Qué es eso de las palabras clave long tail y por qué te interesa

Las palabras clave long tail básicamente son aquellas que constan de 3 o más palabras. Ese tipo de palabras clave suelen ser las más utilizadas cuando la gente está buscando algo en la web.

Si aun no estás aprovechándote de todo el poder que tienen las palabras clave long rail en tu estrategia de marketing online, te puedo decir sin miedo a equivocarme que te estás perdiendo una fuente de tráfico bastante importante.

palabras clave long tail = mucho más tráfico cualificado

Mucha gente se suele centrar en palabras clave con un alto número de búsquedas (y por lo tanto, con una alta competencia) pensando en que así lograrán un alto número de visitantes. Lo que muchas veces no tienen en cuenta es que estas palabras clave normalmente cuesta mucho tiempo posicionarlas y muchas veces resulta casi imposible debido a esa fuerte competencia.

En cambio, si nos centramos en las palabras clave long tail, el tráfico que recibiremos será de mucha mejor calidad y nos costará mucho menos lograr nuestros objetivos.

Los visitantes que lleguen hasta tu página web a través de palabras clave long tail seguramente encontrarán lo que buscan y se quedarán en tu página, ya que sus términos de búsqueda son mucho más específicos. De esta forma, también lograremos reducir la tasa de porcentaje de rebote y de abandono de la web.

Por ejemplo, si tratamos de posicionar una palabra clave long tail como «comprar sillas de oficina modernas», nos proporcionará un tráfico de mayor calidad que el término «comprar sillas».

La gente que llegue hasta tu página web a través de una búsqueda tan detallada encontrará la información de tu página mucho más interesante y relevante, lo que posiblemente aumentará tus posibilidades de vender una silla de diseño.

palabras clave long tail = menos competencia

Al igual que en el punto anterior, también hay mucha gente que se centra en palabras clave muy competitivas. Si optimizas tu página web para palabras clave long tail, te enfrentarás a una menor competencia. Cuanto más específico seas con tus palabras clave, menos competencia tendrás.

Si miramos el ejemplo que te puse antes, estoy segurísimo de que hay muchas personas que buscan «comprar sillas» en internet. En cambio, no todo el mundo busca «comprar sillas de oficina modernas». Si tu te dedicas a vender sillas de oficina como en el ejemplo, seguramente te reportará mejores resultados posicionarte por una palabra clave long rail como la del ejemplo y dejar la palabra clave principal para «las grandes ligas».

Puedes ser tan específico como necesites para lograr atraer tráfico basado palabras clave largas y concretas. Con el tiempo te darás cuenta de que requiere menos esfuerzo por tu parte y que los usuarios que lleguen a tu página estarán más satisfechos.

Resumiendo: céntrate en las palabras clave long tail

Está más que comprobado que la mayoría de las personas si están buscando algo en concreto utilizan palabras clave largas que describen en mayor o menor medida lo que buscan. Normalmente no se suele utilizar una palabra clave corta y genérica para ir investigando página tras página todos los resultados que nos muestra Google.

Utilizando este tipo de palabras clave, vas a lograr conseguir un tráfico mucho más dirigido hacia lo que te a ti te interesa. La clave está en realizar un completo trabajo de keyword research donde encontremos palabras clave long tail de «oro» como digo yo. Este tipo de palabras son las que cuentan con un equilibrio perfecto entre el número de búsquedas y el nivel de competencia. Es decir, palabras que tienen un número de búsquedas medianamente aceptable y no existe demasiada competencia peleando por posicionarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ​Jose Cabello .Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, imitación o Suprimir tus datos enviando un email a ​jose@josecabello.net o ante la Autoridad de Control.Encontrarás más información en mi política de privacidad

Share This
Ir arriba