Branded Content VS Content Marketing: Cuál es la diferencia

En el actual mundo digital donde todo cambia constantemente, las marcas se han visto obligadas a apostar por la innovación en todo lo referente al marketing y han aparecido nuevas fórmulas de promocionarse, como por ejemplo el llamado Branded Content y el Content Marketing.

Mientras que el 84% de los millenials afirma que no confían en la publicidad tradicional, no es ninguna sorpresa que las empresas están empezando a cambiar la forma en que promocionan y comunican sus mensajes para atraer a sus consumidores.

Mucha gente piensa que el Branded Content y el Content Marketing son la misma cosa.

A pesar de que comparten similitudes, como el uso de la creación de contenido para llegar a clientes potenciales, aún se distinguen como dos métodos diferentes con objetivos separados.

Vamos a echar un vistazo con más detalle a la diferencia entre estas 2 estrategias:

¿Cuál es la diferencia entre el Branded Content y el Content Marketing?

Branded Content

Branded Content suele ser una relación patrocinada o pagada entre la marca y los medios de comunicación. Estos tipos de campañas generalmente se enfocan en contenido de entretenimiento como publicidad creativa en video y se suele mostrar bastante la marca.

Por ejemplo, la cadena estadounidense de hoteles Marriott creó una serie de videos divertidos sobre dos botones que iban de aventuras.

Content Marketing

El Content Marketing se centra en crear contenido valioso que ayude a los clientes potenciales a resolver sus problemas. El contenido se centra en las necesidades y los puntos débiles del público objetivo, en lugar de promocionar la marca abiertamente.

Esta estrategia permite a las empresas involucrar a los clientes con temas que saben que les interesarían, en lugar de la publicidad tradicional donde las empresas hablan con los clientes sobre lo que hace que su empresa sea especial.

El experto en marketing de contenido David Beebe dice: “El content marketing es realmente como una primera cita. Si todo lo que haces es hablar de ti mismo, no habrá una segunda cita «.

Este tipo de marketing se presenta en muchas formas, como publicaciones de blog, artículos, videos, informes, infografías, libros electrónicos, infoguías, seminarios web o memes.

En el siguiente vídeo de la empresa Coobis podemos ver cómo puedes utilizar plataformas de content marketing para generar contenidos de marca de una forma sencilla y eficaz.

¿Cuál es el objetivo general de estas estrategias de publicación de contenidos?

El Branded Content tiene como objetivo atraer audiencias a una marca a través de contenido de entretenimiento, informativo o educativo.

Puede centrarse alrededor de una o varias emociones, como el humor, la felicidad, la bondad, la tristeza o la conmoción para llegar a un acuerdo con el público.

Las emociones de la audiencia están a la vanguardia del contenido de marca, en lugar de centrarse en un producto o propuesta de venta única.

«A la gente no le gusta que le vendan», dice Mike Clear de Digitas. «Es una experiencia incómoda, por lo que el desafío para los comercializadores de contenido es asegurarse de que el valor de entretenimiento del contenido supere la incomodidad».

Si se realiza correctamente, una campaña de Branded Content crea una experiencia de marketing similar a la que el público podría disfrutar en sus canales de televisión favoritos, redes sociales, etc.

De acuerdo con una encuesta de la USC Annenberg, alrededor del 75% de los profesionales de relaciones públicas dijeron que usaban algún tipo de estrategias de Branded Content en sus campañas, principalmente en plataformas de redes sociales o a través de personas influyentes.

Cuando se les preguntó si sus clientes aumentarían sus gastos en Branded Content durante el próximo año, el 67% estuvo de acuerdo en hacerlo.

El objetivo del Content Marketing es fomentar la confianza del público en la marca al ofrecer contenidos útiles que respondan a sus necesidades.

Esta lealtad se aprovecha para impulsar un objetivo comercial, como la acción rentable del cliente.

Cuando el cliente llegue al sitio web de una empresa, ya habrá desarrollado una conexión con el negocio y estará más inclinado a comprar sus productos o servicios.

En una encuesta del Custom Content Council, los consumidores dijeron que preferían que las empresas utilizaran los medios para atraerlos.

De hecho, el 77% de los consumidores entendieron que las compañías intentaban venderles algo a través del contenido, pero lo consideraron aceptable ya que la compañía les estaba proporcionando algo valioso.

Diferencias clave entre Branded Content y Content Marketing

El Content Marketing se hace para una audiencia, mientras que el Branded Content pone a la empresa en primer plano.

El Branded Content utiliza una narrativa inmersiva para generar una reacción emocional de la audiencia.

Esto lleva a la audiencia a pensar acerca de la marca, e idealmente resultará en una acción rápida y efectiva de los consumidores.

El Content Marketing es un proceso más lento. Espera ganarse la lealtad de los lectores comprometidos para generar clientes potenciales e impulsar las ventas. Con el Branded Content , el ROI está creando una imagen positiva de la marca.

Deja un comentario

Responsable del fichero: ​Jose Cabello .Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, imitación o Suprimir tus datos enviando un email a ​jose@josecabello.net o ante la Autoridad de Control.Encontrarás más información en mi política de privacidad

 

Share This
Leer entrada anterior
Qué es el inbound marketing y cómo puedes usarlo para promocionar mejor tu negocio

Como dueño de un pequeño negocio, seguro que al investigar sobre diferentes formas de promocionar tu empresa, te has topado...

Cerrar