Marketing directo

La verdad es que hay mucha gente que se pregunta ¿qué es eso del marketing directo? y ciertamente, es una pregunta que cada vez se escucha más. Algunas personas están familiarizadas con el término, pero no todas están familiarizadas con lo que actualmente significa. Para ser algo más claro, el marketing directo es un tipo de marketing que está enfocado a impulsar la compra a través de una llamada a la acción.

La diferencia entre este tipo de marketing o método de promoción y los demás, es que proporciona resultados que pueden ser rastreados o medidos sin importar el tipo de industria en el que lo apliquemos. A muchos les gusta la idea de que se puedan rastrear los resultados, ya que permite controlar qué tipo de promoción funciona mejor para ir puliéndola poco a poco, logrando de esta forma que las ventas aumenten paulatinamente.

Si te hablo sobre el marketing directo, es probable que no sepas que estás en contacto con este tipo de marketing todo el tiempo. Esta forma de marketing utiliza diferentes tipos de medios, como pueden ser catálogos, postales, tarjetas, colgadores de puertas, etc.

Otros tipos de publicidad asociados a este método incluyen el pago por click en los anuncios, anuncios en banners, vallas publicitarias, anuncios en carreteras y mucho más. Básicamente, este tipo de publicidad va a solicitar al destinatario que complete o tome una acción, por eso se le llama «publicidad de llamado a la acción». Al destinatario de la publicidad por lo general se le pedirá que visite un sitio web, que complete una encuesta, que llame a un número de teléfono, etc. Si piensas un momento acerca de esto, es posible que hayas estado en contacto con este tipo publicidad hoy mismo sin haberte dado cuenta de ello.

El marketing directo tiene origen en la década de 1960 y el término en cuestión fue utilizado por primera vez por Lester Wunderman, que fue el responsable de marketing de varias grandes marcas como Columbia Records y American Express. A pesar de que fue entonces cuando el término empezó a utilizarse, se trata de una técnica muy antigua que data del siglo XV en Europa. Los catálogos y elementos similares han existido siempre y han estado entre nosotros desde hace siglos, lo cual significa que esta forma de publicidad o marketing lleva bastante tiempo en marcha.

Este tipo de publicidad es atractiva para muchos, ya que como hemos comentado permite rastrear su éxito y eficacia. Se puede hacer esto mediante la contabilización de cuantos anuncios se publican o se muestran y cuántos de ellos son respondidos. Esto funciona tanto en el medio online como en el offline (fuera de internet) y es por ello que mucha gente recurre a esta técnica.

Espero que con esta breve explicación, te haya quedado un poco más claro qué es todo eso del marketing directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ​Jose Cabello .Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, imitación o Suprimir tus datos enviando un email a ​jose@josecabello.net o ante la Autoridad de Control.Encontrarás más información en mi política de privacidad

Share This
Ir arriba