charlas-apasionantes-small

Sir Ken Robinson: el sistema educativo actual mata la creatividad

charlas-apasionantes

Hoy me gustaría inaugurar una nueva sección en el blog: Charlas Apasionantes.

Creo que el título lo deja bien claro ¿no? La idea es compartir contigo una charla interesante que haya encontrado por internet.

Normalmente soy un gran fan de las charlas TED, pero se que hay tantas que uno se puede perder en su magnífica página web (y en youtube si te pones a buscar).

Por lo tanto, me gustaría traerte una pequeña selección de las charlas que yo considero más interesantes.

No te preocupes que no te voy a hacer perder el tiempo con vídeos de relleno. Al contrario, creo que hoy en día estamos saturados de información y es más importante que nunca saber bien donde invertirmos nuestro tiempo.

Por eso únicamente te traeré charlas que realmente marcan la diferencia, charlas que te hacen pensar y seguramente te ayuden a mejorar.

Estas charlas pueden estar centradas en negocios, creatividad, desarrollo personal, etc. En definitiva, temas que creo que te pueden interesar si eres lector de mi blog.

Para inaugurar la sección, una charla que considero ya todo un clásico. Ni más ni menos que Sir Ken Robinson hablando del sistema educativo y de la creatividad.

Si no lo conoces, te diré que Sir Ken Robinson es autor de un libro buenísimo llamado “El elemento: cómo encontrar tu pasión puede cambiarlo todo” que te recomiendo que compres ahora mismo.

También me gustaría que me digas en los comentarios que te ha parecido la charla e intercambiar impresiones contigo.

Sin más, te dejo con la charla. Espero que la disfrutes.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

2 comentarios en “Sir Ken Robinson: el sistema educativo actual mata la creatividad

  1. Hola,
    Muy buena la conferencia, gracias por compartirla.
    Sobresaldría una frase: “tenemos una inflacción académica” y es cierto, ahora se coleccionan masters y doctorados como cuando de niños coleccionabamos cromos.. y total para hacer el mismo trabajo que antes !!!!
    Saludos,
    Lluis

    • Estoy de acuerdo contigo Lluis. Últimamente hay una burbuja en todo el tema de los títulos, masters, etc. Hemos llegado a un punto que incluso alguien con 2 carreras y 3 masters, no nos impresiona para nada. Empezó siendo algo para diferenciarse de la mayoría y hoy en día ya es algo que todo el mundo tiene. Creo que hacen falta otras cosas.

Deja un comentario

 

Leer entrada anterior
encargar-diseno-web-2
Qué tener en cuenta antes de encargar el diseño de tu web

La verdad es que todo el proceso de crear y diseñar tu página web suele ser algo realmente emocionante, es...

Cerrar