Como descargar videos de youtube (y musica)

como-descargar-un-video-de-youtube-1

Desde su lanzamiento allá por 2005, Youtube se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas. Millones de personas suben sus videos cada día acerca de los temas más variopintos.

Estoy seguro de que disfrutas viendo vídeos en Youtube, pero también estoy seguro de que alguna vez te habrás preguntado cómo se puede descargar un vídeo de Youtube.

Yo diría que esa es la pregunta del millón de dólares. Ya sea porque quieres ver ese vídeo aunque no tengas conexión a internet o porque te ha parecido tan interesante que te gustaría tenerlo en tu disco duro para verlo cuando te apetezca sin tener que buscar, déjame decirte que es posible descargar vídeos de Youtube.

Como descargar videos de youtube paso a paso

Lo primero que tenemos que hacer para descargar un vídeo de youtube es lógicamente, ir a yotube y visualizar el vídeo que queremos descargar. Por ejemplo, digamos que yo quiero descargar este vídeo de Hora de Aventuras:

como-descargar-un-video-de-youtube

Una vez que tenemos claro cual es el vídeo que queremos descargar, tenemos que seleccionar la URL del mismo que encontraremos en la parte superior del navegador y copiarla con CTRL+C si estás en Windows o con CMD+C si estás en Mac.

Acto seguido, nos iremos a la página savefrom.net y pegaremos la URL del vídeo con CTRL+V si estás en Windows o con CMD+V si estás en Mac.

 

como-descargar-un-video-de-youtube2

 

Ahora lo que tenemos que hacer es click en el botón Descargar y obtendremos una página como la siguiente:

 

como-descargar-un-video-de-youtube3

 

Haremos click en MP4 360p o MP4720p dependiendo de la calidad del vídeo que queramos descargar. Si hacemos click en el enlace que dice «Más«, podremos ver como aparece un menú desplegable con más formatos o incluso la opción de descargar el audio únicamente. Hablando claro, puedes utilizar este método para descargar musica de youtube y para bajar videos de youtube sin la música o el audio también.

¡Y ya está! Cuando hayamos hecho click en el enlace de descarga, nuestro navegador empezará a descargar el vídeo automáticamente o te preguntará dónde lo quieres descargar (esto depende de cómo tengas configurado tu navegador).

¿Y qué pasa con los vídeos privados?

Con esta herramienta no se pueden descargar vídeos privados de youtube.

¿Y si no puedo descargar el vídeo?

Si has seguido todos los pasos y no te aparece la vista previa del vídeo después de darle al botón «Descargar«, asegúrate de que el link que has pegado funciona correctamente.

Simplemente pégalo en otra ventana del navegador para comprobar que efectivamente aparece el vídeo que tu quieres descargar. A veces pasa que no copiamos correctamente los enlaces.

7 comentarios en “Como descargar videos de youtube (y musica)”

  1. ¿Qué ocurre si esos vídeos que te descargas los subes a tu canal de youtube?

    Por ejemplo un vídeo de un proveedor cuyos productos vendes en tu tienda. No digo de la competencia porque me matan jejejeje

    1. Hola Mario. Pues ocurrir ocurrir, no ocurre nada. Es decir, si te bajas un video con derechos de autor y luego lo subes en tu canal, estás haciendo algo ilegal y es posible que te lo borren. En el caso concreto que comentas, creo que tendrías que preguntarlo directamente al proveedor. Moralmente no es algo muy ético, aunque se cierto que mucha gente lo hace constantemente.

  2. Hola José , buena noche.
    Compré unos videos privados de gimnasia, nunca pude descargarlos porque no tenían URL . Me puede informar, por favor, si hay algún programa especial para descargarlos?
    Agradezco su colaboración. Cordial saludo .

    1. Hola Myriam.
      Pues eso depende mucho de la plataforma donde compraste esos vídeos. Sin verlo es difícil de decir cómo podrías descargarlos, aunque se que existen algunos plugins para firefox que sirven para descargar vídeos. Empieza a buscar por ahí.

  3. Hay alguna manera de descargar actualmente los vídeos privados a los cuales si puedo acceder para verlos?
    Estoy en un curso y me han invitado para verlos pero me gustaría descargarlo para tenerlos

  4. La plataforma esta buena, pero yo usaría descarga plus, me parece que esta pagina es mas rápida y descarga en excelente calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ​Jose Cabello .Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, imitación o Suprimir tus datos enviando un email a ​jose@josecabello.net o ante la Autoridad de Control.Encontrarás más información en mi política de privacidad

Share This
Ir arriba