Tu estrategia de Social Media

Como dueño de un negocio, se que es muy fácil sentirse abrumado con todo lo que hace falta saber para lograr ser exitoso. Los dueños de negocios normalmente están muy ocupados llevando sus negocios y tienen poco o ningún tiempo para dedicarse a estar encima de todos los canales de marketing.

Sin embargo, las redes sociales o también llamadas social media, sin duda no deben ser ignoradas.

Con esta forma extremadamente popular y eficaz de realizar marketing, puedes conectar y establecer relaciones con los clientes y poner tu negocio dentro de su cabeza cuando ellos necesiten tu producto o servicio.

Independientemente de que tu pequeña empresa tenga una página web o no, te puedes beneficiar de la potencia de las redes sociales.

Los social media te permitirán estar conectado con tus clientes, además de atraer a nuevos clientes debido a la naturaleza viral de las redes sociales.

Redes sociales como Facebook, Twitter, LikedIn, Youtube y otros están posicionándose como los principales sitios web de todo internet y se espera que continúen con su crecimiento exponencial durante los próximos años.

Por lo tanto, las empresas deberían hacer todo lo posible por situarse allí donde sus potenciales clientes (y actuales) están.

Establecer una presencia en las redes sociales te permite crear una relación y una conversación con tus seguidores. Recuerda que estamos en la era de la comunicación activa, hay que enterarse de lo que dicen los demás de nuestra empresa o de nosotros mismos.

En última instancia, esto nos repercutirá en localizar más clientes potenciales, clientes más leales y en definitiva, más ventas.

A pesar de que las redes sociales o social media son uno de los aspectos que mayor importancia están teniendo a la hora de establecer relaciones con tus clientes locales, tener que estar pendiente de todo esto puede ser algo abrumador para un pequeño empresario.

La mayoría no entienden lo que realmente representan las redes sociales, no saben por donde empezar y cómo hacer que todo esto se convierta en más clientes y en más ventas.

Las redes sociales son medios de comunicación en tiempo real, que están disponibles los siete días de la semana, las 24 horas del día y resulta mucho más interesante que la publicidad convencional. Cuando una estrategia de social media se hace correctamente y resulta efectiva, se convierte en una fabulosa forma de comunicación e interacción con tu público objetivo, resultando todo esto en más ventas y beneficios.

Las redes sociales también pueden servir para crear tu imagen de marca y potenciarla. La gente utiliza las redes sociales para hablar sobre las empresas y servicios que normalmente utiliza. Y hablan de lo bueno, pero también de lo malo. Por lo tanto es importante estar atento a las conversaciones que se generan a nuestro alrededor y si son negativas intentar solventar los problemas que puedan estar ocurriendo.

Por lo tanto, si no te mantienes a la escucha, tu negocio podría incluso obtener una pésima reputación dentro de las redes sociales sin que tu tuvieras la más mínima idea de lo que sucede a tu alrededor. Sin embargo, también tenemos las herramientas necesarias para manejar y responder a clientes insatisfechos y de este modo transformar una crítica en un beneficioso piropo, convirtiendo ese cliente enfadado o molesto en uno satisfecho y orgullo de ser escuchado.

 

Deja un comentario

Responsable del fichero: ​Jose Cabello .Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, imitación o Suprimir tus datos enviando un email a ​jose@josecabello.net o ante la Autoridad de Control.Encontrarás más información en mi política de privacidad

Share This