5 señales que indican que es hora de rediseñar tu página web

rediseno-webMuchas veces sabemos que tenemos un problema pero no somos capaces de identificar cuál es exactamente.

Por lo tanto, lograr definir exactamente cuál es el problema suele ser siempre la parte más difícil.

Cuando hablamos más concretamente sobre páginas web, muchas veces puede ser difícil encontrar la razón por la cual tu web simplemente no funciona.

Seguro que hace tiempo decidiste que tenías que tener una página web, buscaste a un diseñador o a una empresa y simplemente encargaste una web, como el que encarga una paella en el restaurante y ahí se quedó la cosa.

Si no estás teniendo los resultados que esperabas con tu web, hoy te va a gustar el artículo porque te voy a hablar de 5 señales que indican que es hora de rediseñar tu página web.

1. Tu página web actualmente no te está generando suficientes contactos o ventas.

rediseno-web-3

Esta suele ser la razón nº1 por la cual necesitas un rediseño de tu página web.

Puede que tu no te hayas dado cuenta, pero tu página web podría ser una herramienta de generación de contactos y ventas perfecta (si funcionara como toca).

Lamentablemente, se que muchas empresas ven su web únicamente como un lugar bonito donde colgar sus datos de contacto.

Algo como una evolución 2.0 de la tarjeta de visita de toda la vida.

Déjame decirte que tu página web normalmente será la primera impresión que tengan las personas sobre tu empresa.

Tu puedes elegir para qué la quieres utilizar. Puedes usarla para hablarle a los visitantes acerca de tus productos, servicios y de lo bueno que eres, o puedes centrarte en generar contactos y futuras ventas.

Una de las claves de un buen rediseño está en reorganizar la web para que se convierta en una herramienta de generación de contactos.

2. Tu web se ha quedado obsoleta

rediseno-web-4

La única razón por la cual tu página debería parecer que ha sido diseñada en los años ´90 es si se tratara de la página de la película Space Jam (sí, aquella donde salía Michael Jordan).

En caso contrario, tu página debería tener un estilo moderno y actual.

Cuando alguien visita tu web, hay una lógica expectación acerca de cómo debe ser tu web. La información se tiene que encontrar de forma sencilla y tu web debe transmitir lo mejor posible la imagen de tu empresa.

Si tu negocio ha ido evolucionando, han cambiado tus productos o servicios, incluso tu personal o tus clientes, tu web tiene que reflejarlo de forma adecuada.

Una página bien hecha y actual tiene que hacer que las personas que la visitan se sientan cómodas navegando por ella, que encuentren la información sin dar demasiadas vueltas y sobretodo que sea congruente con la imagen que la empresa da en su negocio.

Hoy en día tener una página web ya no es una novedad ni algo fuera de lo común. El nivel ha subido considerablemente y si tu tienes una web que parece anticuada, también vas a transmitir una imagen anticuada y poco profesional.

3. Tu página web no está optimizada para dispositivos móviles

rediseno-web-5

Esto ya no es algo opcional o una moda pasajera. Es un hecho.

La gente hoy en día utiliza el movil para navegar por internet. Normalmente una media del 25% del tráfico de una página web viene directamente desde los móviles.

Por lo tanto, si tu web no está adaptada a estos dispositivos, como mínimo vas a tener a un 25% de tus visitantes cabreados contigo.

Piensa una cosa: si no puedes acceder o navegar correctamente por la página web de una empresa desde el móvil o una tablet ¿por qué deberías perder el tiempo con esta empresa?

Además, desde hace unos pocos días Google ya tiene muy en cuenta si una web está adaptada a móviles o no a la hora de posicionar una página en sus resultados de búsquedas.

Esto quiere decir que si tu web no está adaptada a móviles, además de tener a una parte de tus visitantes molestos, también vas a desaparecer de los buscadores.

Simplemente , hoy en día no te puedes permitir el lujo de no tener una página web adaptada a dispositivos móviles.

4. Tu web no es fácil de usar

rediseno-web-6

Esto es algo que determinadas personas no terminan de entender. Una web es una herramienta de marketing, no una obra de arte moderno conceptual.

No hay nada más desesperante para un visitante que entrar en una página web y no saber por dónde tiene que ir, qué botón pulsar o donde están las secciones con la información que le interesa.

Por lo tanto, los visitantes tienen que poder encontrar la información de forma sencilla. Con sencilla, me refiero a que no tienen que atravesar un montón de secciones y hacer click un montón de veces hasta llegar a encontrar lo que estaban buscando.

Todo esto es lo que técnicamente se conoce con el término “usabilidad”, que no es otra cosa que hacer las cosas lo más sencillas posible para el usuario.

Muchas veces, lo que pasa es que tu web es tan antigua que se ha vuelto complicada de usar para los usuarios de hoy en día.

Simplemente han cambiado los hábitos y la gente espera encontrar algo que tu web no tiene.

Esto lo veo mucho en tiendas online que llevan funcionando desde hace 6 o 7 años. Si comparas una tienda online actual con una que tiene 6 años y no ha sido actualizada, es como comparar la noche y el día.

5. Tu página web simplemente es una basura

rediseno-web-7

Estaba dándole vueltas para ver cómo te decía este punto de una forma fina, pero la verdad es que es tan simple como eso. Tu página es una basura.

Cada semana me llegan emails de gente que quiere hacer una página web o modernizar la que ya tiene. Te puedo asegurar que veo de todo y algunas veces me pregunto cómo es posible que empresas que funcionan, tengan páginas webs tan feas, tan poco intuitivas, sin objetivos claros de marketing, etc.

Normalmente suelen ser las que son muy antiguas. Una página que tenga más de 5 años, seguramente le parezca cutre a casi cualquier persona que la visite.

No es por meterme contigo si es tu caso. Pero es que en el mundo de la informática, 5 años son casi como si habláramos de 20 años. Una eternidad.

Seamos sinceros. Una web fea, con una mala imagen, mala usabilidad y donde uno no encuentra lo que busca o simplemente no hay apenas información de utilidad, no sirve absolutamente para nada.

Al final se trata de la imagen que das de tu negocio en internet. Supongo que estarás de acuerdo conmigo en que es mejor dar una buena imagen ¿verdad?

Tranquilo, no está todo perdido

Si al leer este artículo crees que tu página web cumple alguno de estos puntos (o todos), lo más probable es que tu web necesite una puesta a punto urgente.

Como te he comentado antes, una página web tiene que ser una herramienta que te permita lograr contactos de clientes potenciales y lograr más ventas.

Si con tu página actual no estás teniendo resultados, siempre estás a tiempo de ponerte las pilas y actualizarte.

No lo dejes, porque cuando te quieras dar cuenta todos tus competidores ya te habrán pasado por delante.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Deja un comentario

 

Leer entrada anterior
ideas-escribir-blog-2
6 Razones por las que te cuesta encontrar ideas para escribir en tu blog (y qué hacer para solucionarlo)

“Llevo sentado delante del ordenador más de 2 horas y no he conseguido escribir nada medianamente decente”. “Cada vez que...

Cerrar