Secretos para un diseño web de éxito

Una página web, además de proporcionar información relevante y de calidad, debe contar con un diseño web de calidad y sobretodo, efectivo. Las páginas webs que son exitosas, son normalmente «user friendly» (amigables), permitiendo que la información que se comparte en la web, se encuentre fácilmente por los usuarios. Hay que prestar especial atención en crear una buena imagen de marca, junto con un buen diseño y una fácil navegación.

Entre los factores más importantes a tener en cuenta para diseñar una web efectiva se encuentran los siguientes:

El tema (la plantilla)

Un elemento importante para cualquier sitio web es la selección de un tema apropiado. El tema de la página web tiene que estar organizado para cumplir tanto con las espectativas del usuario como proporcionar una diseño y estructura útil que muestre con claridad las imágenes, los enlaces y la presentación de los contenidos.

La navegación

La navegación de un sitio web tiene que ser simple y estar claramente visible. Una vez que el diseño de la plantilla de la web está completo, el segundo aspecto más importante es la creación de una navegación eficaz. Todos los enlaces tienen que estar debidamente organizados y presentados. El visitante de la web debe encontrar la navegación fácil e intuitiva, con el fin de que acceder a la información resulte los más sencillo posible. Es recomendable también (si la complejidad de la web lo requiere) incluir alguna sección de ayuda para el visitante.

Contenidos

Un sitio web que pretenda tener éxito no puede existir sin contar con contenido de calidad y efectivo. Cuando diseñamos una página web, es importante que el contenido de la misma sea claro y nítido, así como de fácil acceso para el visitante. Una buena estructuración del contenido puede ayudar a generar más ventas, así como incrementar el ranking de la web en los motores de búsqueda.

Cabe destacar que un punto esencial y muy importante es el hecho de añadir nuevos contenidos constantemente, para que los visitantes tengan una buena razón para volver de nuevo a la web.

Clicks

Este punto va íntimamente ligado con el punto referente a la navegación. Debes estructurar los menús y los enlaces de forma que el visitante de tu web no tenga que hacer excesivos clicks para acceder a la información relevante. No es muy recomendable anidar muchas páginas unas dentro de otras, dos o tres niveles deberían ser suficientes. Recuerda que cuánto más escondida esté la información en tu web, menos será visitada.

Gramática

Una revisión constante de los errores gramaticales en si sitio web resulta imprescindible. Tener errores gramaticales en tu web puede llevar tus visitantes a pensar que tu empresa o negocio es poco profesional y poco fiable. Recuerda que pequeños detalles como éste, son a veces determinantes.

Información de contacto

Una relación comercial efectiva puede ser la clave del éxito. La información de contacto de ser publicada en cada página del sitio y debe ser actualizada constantemente. Otro aspecto importante para establecer buenas relaciones comerciales es responder a todas las sugerencias y observaciones que te hagan llegar tus visitantes o clientes en un plazo máximo de dos días hábiles.

Información del producto

Con el fin de generar clientes potenciales, es necesario tener información específica sobre los productos que ofrezcas en la página principal de tu página web. Mostrar una pequeña muestra, junto con una correcta información es esencial, ya que puede hacer que tus visitantes se interesen por visitar el resto de secciones o productos de la página.

Animaciones

Con el fin de evitar la distracción del usuario, intenta usar lo mínimo animaciones. El uso excesivo de flash, o efectos meramente visuales añade tiempo adicional para que la página cargue completamente y esto pueda dar un aspecto poco profesional.

Colores

Así mismo, ten cuidado cuando selecciones el color de fondo y el color del texto. Fondos muy recargados pueden hacer que el texto sea difícil de leer y despistar la vista de lo que realmente es importante. Procura estar siempre en consonancia con el diseño general y trata de que la página al completo siga la misma estructura. Tu web debe verse bien organizada y uniforme. Ten en cuenta que los colores también afectan al humor de las personas, por lo que puede tener un efecto en tus visitantes también. Los colores brillantes como el amarillo y el naranja, hacen que sea más alegre o feliz; mientras que los colores como el azul y el púrpura tienen un efecto calmante. Los colores oscuros, como marrón y negro, a veces pueden causar un efecto depresivo. Una buena idea sería usar los colores en función del tipo de efecto que estemos tratando de crear.

Página principal

Uno de los aspectos más importantes en internet  se centra en los tiempos de carga de las páginas. Resulta extremadamente importante que la página principal de tu sitio web cargue rápido. Normalmente un visitante no va a esperar si ve que la página tarda mucho en cargar, simplemente cerrará la ventana y saltará hacia otra web. Además, el tiempo de carga es un factor que los buscadores como Google tienen en cuenta a la hora de posicionar a unas páginas antes que a otras. Por lo tanto, trata de optimizar los tiempos de carga de tu web al máximo.

Siguiendo estas pequeñas recomendaciones sobre diseño, conseguirás que tu web resulte más efectivo y exitoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ​Jose Cabello .Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, imitación o Suprimir tus datos enviando un email a ​jose@josecabello.net o ante la Autoridad de Control.Encontrarás más información en mi política de privacidad

Share This
Ir arriba