4 razones para empezar a usar el video marketing para aumentar las ventas

El objetivo de tener una página web es atraer clientes.

Te interesa que la gente sepa lo que haces, lo que ofreces y cómo puedes ayudarlos.

Una de las mejores maneras de hacerlo es a través del video marketing.

Un video corto que muestre un nuevo producto, hablar sobre un servicio o alertar a los clientes sobre una venta o evento especial resonará mucho más en tus visitantes que usar solo un simple texto para transmitir tu mensaje.

Estas son algunas de las razones por las que usar vídeos como parte de tu estrategia de marketing de contenidos es una gran idea.

Posicionar mejor en los buscadores

Uno de los factores que afectan la forma en que Google y otros motores de búsqueda clasifican tu web es cuánto tiempo pasan los visitantes en tu web.

Si tus visitantes se quedan mucho tiempo, es una señal para los motores de búsqueda de que tu web contiene contenido de alta calidad que los buscadores están buscando.

Esa parte sobre la alta calidad es clave. Los videos no son una píldora mágica con valor SEO automático.

Deben participar, contar una historia, ofrecer información valiosa, responder preguntas, etc.

Eso es lo que hace que un video exitoso mantenga a las personas en sus pantallas.

Reflexiona sobre tu estrategia de video, lo que vas a decir y cómo deseas presentar las cosas visualmente: escribe un guión (principalmente puntos del tema, mejor no resultar muy mecánico).

En webs como www.sortlist.es puedes encontrar información y profesionales que te ayudarán con todo esto.

Los vídeos con contenidos de calidad atraen a las personas, aumentando el tiempo de permanencia en la web, especialmente si los videos son un elemento básico de tu contenido. Los visitantes pueden moverse de forma sencilla y orgánica de una parte del contenido a la siguiente (mejores tasas de clics) y, a su vez, también pueden convertirse en seguidores leales que regresan a tu web una y otra vez y lo recomiendan a otros.

Conecta con tu tribu

Es fantásico si lo que vendes tiene un montón de características geniales y puede revolucionar la forma en que tus clientes hacen algo, pero si tu público objetivo no puede establecer una conexión contigo rápidamente, es posible que no se queden el tiempo suficiente para darse cuenta de todo lo que tienes para ofrecer.

Los videos te brindan una plataforma para mostrar quién eres realmente y qué te diferencia de la competencia. Al hablar con tu audiencia a través de un video, estás ayudando a construir confianza con ellos.

Un video que presenta al fundador o al equipo de tu empresa, que analiza la motivación para crear su producto / servicio y cómo ayuda a las personas podría ser justo lo que necesita el comprador para establecer esa conexión personal al mismo tiempo que explica los beneficios de lo que tiene para ofrecer.

Utiliza testimonios en video

¿Qué mejor manera de mostrar a tus clientes potenciales cuán grandes son tus productos y servicios que compartiendo testimonios de clientes satisfechos?

Pídele a algunos de ellos que graben un video rápido en el que expliquen cuán increíble es tu producto o servicio.

Ofrece un incentivo

Asegúrate de que sea fácil para ellos y que valga la pena. La mayoría de las personas les resulta natural hablar a la cámara, por lo que debe darles una razón para querer ponerse por ahí. Algunas ideas pueden ser:

  • Ofrece un descuento único en tus productos o servicios.
  • Agréguelos a una lista / membresía VIP donde recibirán ofertas exclusivas.
  • Organiza un concurso. El mejor video obtendrá una recompensa y / o aparecerá en un lugar destacado en tu web.
  • Escríbeles un correo electrónico personal agradeciéndoles su apoyo / negocio y preguntándoles si pueden ayudarte.

Eligir a quién preguntar es también importante.

Enviar un correo electrónico genérico a todos tus clientes pasados ​​no es el método más efectivo para obtener testimonios en videos de calidad.

En lugar de eso, elije clientes con los que tengas una excelente relación, que sean conocidos en su industria y que tengan resultados probados que muestren su éxito.

Hazlo fácil con pautas claras

Haz que sea fácil para ellos pidiéndoles claramente lo que estás buscando, de esta forma será mucho más probable fácil que graben el video de la forma que a ti te interesa. Puedes proporcionar pautas e información tales como:

  • Duración mínima / máxima del video, si la hay
  • Herramientas / métodos para grabar (puede ser tan simple como usar su teléfono)
  • Una lista de consideraciones o preguntas para tratar en el vídeo
  • Métricas clave que demuestran cómo tus productos / servicios les ayudaron a alcanzar sus objetivos
  • Datos, características u otros beneficios que puede resaltar brevemente (y cómo los utilizaron)

El video es perfecto para los dispositivos móviles

Todos los días nos bombardean distracciones desde todos los ángulos.

Es difícil captar la atención de la gente, especialmente cuando están en movimiento.

En el móvil, nuestra capacidad de atención es aún más corta.

Combina eso con el hecho de que es mucho más fácil ver un video rápido en el móvil que leer un artículo en una pantalla más pequeña, y tendrás razones más que suficientes para incluir videos estratégicamente ubicados en las partes clave de tu web.

Además, los usuarios que siempre están en sus dispositivos móviles tienden a estar muy interconectados con las redes sociales, por lo que tener videos en tu web también aumenta la probabilidad de que ese contenido sea compartido y visto por más personas.

Deja un comentario

Responsable del fichero: ​Jose Cabello .Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, imitación o Suprimir tus datos enviando un email a ​jose@josecabello.net o ante la Autoridad de Control.Encontrarás más información en mi política de privacidad

 

Share This