Cómo mejorar tu presencia en Google+

Si hablamos de las redes sociales normalmente las primeras que nos vienen a la cabeza son facebook y twitter.

Pero muchas veces nos olvidamos de que existe otro gran actor en esta película: Google +

Nos guste o no, Google + ha llegado para quedarse (por lo menos una buena temporada). No cabe duda de que Google está apostando fuerte por su propia red social y que cada vez tiene más peso en el posicionamiento en buscadores.

Aunque Google + ya cuenta con varios millones de usuarios, lo cierto es que muchos de ellos no publican nada. Diversos estudios nos muestran que el tiempo medio que pasan los usuarios en Google + es de unos 3 minutos, mientras que en otras redes sociales como facebook y twitter llegan hasta los 405 y los 89 minutos respectivamente.

Por lo tanto, te animo a que inviertas un poco de tu tiempo el configurar y mejorar tu perfil en Google + para que muchos de esos usuarios pasen más tiempo en tu perfil e interactuen contigo.

1. Completa tu perfil al máximo

Esto debería ser la primera cosa que hagas en todas las redes sociales, pero muchas veces por pereza o por desconocimiento, es algo que no se hace.

Si quieres realmente ir en serio en Google + te recomiendo que pongas tu foto, una imagen de cabecera, rellenes todos tus datos, etc. Un perfil sin apenas información no invita a ser seguido.

2. Utiliza los círculos

Una de las principales novedades que trajo Google+ fueron los llamados círculos. Estos círculos sirven para agrupar a tus contactos y seguidores. De esta forma, puedes crear círculos con tus familiares, compañeros de trabajo, personas que sigues relacionadas con determinada temática, etc.

Esto es realmente útil cuando quieres publicar algún contenido, pero te interesa que no sea público para todo el mundo. Por ejemplo publicar fotos de algún acontecimiento familiar, etc. Gracias a los círculos puedes filtrar tus publicaciones.

3. Invita a tus seguidores de otras redes sociales

Si ya cuentas con perfiles en otras redes sociales como facebook o twitter, es una buena idea que animes a tus actuales seguidores a seguirte también en Google+.

Si ya son tus seguidores es porque seguramente encuentran interesante los contenidos de compartes o los comentarios que realizas. Por lo tanto es un tanto a tu favor y un buen sitio donde buscar tus primeros seguidores.

4. Sigue a personas que compartan tus mismos intereses

Realmente este consejo es común para todas las redes sociales. Si empiezas a seguir a personas que están en tu onda, algunos de sus seguidores también te seguirán a ti. Es una especie de círculo de influencia.

5. Realiza preguntas abiertas

Realizar preguntas abiertas es una buena forma de hacer que tus seguidores se animen a participar. Por ejemplo, si tienes una pastelería puedes preguntar a tus seguidores cuál es su pastel favorito. A la gente normalmente le gusta compartir sus gustos e intereses y contrastarlos con los de los demás.

¡No te olvides de contarme qué tal te funciona Google+!

7 comentarios en “Cómo mejorar tu presencia en Google+”

    1. Hola Jaime, puedes configurar todo eso dentro de la configuración de tu perfil de google+. Te permite seleccionar cuando ser notificado de las publicaciones de tus círculos, etc.
      Simplemente accede al panel de configuración, que lo encontrarás en tu página principal, es un icono con forma de estrellita que se encuentra justo encima de las fotos de tus círculos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ​Jose Cabello .Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, imitación o Suprimir tus datos enviando un email a ​jose@josecabello.net o ante la Autoridad de Control.Encontrarás más información en mi política de privacidad

Share This
Ir arriba