Estadísticas sobre Instagram que todo vendedor debe conocer

Desde que Facebook adquirió Instagram, este ha experimentado un crecimiento acelerado y, por su estilo, se ha vuelto una plataforma ideal para mostrar los productos que quieres vender.

Esta especie de vitrina virtual en la que se puede exhibir un producto de forma artística se ha convertido parte de una estrategia de marketing digital y además ha hecho que esta red social se vuelva esencial dentro de una estrategia de social media.

Hoy, debido a su importancia, he querido mostrar una serie de estadísticas sobre Instagram que como vendedor online debes conocer.

Usuarios en Instagram

Para julio de este año, Instagram confirmó que su lista de usuario llegó a 1000 millones de usuarios activos al mes y, diariamente, hay 500 millones de usuarios activos.

Con esto, esta red social logra posicionarse cerca de alcanzando Facebook y Youtube y posicionándose como la tercera red social más importante de estos tiempos.

Y pensar que cuando fue comprada por Facebook en el 2013, solo tenía 30 millones de usuarios.

Este número de usuarios activos por mes puede ser asombroso y abrumador porque ante tantos usuarios ¿cómo puedes encajar y ser visto por la audiencia a la que apuntas?

Instagram compartió una publicación en el 2016 para celebrar que su comunidad había crecido a 500 millones de usuarios y en esa oportunidad aprovechó para confirmar que el 80% de su audiencia se encuentra fuera de Estados Unidos.

Pero durante este año, Statista público una estadística en la que se aprecie el número de usuarios de Instagram:

estadisticas-instagram-paises

  • Estados Unidos reúne 120 millones de usuarios.
  • Le sigue Brasil con 61 millones.
  • Y el tercer lugar es para la India con 59 millones de usuario.

En Instagram reina la adolescencia

Aunque ha sido una sospecha de todos los vendedores y marketeros, la encuesta de eMarketer nos termina de confirmar que los adolescentes están haciendo vida en Instagram, y que además aman esta red social.

La estadística de Instagram que publicó eMarketer deja visto que el 63% de los jóvenes entre 13 y 17 años la usa a diario.

Y un artículo publicado por Business Insider, afirma que esta plataforma ocupa el segundo lugar entre las redes sociales amadas por los jóvenes, siendo la primera Snapchat.

Como bien lo indica el artículo de Business Insider, es un asunto que debería preocupar a Facebook, pues, por mucho tiempo se ha posicionado como la red social favorita por la audiencia global ¿qué ha pasado aquí?

Los usuarios siguen a sus marcas en Instagram

Instagram Business, en su página de inicio, afirma que el 80% de los usuarios de su red , siguen a una empresa. Y eso es realmente alentador porque quiere decir que pesar de generar esfuerzos ante 1000 millones de usuarios, tenemos la oportunidad de causar ruido a un pequeño porcentaje de la comunidad.

Instagram definitivamente es un grande a la hora de ayudar a las empresas a vender. De hecho, en un artículo publicado en su blog, afirma que 120 millones de usuarios de su plataforma visitaron un sitio web.

Y no solo eso, de acuerdo a un artículo publicado por Sprout Social, al menos el 30% de los usuarios en Instagram compró un producto que vieron por primera vez en esta red social.

Es decir, las empresas hacen un esfuerzo real y un plan de social media efectivo, tiene la oportunidad de mejorar su ROI, gracias a las redes sociales y más específicamente a Instagram.
La publicidad en Instagram

Statista nos sorprende con una gráfica en la que muestra que para el cierre de este año la inversión en publicidad cerrará casi en 7000 millones de dólares. Veamos la gráfica:

publicidad-instagram

Como bien lo indica la gráfica, el año pasado no llegó a cerrar a los 4000 millones de dólares, y aún así, para este año dio un gran brinco que representa alrededor de 3000 mil millones de dólares la diferencia. Eso es mucho y es asombroso.

También nos está diciendo algo, y es que el lanzamiento de Instagram shopping aumentó el valor de la publicidad en esta plataforma.

Por otro lado, Sprout Social compartió un artículo en el que se comprobó que la publicidad en video también causa impacto y de hecho el 25% de los anuncios publicitarios en Instagram se hacen mediante videos.

Los anuncios publicitarios en videos de Instagram no son distintos al resto, así que al momento de crear un video en esta plataforma, hazlo tan bien que se pueda atrapar la atención de la comunidad en los primeros segundos de reproducción.

Sprout Social recomienda comprometer a la audiencia en los primeros 30 segundos, sin embargo ¿quién te garantiza que el usuario se quedará 30 segundos mientras reúne razones para quedarse más tiempo?

Instagram está demostrando que viene con todo en la conquista de la comunidad online.

En las distintas estadísticas que se mencionaron aquí, se dejó claro que el crecimiento de esta plataforma no es un mito o una sospecha de un grupo de especialistas.

Analistas de reconocimiento como Statista, Sprout Social y la información del mismísimo Instagram nos confirman que esta red social ha estado posicionándose en las mentes de los usuarios y empresas.

Las estadísticas siempre son buenas porque nos permite ampliar o cambiar el panorama del mercado, nos da indicios de las tendencias y las preferencias de los consumidores.

Ahora que ya sabes el impacto que tiene esta Red Social ¿cuál es tu plan?

Artículo invitado escrito por Emanuel Olivier Peralta – Founder & CEO en Genwords

Imágen via Shutterstock

 

Estadísticas sobre Instagram que todo vendedor debe conocer
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Responsable del fichero: ​Jose Cabello .Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, imitación o Suprimir tus datos enviando un email a ​jose@josecabello.net o ante la Autoridad de Control.Encontrarás más información en mi política de privacidad

 

Share This
Leer entrada anterior
seo-personal-branding
Cómo el SEO puede mejorar tu marca personal

La optimización en los motores de búsqueda, o mejor conocida como SEO, ofrece diferentes enfoques y estrategias para lograr resultados...

Cerrar