AuthorRank, la nueva forma de posicionar tu página web

Hasta hace bien poco, el Pagerank de Google había sido la métrica estándar para medir la calidad de una página web. Posiblemente sea algo limitado utilizar el Pagerank como una métrica de calidad, pero puede resultar de utilidad si se usa junto con otras métricas, como por ejemplo el domain authority o el page authority.
Pero a partir de ahora una nueva métrica va a tener muchísima más relevancia en todo lo referente al SEO (posicionamiento en buscadores). Esta métrica no es otra que el llamado AuthorRank.

¿Qué es exactamente el AuthorRank?

La calidad de los contenidos (medida por los motores de búsqueda), ya no se basará únicamente en la autoridad de un dominio o página web. Cada vez se basará más en la reputación y en la autoridad de la persona que escribió los contenidos. Esta información es la que hará subir o bajar este AuthorRank, que a su vez será muy tenido en cuenta por los motores de búsqueda para presentar los resultados.

¿Cómo se mide el AuthorRank?

La forma de ser reconocido por Google como autor de los contenidos que se publican es enlazar las páginas o artículos con el perfil de Google+. Esto se logra utilizando los llamados «rich snippets». Esto se observa muy claramente en los resultados de las búsquedas, donde una vez reconocida la autoridad de una publicación, aparecerá la foto del autor junto con el enlace a la página. Los autores son clasificados en base al engagement de los contenidos que publican. Estos factores incluyen: reconocimiento en las redes sociales (tweets, retweets, +1, me gusta, etc), la influencia y la relevancia de estos reconocimientos sociales, los comentarios en las redes sociales, la calidad y relevancia de los enlaces entrantes apuntando hacia esos contenidos,etc. Cuantos más artículos publique un autor y mayor reconocmiento y engagement obtenga, mayor será el AuthorRank para un tema en concreto.

authorrank google

Aprovechando el AuthorRank para el posicionamiento en buscadores

Existen diferentes maneras de mejorar el AuthorRank para nuestras páginas web. Una forma sería buscar autores que actualmente ya tengan un buen AuthorRank y lograr que publiquen contenidos únicos y de calidad en nuestra web. Otra forma sería hacer crecer el AuthorRank de las personas que actualmente ya publican contenidos en nuestra web.

Las marcas que actualmente no cuenten con autores que tengan una buena reputación en internet deberían conseguir rápidamente colaboraciones de autores que estén ya posicionados, para así potenciar el posicionamiento a corto plazo. Para mejorar el posicionamiento a largo plazo, sería conveniente empezar a trabajar en mejorar el AuthorRank de las personas que ya publican contenidos.

Realizar búsquedas en Google para las diferentes palabras clave que estemos interesados en posicionar y observar cuidadosamente la página de resultados es una excelente forma de encontrar autores bien posicionados en esa temática.
Al lado de las primeras posiciones de los resultados, podremos encontrar pequeñas fotografías de los autores, enlaces al perfil de Google+, información relativa al número de círculos en los que se encuentra el autor, etc.
Teniendo en cuenta el número de círculos y las veces que aparezca un autor para unas determinadas palabras clave, podremos hacernos una idea de la relevancia de ese autor y de su nivel de engagement. Posteriormente podremos ponernos en contacto con ellos para solicitarles colaboraciones para nuestra web y de ese modo «aprovecharnos» de su autoridad y relevancia en la red.

indicadores del authorrank

Dirigirse a páginas y blogs populares es importante para que más gente ponga su atención en nuestro contenido. Esto incrementará las opciones de lograr más comentarios y engagement, 2 factores importantísimos para mejorar el AuthorRank. A medida que la presencia y la influencia del trabajo de un autor aumente, también aumentará el tráfico a esa página web a lo largo del tiempo.

Ya que el marketing de buscadores y el SEO se están convirtiendo cada vez más en disciplinas centradas en los contenidos, deberemos prestar mucha atención al AuthorRank. Se podría decir que los días del PageRank están contados y que la era del AuthorRank ha llegado para quedarse. ¡Larga vida al AuthorRank!

3 comentarios en «AuthorRank, la nueva forma de posicionar tu página web»

Deja un comentario

Responsable del fichero: ​Jose Cabello .Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, imitación o Suprimir tus datos enviando un email a ​jose@josecabello.net o ante la Autoridad de Control.Encontrarás más información en mi política de privacidad

Share This