Los 9 mejores bancos de imágenes gratuitas

banco-imagenes-gratuito

Tanto si eres blogger, como si te dedicas al diseño o a la fotografía, un tema recurrente siempre es el de dónde encontrar buenas imágenes y si es posible, libres de derechos de autor o lo que es lo mismo: imágenes gratuitas.

Si eres como yo, seguramente no dispongas del presupuesto de un periódico o de cualquier otro medio de comunicación y eso de pagar por las imágenes que utilizas para el blog como que se te hace cuesta arriba.

Por suerte, en internet existen bancos de imágenes gratuitas que puedes utilizar sin tener que pagar ni un céntimo en la mayoría de las veces.

A la hora de acompañar el texto de un artículo es de suma importancia contar con una buena imagen que esté relacionada con la temática del mismo y que además sea de buena calidad.

Lo bueno de estos bancos de imágenes es que la mayoría de las fotos que puedes encontrar son de gran calidad, muchas veces realizadas por fotógrafos aficionados pero que tienen gran talento y muy buena técnica.

Ten en cuenta que no por ser imágenes gratuitas ni tienen que ser de baja calidad y estar hechas con un movil de hace 15 años.

Algunas, aunque sigan siendo gratis, te piden únicamente que hagas una mención a su autor cuando la publiques.

Dicho esto, vamos al grano con los que yo considero los 10 mejores bancos de imágenes gratuitas:

1. GettyImages

GettyImages

GettyImages es uno de los mayores bancos de imágenes gratuitos de internet. En su stock puedes encontrar imágenes de diferentes temáticas.

Para poder descargar las imágenes, simplemente te tienes que registrar en la web y ya estarás listo para poder acceder al inmenso catálogo de imágenes que ponen a tu disposición.

Una vez que hayas accedido con tu usuario, asegúrate de marcar la opción de “royalty free” para asegurarte de que no tienes que pagar.

2. StockVault

StockVault

En el momento de escribir esto, en StockVault hay más de 54000 imágenes gratuitas a tu disposición. Con más de 83000 miembros que han subido fotos a este gran banco de imágenes, yo creo que podrás encontrar algunas fotos que te sirvan.

Para poder utilizar sus servicios, simplemente regístrate en su página web. Lo único que te piden es que cuando utilices las imágenes gratuitas, hagas una pequeña mención al lugar de donde provienen

3. Wikimedia Commons

Wikimedia

Wikimedia Commons funciona de forma muy parecida a la famosa Wikipedia. Este banco de imágenes cuenta con una inmensa colección de imágenes que han sido donadas por la gente.

Para utilizarlas en tus proyectos, te recomiendo que navegues tranquilamente por su web y selecciones las imágenes que más te interesen.

4. MorgueFile

MorgueFile

MorgueFile es otro de mis bancos de imágenes favoritos. Aquí puedes encontrar muy buenas imágenes de alta resolución. La verdad es que hay algunas fotos que son dignas de aparecer en alguna revista profesional.

Como en los otros bancos de imágenes, simplemente regístrate para poder descargar las imágenes.

5. freeimages

freeimages

Este es uno de los bancos de imágenes gratuitas más antiguo. Anteriormente era conocido por su web sxc.hu pero recientemente cambiaron tanto el dominio como el nombre de la web (muy acertadamente, porque el nombre anterior era imposible de recordar).

En este banco de imágenes puedes encontrar una gran variedad de temáticas, tamaños y resoluciones.

6. Photopin

photopin

Otro gran recurso para buscar imágenes para nuestros artículos del blog, presentaciones o lo que nos haga falta.
Cuenta con un buen buscador que nos permite filtrar entre imágenes comerciales o gratuitas.

7. New Old Stock

NewOldStock

Este banco de imágenes tiene una curiosa peculiaridad, todas las imágenes son antiguas. Está claro que no es para usarlas siempre, pero si que me ha pasado en alguna ocasión necesitar alguna imagen con estilo vintage y no encontrar nada de nada.

En New Old Stock puedes encontrar un montón de imágenes curiosas que seguro que te pueden sacar de algún apuro.

8. Unsplash

Unsplash

Otro gran banco de imágenes gratuitas. Su lema es bien claro y directo: “10 nuevas fotos cada 10 días”.

Por lo general son imágenes en alta resolución y muchas de ellas bastante espectaculares.

9. StockSnap.io

StockSnap

Otro gran sitio donde encontrar imágenes libres de derechos de autor. Cuenta con una interface bastante moderna y un magnifico y sencillo buscador.

Puedes buscar por número de descargas o número de imágenes vistas, lo que te permitirá encontrar las imágenes más populares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ​Jose Cabello .Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, imitación o Suprimir tus datos enviando un email a ​jose@josecabello.net o ante la Autoridad de Control.Encontrarás más información en mi política de privacidad

Share This
Ir arriba