Cómo crear imágenes para tu blog sin ser diseñador gráfico

imagenes-blog

Hoy en día Photoshop se ha convertido en el programa de diseño gráfico líder en todo el mundo. Se pueden hacer auténticas maravillas.

El único problema es que no todo el mundo sabe manejarlo o tiene el tiempo necesario para aprender.

Así que ¿qué puedes hacer si no tienes ni idea de photoshop, ni eres diseñador gráfico, ni nada?

Afortunadamente, en el mercado existen muchas alternativas para que los que no son unos expertos en diseño puedan también hacer sus pinitos y crear imágenes para sus blogs.

Vamos a repasar algunas de las herramientas más interesantes:

1. Canva

canva

La verdad es que Canva es mi preferida. La razón es simple: hace que cualquier que no tenga ni idea parezca un experto diseñador.

Tiene un montón de diseños donde elegir (y muchos de ellos son gratuitos). Incluso si ningún diseño de los gratuitos te gusta, tienes un montón de componentes para crear tus imágenes desde 1$.

Crear algo con Canva es realmente sencillo. Simplemente eliges qué tipo de diseño quieres crear (una imagen para facebook, para un blog, etc) y Canva automáticamente crea la imagen con el tamaño correcto y además te da algunas sugerencias.

2. GIMP

gimp

GIMP es la alternativa gratuita a Photoshop. La verdad es que no es la herramienta más sencilla de utilizar, ya que se parece bastante a Photoshop, pero por otra parte es completamente gratuita.

Si no te puedes permitir el precio de una licencia de Photoshop o utilizas otros sistemas operativos como Linux, GIMP es la herramienta perfecta para ti.

Simplemente tendrás que invertir un poco de tiempo para aprender a manejarte con el programa.

3. PicMonkey

picmonkey

La versión gratuita de PicMonkey te ayuda a crear fácilmente collages e imágenes personalizadas a las que puedes añadir también texto.

Simplemente navega por su sencillo interface para crear alguna imagen rápidamente.

Es similar a Canva, por lo que podrás crear imágenes con los tamaños específicos para facebook, etc.

4. Pixelmator

pixelmator

Pixelmator únicamente está disponible para Mac. Lo bueno es que elimina toda la parte compleja de otras herramientas como Photoshop y deja un programa bastante sencillo de usar.

Puedes usar Pixelmator tanto en tu tablet como en tu teléfono.

Pixelmator viene con un montón de plantillas con las que puedes empezar a trabajar sin tener que hacer prácticamente nada más.

También puedes probar la opción de pintar directamente con tu mano.

5. Pixlr Editor

pixlr

Pixlr Editor es tu herramienta si lo que estás buscando es un clon de Photoshop pero que funcione directamente en la nube.

Pixlr también cuenta con otras herramientas llamadas Pixlr-o-matic y Pixlr Express. Puedes probarlas todas y escoger la que más te guste.

Si quieres la más potente, ves directamente a por Pixlr Editor, aunque tendrás que invertir algo de tiempo para aprender a sacarle todo el partido a la herramienta.

Si lo que quieres es aplicar algunos filtros interesantes a tus fotos, te recomiendo que vayas directamente a Pixlr-o-matic.

6. Paint.net

paint

Paint.net es otra herramienta completamente gratuita que únicamente funciona en Windows. Esto quiere decir que tienes que instalarlo en tu ordenador.

Funciona bastante bien si únicamente necesitas editar cosas sencillas de tus imágenes.

Lo bueno de este programa es que tiene una interface bastante sencilla que te ayudará a no perderte entre las opciones.

Si estás empezando te irá bien ya que al contrario que con Photoshop (que tantas opciones asustan), Paint.net es algo sencillo de usar.

7. Adobe Photoshop Elements

elements

No podía faltar en la lista la respuesta de Adobe a las necesidades que tenemos muchos a la hora de editar fotos e imágenes de forma rápida y sencilla, sin muchas complicaciones.

Photoshop es una herramienta espectacular, pero realmente la mayoría no necesitamos un programa profesional para hacer cuatro tonterías.

Lo bueno de Photoshop Elements es que lo puedes utilizar en cualquier dispositivo, cosa que con Photoshop no se puede.

Photoshop Elements viene por defecto con un montón de filtros y herramientas con las que con un simple click ya tendrás lo que querías hacer.

8. Powerpoint

powerpoint

Este es uno de los grandes olvidados a la hora de trabajar con imágenes. Siempre pensamos que únicamente sirve para crear presentaciones, pero la verdad es que su facilidad de uso da mucho juego. Muchas veces es mucho más rápido y cómo que Photoshop.

Puedes dibujar imágenes, ponerles bordes, sombras, colores, etc. simplemente con un click.

Además, una vez que hayas terminado de editar tus imágenes, puedes exportar el resultado en el formato que más te guste.

9. PicCollage

piccollage

PicCollage es una app que es ideal si lo que quieres es hacer un collage de muchas imágenes.

Muchos piensan que hacer un collage que quede profesional es bastante complicado (y realmente lo es), pero gracias a esta app podremos obtener unos resultados bastante impresionantes sin mucho esfuerzo.

10. LiveLuvCreate

live

LiveLuvCreate es una herramienta que está creada pensando en las mujeres (aunque por supuesto la puede utilizar cualquiera).

Simplemente sube tu foto, aplica los filtros y añade algún texto. Tal vez sea una de las más simples de usar, aunque los resultados no sean los más profesionales, te puede sacar de un apuro.

Cómo crear imágenes para tu blog sin ser diseñador gráfico
Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Deja un comentario

 

Leer entrada anterior
storytelling-2
Cómo usar el storytelling en tus estrategias de marketing

Todo el mundo tiene una historia que contar. Somos lo que somos gracias a las experiencias que hemos acumulado en...

Cerrar