La importancia del diseño web en la estrategia de marketing de tu empresa

Hoy en día tener una página web para promocionar tu negocio ya es algo completamente habitual. Además, como consumidores, acudimos a internet siempre que queremos informarnos sobre algún producto o servicio.
Por lo tanto, no te puedes permitir el lujo de no prestar atención a tu imagen y a tu presencia en internet.
Si bien los contenidos y la información que tengas en tu web es muy importante, también es necesario que tu web cuente con un diseño moderno, atractivo a la vista y sobretodo orientado a conversiones.
Así que vamos a repasar algunas razones por la cual el diseño web es importante en la estrategia de marketing de tu empresa.

Establece la primera impresión

Cuando tu audiencia visita tu página web, esa es la primera impresión que van a tener de tu negocio. Juzgarán tu negocio en cuestión de segundos. En esos primeros segundos, te interesa obtener un impacto positivo en tus visitantes.

Si tu página web parece poco atractiva u obsoleta, tu audiencia tendrá inmediatamente una impresión negativa de tu negocio. No encontrarán tu web atractiva, lo que invebitablemente hará que desconfíen de tu negocio. Te perderás oportunidades de venta porque dejarán tu página por la página de un competidor.

El diseño web es importante porque impacta en cómo tu audiencia percibe tu marca. La impresión que les dé puede hacer que permanezcan en tu página y conozcan tu negocio o que abandonen tu página y recurran a un competidor. Un buen diseño web te ayuda a mantener tus clientes potenciales detro de tu página.

Ayuda al posicionamiento en buscadores (SEO)

Muchos elementos y prácticas de diseño web influyen en la forma en que publicas contenidos en tu web, lo que a su vez afecta la forma en que las arañas de los motores de búsqueda rastrean e indexan tu sitio web.

Esta es una cosa que no te puedes permitir arruinar. Si los fundamentos de SEO de la página no están a la altura, comenzará una batalla cuesta arriba por aumentar la visibilidad desde el principio.

Además de cómo se publica el contenido en tu web, ciertos elementos de diseño web pueden afectar directamente el SEO en sí mismos. El diseño web puede ser difícil de entender si no está familiarizado con su funcionamiento, pero en pocas palabras, el código de tu web debe estar optimizado para SEO.

La mejor manera de garantizar prácticas adecuadas de diseño web (y la posterior visibilidad del motor de búsqueda) es asociarse con una agencia de diseño web que sepa lo que están haciendo, como por ejemlo diseño web galernaestudio.

Establece el tono del servicio de atención al cliente

La gente puede juzgar cómo los tratarás simplemente mirando tu página web. El diseño les da una idea de cómo ves a tu audiencia. Si no pones ningún esfuerzo en el diseño de su sitio web, tu audiencia pensará que seguramente tampoco harás ningún esfuerzo para ayudarlos.

Tu web es como un empleado del departamento de atención al cliente. Si tu sitio web es brillante, moderno y acogedora, tu público se sentirá mejor en tu página. Dará la impresión de que eres abierto y acogedor con las nuevas personas que visitan tu web.

Por otro lado, una web desactualizada y poco atractiva hace que tu negocio parezca frío y distante. La gente no quiere visitar un negocio que no los valora lo suficiente como para causar una buena primera impresión.

Piensa en el diseño web como la cara digital de tu negocio. Si alguien entrara en tu oficina, ¿no querrías tener una cara amigable para saludarlo y hacer que se sientan bienvenidos? Un diseño web actualizado y moderno es equivalente a una cara amigable que saluda a tus nuevos visitantes.

Genera confianza con tu audiencia

La gente no confía en las web mal diseñadas. Si ven un mal diseño o la información parece desactualizada, no confiarán en tu web. Es posible que vean tu web como cutre o poco profesional, simplemente porque no tiene un diseño web actualizado.

Piensa en una persona que quiere hacer un pedido mayorista de un producto determinado. Están gastando una enorme cantidad de dinero, lo que significa que si el diseño de tu web no transmite confianza, seguramente encontrarán otro negocio donde realizar su pedido.

Por otro lado, un sitio profesional indica confianza con tu audiencia. Confiarán en tu negocio y se sentirán cómodos revisándolo más a fondo.

Es importante generar confianza con tu audiencia para que permanezcan en tu web. Cuando los visitantes permanecen en tu web por más tiempo, esto crea más oportunidades para que tu empresa capture esos clientes potenciales.

Tus competidores ya lo están haciendo

Si necesitas un motivo por el cual el diseño web es importante, aquí hay uno importante: tus competidores ya están utilizando el diseño web. Si deseas seguir compitiendo con ellos, debes utilizar el diseño web para mejorar la imagen de tu negocio.

Seguramente quieres que tu web destaque de la competencia. Si tienes una web antigua, desactualizada y de baja calidad, segutamente la web de tus competidores te superará. Una página web bien diseñada siempre funcionará mejor que una página web ob solota y desactualizada.

Esto significa que perderás clientes potenciales a favor de tus competidores. Atraerán más clientes potenciales a su página porque su página es más atractiva.

El diseño de tu web es una oportunidad para diferenciarte de tu competencia. Cuando compites con otras empresas, generalmente tienes los mismos servicios y precios similares. Necesitas esa única cosa que hará que tu negocio destaque del resto.

Imagen via Shutterstock

1 comentario en «La importancia del diseño web en la estrategia de marketing de tu empresa»

Deja un comentario

Responsable del fichero: ​Jose Cabello .Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, imitación o Suprimir tus datos enviando un email a ​jose@josecabello.net o ante la Autoridad de Control.Encontrarás más información en mi política de privacidad

Share This