anthony-robbins-unleash-the-power-within1

Anthony Robbins: Desata tu poder interior

Después de volver de estar 4 días más que intensos junto a Anthony Robbins y más de 5000 personas en Londres, uno necesita unos cuantos días para asimilar todo lo que allí sucedió.

Saltamos, cantamos, gritamos, lloramos, reímos, jugamos e incluso caminamos descalzos sobre brasas a más de 500 grados.

El seminario Unleash the Power Within de Anthony Robbins es sin duda una experiencia única y muy positiva.

Yo ya me había leído un par de libros de Anthony Robbins antes de ir, concretamente “Controle su destino: Despertando el gigante que lleva dentro” y “Poder sin límites: La nueva ciencia del desarrollo personal”.

Realmente eso fue lo que me animó a ir al seminario, aunque no tenía ni la más remota idea de lo que me iba a encontrar una vez allí.

El primer día se centró completamente en transformar los miedos en poder. Nos explicaron la relación directa que existe entre las creencias y convicciones que tenemos y los resultados que obtenemos. Aprendimos cómo alcanzar un estado de “peak estate”, es decir, un estado de máxima intensidad física, mental y emocional que te permite afrontar todos los retos que se te pongan por delante. Sin dudar.

El segundo y el tercer día nos hablaron sobre lo que necesitamos para transformar nuestros sueños en realidad. Cómo identificar lo que realmente nos apasiona y enfocarnos en ello. Es increíble la cantidad de creencias limitantes que arrastramos y que ni nos planteamos si quiera la razón de por qué están ahí. Aprendimos cómo darle la vuelta a las creencias limitantes y transformarlas en emociones que nos impulsen, no que nos limiten.

Nos explicaron cómo encontrar atajos para lograr el éxito, modelando a las personas que ya han logrado lo que nosotros queremos alcanzar.

Finalmente, en el cuarto y último día nos hablaron sobre temas relacionados con la salud, la alimentación, etc todo ello enfocado a lograr la máxima vitalidad en nuestro cuerpo.

¿Realmente es cierto que en un fin de semana puedes cambiar tu vida?

Realmente es una experiencia increíble y resulta bastante difícil explicarlo sin quedarse corto. Pero sin duda, la publicidad no engaña ya que en un fin de semana puedes identificar muchas de las creencias limitantes que arrastras a tus espaldas y que te impiden llegar a donde realmente quieres llegar en la vida. Solo por eso ya vale la pena ir, pero hay más, mucho más.

Eso sí, tienes que sumergirte en el seminario, darlo todo al 100% y sobretodo, cuando vuelves a casa no volver a repetir viejos patrones que no te ayudan en nada a crecer ni a mejorar.

¿Qué me llevo del seminario?

Lo primero, que ha valido la pena sobradamente la inversión realizada para asistir. No nos engañemos, no es un seminario barato precisamente (y súmale el alojamiento y traslados a Londres). Pero es que tampoco es un seminario normal. La intensidad que tiene Tony durante más de 12 horas es brutal, pero es que además te contagia esa energía, ese entusiasmo y esa fuerza.

Lo segundo que me llevo son herramientas eficaces para ayudarme a eliminar cualquier barrera que se interponga en mi camino. Muchas cosas ya las había leído en sus libros, pero nada comparado con vivirlo en primera persona. Es importantísimo tener claro que quieres de la vida, tener metas y objetivos por los que levantarse cada día por la mañana con una sonrisa en la cara.

La tercera cosa que me llevo puede parecer una obviedad para algunos, una tontería para otros, una ingenuidad o que se yo, cada uno tiene su propia visión acerca de esta afirmación: en la vida puedes lograr todo lo que te propongas. Resulta curioso que muchas personas incluso lo dicen normalmente, pero al final son solo palabras vacías.

Yo creo firmemente que todo es posible, pero por otro lado se que tienes que estar dispuesto a pagar el precio por lograrlo. Únicamente con frases hechas, pensamientos positivos y afirmaciones no vas a conseguir nada, hay que pasar a la acción y hacer que las cosas sucedan.

El éxito deja huellas…

Una cosa de la que se habla también en el seminario es acerca de juntarte con personas que sumen a tu vida, que estén en tu misma onda por decirlo de alguna manera. Si nos rodeamos de personas negativas, que simplemente piensan que nuestras ideas son una locura, que no podemos alcanzar las metas que nos marcamos, que más vale pájaro en mano que ciento volando, etc. no vamos a crecer, ya que será como tener un ancla atada en los pies. Como mi buen amigo Juan Haro comenta en su blog, se trata de tu grupo de referencia. Al final todo se pega, lo bueno y lo malo. Es un hecho.

Llevo muchos años leyendo sobre personas que han logrado el éxito en sus vidas, ya sea económicamente, espiritualmente, en lo personal, en los negocios, etc. Si hay un factor en común es que todos hacen las cosas de forma diferente a la mayoría.

Una cosa que suelen hacer la mayoría y que se trata en el seminario, es el modelado. Haz lo mismo que hacen las personas que han logrado el éxito, pégate a ellos y haz lo mismo. El éxito deja huellas, ten los ojos bien abiertos para verlas y seguirlas.

¿Quién debería ir al seminario de Anthony Robbins?

Si eres del tipo de persona que buscas algo más de la vida, que sabes que hay algo más, que quieres llegar más alto y no te importa romper con algunas ideas preconcebidas que tengas, este sin duda es tu sitio.

En cambio si ves todo esto con recelo, si eres de los que dice “yo todo eso ya lo sabía”, si no tienes claro que necesites cambiar nada de tu vida o si piensas que esto es solo un rollo para sacarte el dinero, mejor no vayas, porque aunque lo hagas no lo vas a disfrutar y entonces sí que habrá sido una pérdida de tiempo y de dinero.

Si te quedas solo en lo superficial, tan solo verás a una especie de telepredicador hablando a sus adeptos. Realmente en muchas partes del seminario parece que estemos ante un pastor de una iglesia americana. La diferencia es que de lo que habla no tiene nada que ver con la iglesia, sino con la fuerza interior de las personas, de cómo realmente todos tenemos todo lo necesario en nuestro interior y tan solo hay que buscarlo.

¿Lo recomendaría a otras personas?

Si has leído hasta aquí, creo que ya sabrás la respuesta. Un rotundo YES, en mayúsculas. Es una experiencia enriquecedora en su conjunto, pero creo que sin duda lo que logra es que consigas centrarte en lo que es realmente importante en tu vida. Hoy en día vivimos inmersos en multitud de historias que nos despistan y que en muchas ocasiones nos alejan de las cosas importantes. Si estás en una época en la que te sientes un poco perdido y sin rumbo, apúntate ahora mismo. Después de 4 días saldrás con un mapa directo hacia tu éxito personal.

Comentarte que yo fui gracias al trabajo de Isabel Sales y su equipo de Espai Coach. Son unas chicas muy majas que ayudan a todo el mundo a sentirse como en casa. Así que si estás pensando en ir a la próxima edición (yo iré sin duda), habla con ellas y te informarán sobre todo lo que necesites.

¿Has estado alguna vez en el UPW de Anthony Robbins? ¡Cuéntame tus experiencias por favor! ¿Estás pensando en ir al próximo? ¡Cuéntame que te mueve por dentro! Seguro que todos podremos aprender mucho de los comentarios de los demás.

Anthony Robbins: Desata tu poder interior
Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Deja un comentario

 

Leer entrada anterior
email marketing
Manual de email marketing: todo lo que necesitas saber

Si hace tiempo que tienes una página web, es posible que hayas escudado la frase de "el dinero está en...

Cerrar