Métodos asequibles para generar ingresos por Internet

Para mucha gente, ganar dinero por internet puede que sea un simple sueño inalcanzable.

Puede que sueñen con descubrir alguna forma de generar dinero con una página web o con algún negocio online y de esa forma poder dejar un trabajo aburrido y rutinario que les quita la mayor parte del tiempo en su día a día.

No son pocos los que desean cambiar la vida de empleado para pasar a ser emprendedores de internet y de ese modo poder tener más libertad y más tiempo para disfrutar con la familia.

Lo mejor de todo, es que no son sueños irrealizables o solo al alcance de unos pocos elegidos.

Yo mismo llevo muchos años siendo emprendedor y trabajando por y gracias a internet.

De igual forma, te puedo decir que conozco a muchísima gente que no solo es que ganen dinero por internet, sino que realmente sus vidas podrían ser dignas de protagonizar una película.

Todos ellos han sido capaces de hacerse un hueco en el mercado y han aprendido a ganar dinero por internet de innumerables maneras. Para más información te recomiendo pasar por el blog Mundo Virtual.

Te puedo decir que todo esto no es algo excesivamente complicado, pero como en cualquier tipo de negocio, la fórmula se basa en trabajo duro y tiempo. No existen atajos.

Tendrás que estar dispuesto a dedicarle muchas horas y tener la paciencia de esperar que tu pequeña semilla vaya creciendo hasta convertirse en un negocio exitoso.

Así que, si estás deseando aprender a generar ingresos por internet de una forma asequible, en este artículo te voy a dar algunas ideas de formas que realmente funcionan a día de hoy.

Google Adsense

La verdad es que es una de las técnicas más accesibles para empezar a generar unos ingresos por internet.

Si has visitado alguna página web, seguro que has visto los anuncios de Google. Esos anuncios están en todas partes por una sencilla razón.

No es que sea simplemente algo fácil de implementar en cualquier página web, sino que además es un método sencillo de monetizar una página web cuando empieza a tener algo de tráfico.

Si tienes un blog que recibe algo de tráfico, puedes darte de alta de forma gratuita en Google Adsense.

Una vez tengas tu cuenta de Google Adsense, simplemente tienes que insertar un código que ellos te dan dentro de tu página web y listo, ya está todo el trabajo hecho.

A partir de ese momento tu web empezará a mostrar anuncios de Google y tu ganarás dinero por cada click que tus visitantes hagan en los anuncios.

Como ves, se trata de algo bastante pasivo ya que no te tienes que preocupar demasiado.

Tu principal tarea es lograr que tu blog o web tenga un buen número de visitas cada mes.

Marketing de afiliados

Otra de las cosas que puedes hacer si tienes una página web o un blog es dedicarte al marketing de afiliados.

El marketing de afiliados no es más que el boca a boca de toda la vida pero llevado al mundo digital.

Básicamente se trata de que tu como afiliado recomiendes productos de otra gente a cambio de una comisión.

Puedes por ejemplo escribir un artículo sobre un tema en concreto y mencionar un producto o herramienta que tu recomiendas y mediante tu enlace de afiliado se llevará un seguimiento de cuántas personas han comprado ese producto gracias tu recomendación.

Lo ideal es recomendar productos y servicios que estén relacionados con la temática de tu web o blog.

Un error típico es empezar a recomendar todo lo que ofrece una buena comisión sin tener en cuenta la audiencia de tu web.

Cursos online

Si tienes alguna habilidad o experiencia en algún tema en concreto, puedes enseñar a otros y ganar dinero.

Es una de las formas más típicas de generar ingresos por internet.

Simplemente tienes que empaquetar tus conocimientos en forma de un curso y venderlo desde tu página web.

Hoy en día existen cursos en formato online de casi cualquier temática.

Desde aprender a cocinar, pasando por la fotografía, el marketing o aprender a tocar la guitarra.

Mucha gente utiliza plataformas como teachable.com o hotmart.com para alojar y vender sus cursos online.

Servicios de consultoría

Otra forma de generar ingresos por internet es ofrecer servicios de consultoría.

Si eres un experto en algún campo, puedes buscar y encontrar gente que tenga necesidad de solucionar problemas relacionados con tu área de trabajo.

No hace falta que seas una gran empresa para ofrecer servicios de consultoría.

Si eres capaz de solucionar problemas de la gente y ayudarles, estás en situación de ofrecer servicios de consultoría.

Además, los servicios son la forma más rápida de empezar a tener ingresos, ya que por ejemplo no requiere inversión en tiempo en crear un curso online.

Podcasting

Otra buena forma de ganar dinero por internet es creando un podcast.

Es algo que últimamente se está poniendo de moda en España aunque en países como Estados Unidos lleva muchos años funcionando.

Emprendedores americanos como por ejemplo John Lee Dumas son capaces de generar más de 400.000 dólares mensuales gracias a todo el ecosistema que han montado alrededor de su podcast.

Si bien siendo realistas, no creo que empieces un podcast y ganes eso en poco tiempo, sí que conozco gente que tiene un podcast y ganan un buen dinero.

La clave está en encontrar un buen nicho y hacer crecer la audiencia poco a poco. Cuando empieces a destacar en tu nicho, verás como de forma natural empezarán a aparecer empresas que quieren anunciarse en tu podcast.

Esa es una de las formas más sencillas de monetizar un podcast, vendiendo espacios de publicidad como en las emisoras de radio.

En resumen

Como habrás podido observar, todos estos métodos que te he explicado no son nada del otro mundo. Al contrario, son cosas relativamente sencillas que puedes poner en marcha en poco tiempo.

La clave está en la paciencia y la constancia para no desfallecer.

Imagen vía Shutterstock

Deja un comentario

Responsable del fichero: ​Jose Cabello .Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, imitación o Suprimir tus datos enviando un email a ​jose@josecabello.net o ante la Autoridad de Control.Encontrarás más información en mi política de privacidad

 

Share This
Leer entrada anterior
¿Servidor en la nube o dedicado? Pros y contras para empresas

¿Servidor en la nube o servidor dedicado? Si no tienes mucha experiencia en el tema, no te será fácil responder,...

Cerrar