5 Consejos para escoger una buena agencia de SEO


Seguro que en más de una ocasión te habrás preguntado cómo puedes hacer para escoger una buena agencia seo que te ayude a mejorar el posicionamiento de tu web.

Normalmente, muchas son las agencias que prometen grandes resultados, pero pocas son las que lo logran.

En este artículo me gustaría darte algunos consejos para que seas capaz de determinar si una agencia es realmente de fiar o no y de ese modo ayudarte a posicionar mejor tu página web.

Define claramente tus objetivos SEO

Si quieres encontrar a la agencia perfecta para ayudarte con el posicionamiento web, lo primero que te recomiendo es que determines qué áreas de tu web quieres mejorar o potenciar.

Dependiendo de tu web, es posible que necesites un rediseño completo o tal vez solo unos pocos ajustes.

Si no estás muy seguro de qué es lo que necesitas mejorar, simplemente solicita a las agencias que te realicen un pequeño análisis básico y comprar los resultados.

Una buena agencia SEO cuenta con potentes herramientas de análisis web, así que desconfía de las agencias que no las tengan.

Busca una agencia SEO que se centre en la analítica

El SEO se ha convertido hoy en día en un trabajo laborioso y complejo, en el que la analítica juega un papel fundamental a la hora de lograr resultados.

Por eso, es realmente importante que la agencia SEO que contrates realice un buen análisis seguimiento de todos los datos importantes de tu web.

Palabras clave posicionadas, páginas más visitadas, porcentajes de rebote, etc. son datos que hay que tener en cuenta para realizar un buen trabajo de SEO, ya que recuerda que siempre hay que tomar decisiones basándose en datos objetivos, no en suposiciones.

Solicita una reunión con la agencia

Da igual si la agencia de SEO que estás evaluando es de tu ciudad o se encuentra incluso en otro país. Si eres de Madrid, una agencia seo madrid puede ser lo más conveniente, aunque en este mundo globalizado de hoy en día, lo interesante es poder tener una reunión telefónica o por videoconferencia para hablar directamente con los responsables de la agencia.


Por regla general, estarán encantados de poder hablar contigo y darte incluso consejos sobre cómo enfocar tu estrategias de marketing.
En esa reunión, puedes hacer preguntas sobre su método de trabajo, sus clientes anteriores, qué resultados esperar del trabajo que realizan, etc.

Al hablar con ellos directamente podrás ver si realmente saben de lo que hablan y la profesionalidad que tienen. Por lo tanto es importante que hagas todas las preguntas que estimes oportuno y que no te quedes con dudas.

Investiga los testimonios de clientes y casos de estudio


Al igual que con cualquier otro servicio, es importante realizar un pequeño estudio de mercado y buscar opiniones y testimonios de clientes de las agencias SEO que estés evaluando.

Generalmente, las buenas agencias de SEO cuentan con muchos testimonios de clientes satisfechos.

Además, otra cosa interesante es solicitar casos de estudio o éxito. Estos suelen ser pequeños informes donde explican el caso concreto de algún cliente, aportando datos, estadísticas, resultados, etc. y suele ser bastante interesante revisarlo para saber un poco qué es lo que puedes esperar de la agencia.

También puedes ponerte en contacto con las empresas de esos casos de éxito y solicitar opiniones directamente al cliente final.

Establece tu presupuesto

Antes de que inviertas en un servicio que no te puedes permitir, no te olvides de establecer un presupuesto para los servicios de SEO de tu página web.

Es una buena idea preguntar sobre los diferentes paquetes de servicio SEO que ofrece cada agencia y ver qué rangos de precios establecen.

Siempre se puede conseguir buenos trabajos de SEO  y SEM a buen precio.
Por lo general todas las agencias de SEO tienen diferentes paquetes mensuales para que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades. No es lo mismo una página que está empezando que otra que ya lleva años en internet.

Deja un comentario

Responsable del fichero: ​Jose Cabello .Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, imitación o Suprimir tus datos enviando un email a ​jose@josecabello.net o ante la Autoridad de Control.Encontrarás más información en mi política de privacidad

 

Share This