varios formatos, en los lugares de tu blog donde quieres que aparezca publicidad.

Google se encargará de que en esos espacios aparezcan anuncios que le puedan interesar a tus lectores. Si estos pinchan en los anuncios, tu te llevarás una pequeña cantidad de dinero, que suele ser de varios céntimos o de varios euros, dependiendo de cual sea la temática del anuncio, de lo que haya pagado la empresa que se anuncia, etc.

Te pongo un ejemplo:

  • Tienes un blog de jardinería donde escribes sobre diseños de jardines, plantas ideales para un jardín, etc.
  • Te registras en Adsense y colocas los bloques de anuncios en tu blog.
  • Una tienda de herramientas de jardinería paga para anunciarse en Google Adwords para obtener más clientes.
  • Google considera que a tus lectores les puede interesar comprar en dicha tienda online y coloca los anuncios en tu blog.
  • Un lector se fija en el anuncio y pincha en el mismo obteniendo tu 0,35€ por el clic.

Ya se que no es una gran cantidad de dinero. La cuestión es que tu web reciba mucho tráfico web para poder generar una cantidad razonable cada mes.

Este sistema de monetización es ideal para webs que reciben mucho tráfico web, como revistas o diarios online, webs informativas, o blogs enfocados a micronichos muy específicos donde la cantidad que te pagan por clic es bastante elevada.

Si tienes un blog personal, no te recomiendo utilizar Google Adsense.

Para analizar el CPC en cada palabra clave te recomiendo utilizar Google Adwords Tool.

Ejemplo de web monetizada con Adsense:

  • Security Guard Training HQ. Esta web pertenece a Pat Flynn de Smart Passive Income y la monetiza con Adsense, obteniendo cada mes mas de $3.000 de ingresos.

 

Marketing de afiliados

Este es uno de mis métodos preferidos para monetizar una web y el método ideal para aquellas personas que quieran generar ingresos vendiendo en Internet, pero que no tengan su propio producto.

Para monetizar una web con afiliados debes registrarte como afiliado en una plataforma de afiliación y recomendar un producto con tu enlace de afiliado.

Si tus lectores pinchan en tu enlace, se les redireccionará a la web de ventas del vendedor del producto, y si terminan comprando, recibirás una comisión por cada venta, que suele estar entre un 10 y un 75% del valor del producto.

Una de las tiendas más conocidas a nivel mundial y con la que puedes colaborar como afiliado es Amazon, aunque existen muchas otras como ZanoxClickbanke-junkie

Los 3 tipos de webs ideales para ganar dinero como afiliado son los siguientes:

  1. Pagina nicho donde analices un producto específico (Análisis de una aspiradora para el hogar, una cafetera, un curso de Photoshop, etc).
  2. Página nicho o blog personal enfocado a ofrecer una guía completa sobre como realizar una determinada tarea y destaques lo que se necesita para conseguirlo (Herramienta online para encontrar palabras clave rentables, plugins para crear un blog, materiales utilizados para reparar un pinchado de rueda…).
  3. Comparador de precios o tienda de afiliación (comparador de móviles, de seguros, de cursos online, tienda de accesorios para la cocina…).

 

Ejemplo de web monetizada con afiliación:

  • Zapatillas running. Este blog pertenece a Luis Clausín y el 100% de sus ingresos provienen de programas de afiliados.

 

Venta de tus propios productos

Por lo que he podido comprobar en Internet, este es el método que más dinero te puede hacer generar con tu página web.

Al vender tu propio producto, tu decides el precio del mismo y no necesitas pagar comisiones a intermediarios.

Los productos más demandados son eBooks, guías, cursos online, aunque por supuesto si tienes un producto físico también puedes comercializarlo en Internet.

Para hacer llegar tu producto a tus clientes ideales para así obtener ventas, debes tener un blog donde puedas publicar contenido enfocado a ese nicho. De está manera, conseguirás que las personas a las que realmente les pueda interesar tu producto, lleguen a tu web y así un porcentaje de ellas terminen comprándolo.

Para tener éxito con este método, es importante tener una buena estrategia de palabras clave.

Si yo quiero comercializar en mi web un curso de Photoshop, intentaré posicionar en Google diferentes posts con las palabras clave:

  • Comprar curso Photoshop.
  • El mejor curso de Photoshop.
  • Aprender a retocar fotografías.
  • Como utilizar Photoshop.

 

También es importante darte a conocer con tu blog como experto en dicha temática. De esta manera tus lectores confiarán en ti ya que sabrán que realmente sabes de lo que estás hablando y estarán seguros de comprar un producto que será de calidad.

Ejemplo de blog que ofrece su propio producto:

  • Lifestyle al cuadrado. Franck Scipion es uno de los bloggers hispanos con más éxito del momento.  Vendiendo sus propios cursos genera más de 40.000€/mes.

 

Ofrecer tus servicios

Uno de los métodos más rapidos para ganar dinero online es ofreciendo servicios en tu web.

Si tienes conocimientos avanzados sobre una determinada temática y te has dado a conocer con tu blog como experto en dicha temática, puedes monetizar tu web ofreciendo servicios que resuelvan los problemas o las demandas de tus lectores.

Si tienes un blog de diseño gráfico, puedes monetizarlo ofreciendo tus servicios para diseñar logos, flyers, etc.

Si tienes un blog de idiomas, puedes monetizarlo ofreciendo clases de inglés por Skype.

Ejemplo de blog monetizado con servicios.

  • maidertomasena.com Maïder ha conseguido posicionarse con su blog como experta copywriter y ofrece sus servicios como tal para empresas que necesiten textos específicos para sus webs.

 

Conclusión

Hay muchos más métodos que también funcionan a la hora de monetizar una web, pero en mi opinión, estos son los 4 mejores métodos y con los que más dinero puedes ganar.

Recuerda por supuesto que Roma no se construyó en dos días, y que tener éxito con un blog no se consigue de la noche a la mañana, requiere de trabajo, esfuerzo, constancia y paciencia, pero realmente merece la pena.

Con los ingredientes anteriormente mencionados y el método de monetización ideal para tu web, conseguirás convertir tu web en un proyecto estable y duradero que te genere ingresos mes a mes.

andresArtículo invitado escrito por Andrés Anguix, autor del blog http://vivirdeingresospasivos.net/.
Blogging con WordPress, monetizando blogs para generar ingresos pasivos y vivir de Internet.
 

 

 

Los 4 mejores métodos para monetizar una web
4.3 (86.15%) 13 votos

2 comentarios en “Los 4 mejores métodos para monetizar una web

Deja un comentario

 

Leer entrada anterior
disenador-web
Diseñador web freelance ¿Qué es y qué ventajas tiene?

Aunque es una profesión cada vez más demandada y cada vez más habitual en nuestra sociedad, puede que aún no...

Cerrar