El secreto del éxito

Personalmente, siempre me gusta leer sobre personas que han conseguido éxitos en sus vidas. Ya sea en el plano de los negocios, en el tema personal o cualquier otro tipo de éxito, conocer su forma de pensar y saber qué es lo que hacen para lograr el éxito es algo que me fascina.

Por todo esto, os voy a hacer una selección de 8 consejos que he ido aprendiendo de diversas fuentes que creo que conforman el secreto del éxito:

1.Hazte responsable de tu propia vida

En esta sociedad donde todo el mundo culpa a los demás de su propio fracaso, ya sean los parientes, el gobierno, los amigos o los jefes, aquellos que precisamente no culpan a los demás, serán los que alcancen el éxito.

Si culpamos a algo externo o a otras personas de nuestro propio fracaso, estamos  asumiendo que esas cosas o esas personas tienen el control de nuestras vidas. Las opiniones de los demás no tienen porque convertirse en tu realidad.

2. Vive la vida con un propósito

Lo que separa a las personas altamente motivadas de aquellos que fracasan es que creen firmemente que están haciendo aquello que se han propuesto hacer. La diferencia se puede decir que es la que existe entre vivir y sobrevivir. Disfrutar de cada día o intentar que pase la semana con el menor número de problemas posible.

Cuando vives la vida con un propósito, tu principal preocupación es hacer las cosas bien y de acuerdo con tu propósito. Para el empresario, esto significa buscar algo en lo que crea firmemente y construir un negocio alrededor.

3. Estar dispuesto a pagar el precio

En esta vida nada es gratis y no solo me estoy refiriendo al dinero. Es importante estar dispuesto a pagar el precio que sea necesario para alcanzar tus sueños. Querer una gran casa bonita, un coche de lujo, disfrutar de tiempo libre o tener un millón en el banco es algo que seguramente todo el mundo querría tener. En cambio, ¿estaría todo el mundo dispuesto a pagar el precio necesario para conseguirlo? Esta es una de las principales diferencias entre las personas que logran el éxito y las que fracasan.

4. Mantenerse centrado

Esta es una de las cosas que personalmente más me cuestan, pero que se con seguridad que es una de las más importantes. Todos los días estamos siendo bombardeados con cientos de llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes, etc, todo el mundo compite por nuestro tiempo.

Mantenerse centrado requiere renunciar a algo en el presente porque estás invirtiendo tu tiempo en algo que te reportará beneficio en el futuro. Jack Canfield y Mark Hanson fueron rechazados por más de 30 editoriales cuando sacaron su primer libro “Chicken Soup for the Soul” (“Chocolate caliente para el alma” en su versión en español).

En lugar de rendirse y dedicarse a otra cosa, se mantuvieron centrados en su meta y buscaron la forma de hacer cuatro o cinco entrevistas cada día para la radio, televisión, periódicos, etc durante un año. Al final, una pequeña editorial decidió darles una oportunidad y por supuesto, el libro se convirtió en un bestseller que se ha convertido en una serie de libros que han vendido más de diez millones de copias en todo el mundo.

5. Conviértete en un experto en tu campo

Una factor que todas las personas con éxito tienen en común es que se toman muy en serio su profesión. Se esfuerzan por ser cada día mejores en aquello que hacen y están dispuestos a esforzarse duro para mejorar.

Si alguien te siguiera durante todo el día con una cámara, grabando todo lo que haces en tu trabajo, ¿estarías orgulloso o avergonzado al ver el vídeo? Toma hoy mismo la decisión de trabajar para convertirte en el mejor de tu campo. ¿Cómo lograrlo? Descubriendo a los mejores y haciendo lo que ellos hacen.

6. Escribe un plan con tus metas

Escribe un plan de acción describiendo cómo vas a lograr tus objetivos. Tratar de alcanzar tus metas sin tener un plan, es como tratar de conducir por el desierto sin un mapa. Un objetivo que no está escrito no es más que un deseo o una fantasía. ¿Cómo puedes saber si has conseguido tus objetivos si no sabes cuales son?

7. Nunca te rindas

Nunca, nunca, nunca te ridas. Repito, NUNCA TE RINDAS.  Cuando estás completamente comprometido con lograr las metas que te has propuesto, rendirse, simplemente no es una opción. Tienes que estar dispuesto a hacer todo haga falta para conseguir tus objetivos.

El poder de la perseverancia tiene una fuerza impresionante. Piensa en una humilde oruga, si hubiera estado pensando lo que le iba a costar moverse a lo largo de su vida, seguramente ni se habría planteado moverse un centímetro siquiera. Ten en cuenta que desde el punto de vista de una oruga, cruzar el jardín debe ser algo como ir hasta Marte. ¡Nunca te rindas! Sigue adelante, aunque sean pasos pequeños, porque si te mueves hacia delante, invariablemente llegarás a tu destino.

8. No pospongas las cosas

Nadie sabe cuaánto tiempo le queda para conseguir su sueño y debemos recordar que no disponemos de tiempo infinito. El reloj no se detiene y tarde o temprano tu hora llegará y ya te habrás marchado. No quiero ser pesimista, pero si una cosa es cierta, precisamente es esa.

La personas triunfadoras lo saben bien y es por eso que no lo ven como algo negativo, sino que les motiva a alcanzar tus metas. Ellos van tras lo que se proponen con tanta energía y tanta pasión como les es posible durante el tiempo que tienen.

El secreto del éxito
Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Deja un comentario

 

Leer entrada anterior
5 grandes mentiras sobre los negocios en Internet

Seguramente habrás  oído a mucha  gente decir que los negocios en Internet son una pérdida de tiempo, que no se...

Cerrar