Qué es un CRM y cómo puede ayudar a crecer tu empresa

Todos los que tenemos una empresa, obviamente sabemos la importancia que tiene nuestra relación con los clientes, pero esta no es tan fácil como parece. Los CRM (Customer Relationship Management) nos ayudan a analizar y administrar nuestras interacciones con ellos, más allá de otras cosas que hacen que esto sea fundamental. Algunos de los más conocidos son HubSpot o Zoho, aunque hay una extensa variedad.

Al implementar e invertir en un CRM, realmente nos aseguramos de que nuestros clientes obtengan una experiencia óptima con nosotros. En el siguiente punto hablaremos más a fondo de ello y veremos cuál es la estrategia que mejor se adapta a tu negocio, y que puedes implementar con mayor facilidad.

CRM: definición y para qué sirve

Esta es la gran pregunta. ¿Qué es un CRM? Como hemos mencionado anteriormente, esta herramienta nos permite tener una gestión integrada de ventas, puntos de contacto, la atención al cliente y el marketing, prácticamente como un todo en uno.

Es muy útil para las empresas, ya que, junto a la transformación digital, las relaciones con nuestros clientes también evolucionan, y esto nos ayuda a ofrecer una mayor experiencia.

La importancia y los múltiples beneficios de un CRM

Invertir en un CRM ayudará a nuestra empresa a prescindir de algunos procesos, acelerar y simplificar el proceso de ventas y ganar yo . Todo un avance para hacernos crecer de manera exponencial, abarcar mucho más en el mercado y además ofrecer una mejor experiencia a nuestros clientes.

Para elegir un buen CRM, debemos tener claro en que punto se encuentra nuestro negocio, para poder seguir consiguiendo leads y ventas e incrementar nuestra autoridad en el mercado.

Cada una de estas, ofrece diferentes opciones para que puedas mejorar y optimizar el rendimiento de tu negocio y para que tus clientes se sientan como en casa.

Los diferentes tipos de CRM

A grandes rasgos podemos encontrar tres tipos de CRM en el mercado, dependiendo de nuestras necesidades.

  1. CRM Analítico: se centra en las decisiones acerca de productos y servicios. Este evalúa el comportamiento del cliente frente a nuestra empresa y su relación. Esto nos ayudará a crear mejores estrategias de marketing.
  1. CRM Operativo: este básicamente nos hace referencia a como generar un sistema o embudo de ventas. Marketing, servicios al cliente y ventas es los que hace que sea ideal para empresas que estén empezando y quieran aumentar las ventas con su primera estrategia.
  1. CRM Colaborativo: Trata de la comunicación. La implementación de canales de interacción dentro y fuera de tu empresa, es decir entre tus empleados, y también con tus clientes. La estrategia más efectiva si quieres establecer una comunicación con tus clientes de manera multicanal.

Conclusión

Si tenemos una empresa (o estamos creando una) lo mejor es que decidamos que estrategia se adapta mejor a nuestras necesidades para así poder rentabilizar más fácilmente nuestra inversión. Además, normalmente para poder tomar nuestra decisión con calma, necesitamos nuestro propio espacio para relajarnos del estrés.

Una de las mejores maneras de hacerlo es disfrutando de juegos de casino online para que una vez hayamos desconectado del trabajo, podamos pensar más fríamente y decidir cuál es el CRM que más nos conviene y cómo nos puede ayudar a mejorar la rentabilidad. Con estos consejos, y con tu gran olfato en los negocios, ¡es imposible equivocarse de estrategia!

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ​Jose Cabello .Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, imitación o Suprimir tus datos enviando un email a ​jose@josecabello.net o ante la Autoridad de Control.Encontrarás más información en mi política de privacidad

Share This
Scroll al inicio