Facebook Marketing: 5 estrategias para potenciar tu página de fans

Conseguir crear una buena base de seguidores en Facebook desde cero, no es tarea fácil. Muchas grandes empresas logran una gran cantidad de seguidores gracias a potentes campañas publicitarias y debido a su imagen de marca ya establecida en el mercado. Pero ¿qué hacer si eres un pequeño empresario o emprendedor? ¿Es posible crear una estrategia de facebook marketing eficaz?

Lo primero es entender que el objetivo de una página de fans no es simplemente obtener un buen puñado de “Me gusta” por parte de la gente. Lo que realmente cuenta es conseguir “engagement” por parte de nuestros seguidores. Esto no es más que lograr una interactividad con ellos, que respondan a nuestros mensajes, que participen de la conversación, que compartan nuestros contenidos con sus amigos, etc.

Eso es lo que realmente debe ser nuestra meta en Facebook, ya que afectará directamente en nuestra cuenta de resultados.

Aquí te dejo 5 píldoras estratégicas de Facebook marketing para que las pongas en marcha en tu propia página de Facebook.

1. Cuida el diseño al máximo

El aspecto visual de tu página tiene que ser lo primero que entre por los ojos a los visitantes.  Si cuentas con un diseño profesional y cuidado, lograrás que los visitantes se queden un poco más de tiempo en tu página. Tu objetivo aquí es mostrar tu imagen de marca y eso lo lograrás con una buena imagen de portada. Estas imágenes, normalmente tienen un tamaño de 851 x 315 px.

2. Publica contenidos interesantes

Compartir contenidos interesantes y relevantes resulta esencial para potenciar tus estrategias de Facebook marketing.  Te aconsejo que realices un pequeño brainstorming (o tormenta de ideas) y que pienses en temas que pueden resultar interesantes a tus seguidores. Apunta todas las ideas que se te ocurran y con ayuda de un calendario, planea tus intervenciones en la página de Facebook. Si logras convertir tu página en un lugar donde encontrar información interesante y de calidad, sin duda tus seguidores volverán y se quedarán.

3. Se proactivo y participativo

A diferencia de una página web o un blog, donde la gente publica un artículo y abandona la página hasta la siguiente publicación, una página de seguidores de Facebook está abierta a que los propios seguidores publiquen contenidos, comenten entre ellos, compartan imágenes y vídeos, etc.  Deberás estar al tanto de los comentarios que dejen en tu página, para contestarlos, ayudar, etc. Si eres participativo, eso hará a su vez que tus seguidores se animen a participar más. Un facebook marketing efectivo necesita participación constante.

4. No te olvides de promocionar tu página

Deberás diseñar alguna estrategia para conseguir que la gente llegue hasta tu página de Facebook, especialmente si acabas de abrir tu página. Aquí es donde entran en juego estrategias avanzadas de facebook marketing. Lo primero que tendrás que hacer es crear alguna campaña de publicidad en la propia red de Facebook Ads, donde podrás segmentar a quien te diriges mediante rangos de edades, sexo, ciudades, intereses, etc. La clave está en acercarte lo máximo a tu público objetivo y cliente ideal.

Si tienes un blog o una página web, también puedes animar a tus visitantes a que hagan click en el botón “me gusta” de tu página de Facebook.

5. Mide los resultados obtenidos

Dentro de tu página de Facebook cuentas con un panel de administración (Facebook Insights) que te proporcionará abundante información sobre las personas que visitan tu página y la efectividad de tu facebook marketing. Puedes saber la cantidad de “me gusta” que obtienes con el paso del tiempo, cuanto tiempo pasa la gente en tu página y muchas otras cosas interesantes.

Deja un comentario

Responsable del fichero: ​Jose Cabello .Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, imitación o Suprimir tus datos enviando un email a ​jose@josecabello.net o ante la Autoridad de Control.Encontrarás más información en mi política de privacidad

Share This