¿Cuál es el mejor hosting para WordPress? Aquí tienes algunas propuestas

hosting-wordpress

Como ya sabrás, WordPress es uno de los CMS más utilizados en la actualidad.

Según algunas estimaciones, una cuarta parte de todos los sitios web del mundo utilizan esta plataforma.

Por ello, en estas líneas trataré de analizar cuál es el mejor hosting para WordPress, teniendo en cuenta que son numerosísimas las empresas de alojamiento web con planes específicos para este CMS.

Por ello, he utilizado un filtro de calidad para este artículo: el de Hostcupon, un comparador de hosting en el que se analizan algunas propuestas en relación a WordPress.

 

Ventajas de usar WordPress

Antes de entrar a detallar las claves de una optimización para WordPress y las mejores propuestas del momento, conviene hacer un rápido repaso a las ventajas de usar este CMS.

En líneas generales, son:

Fácil de usar

A la hora de publicar nuevo contenido de un sitio web, el escritorio es muy intuitivo.

Muy bueno para Google

Si se siguen unas reglas básicas en SEO, Google indexará fácilmente el contenido publicado y el sitio web alcanzará más fácilmente los primeros puestos de las listas de resultados.

Económico

Aunque el precio final del hosting depende de la empresa de alojamiento y los cupones descuento, como veremos, el coste de otros servicios relacionados es más bajo con WordPress.

Desarrolladores y diseñadores, dada la gran competencia que existe, se ven obligados a ofrecer tarifas más ajustadas, mientras que los profesionales especializados en otros CMS menos populares tienen más margen para subir precios.

Seguro

Aunque los expertos consideran a Drupal como el CMS más seguro, para WordPress la seguridad también es un aspecto clave, por lo que las actualizaciones son constantes, con el punto de mira puesto en la protección frente a amenazas.

Escalable

WordPress da solución a pequeños sitios web, pero puede crecer y desarrollar nuevas funcionalidades a medida que dicha web va recibiendo más y más tráfico.

Gran variedad de plugins

Gracias al constante trabajo de miles de desarrolladores en todo el mundo, las funciones de una web que utiliza WordPress se pueden ver mejoradas por medio de una gran cantidad de plugins.

Estos pequeños programitas se ocupan de aspectos tan variados como la venta online, los formularios de contacto, los módulos de compartir contenido y un larguísimo etcétera.

Una variedad con la que no pueden competir otros CMS.

 

Importancia de un hosting optimizado

El mejor hosting para WordPress es, por tanto, aquel que esté optimizado para este CMS y pueda ofrecer plenamente todas sus funcionalidades.

Por supuesto, el requisito básico es que el hosting permita la correcta instalación del programa de WordPress en el servidor donde el sitio web esté alojado.

Con una correcta instalación, el usuario podrá utilizar adecuadamente el panel de control para la creación y carga de contenido (a lo que normalmente se accede mediante la url ‘/wp-admin’).

Si el programa de WordPress funciona correctamente, permitirá utilizar cualquier tipo de tema o plantilla, así como los plug-ins adicionales.

Esto no suele ser un problema en servidores dedicados, pero si la compañía de hosting no gestiona bien sus servidores compartidos, podrían surgir disfuncionalidades en páginas alojadas en ellos.

La seguridad también es un aspecto clave en relación a la optimización: deberá permitir la actualización de la versión de WordPress y proporcionar el software adecuado a nivel de servidor para evitar la aparición de ‘noisy neighbours’ o vecinos molestos en servidores compartidos.

 

¿Cuál es el mejor hosting para WordPress?

Ahora sí, llega el momento de dar algunos nombres para poder elegir un buen hosting para WordPress.

Dando como válidas las calificaciones de Hostcupon, que analiza las prestaciones generales de las compañías de alojamiento web, podemos indicar que el primer puesto lo puede merecer SiteGround.

 

SiteGround

Este hosting ocupa el tercer puesto global en Hostcupon (empatado con el cuarto, Cubenode), pero su amplio abanico de servicios especializados en WordPress hacen que se convierta en una inmejorable opción para quienes vayan a usar este CMS.

Algunas de las prestaciones específicas para WordPress son:

  • SuperCacher: se trata de un sistema de caché web que logra reducir el impacto negativo que un tráfico elevado ejerce sobre la velocidad de carga de una página. Y esto lo consigue principalmente gracias al desarrollo de la caché dinámica. El resultado: un hosting muy rápido
  • AutoUpdates de WordPress: actualizaciones automáticas en todos los planes, incluso en los más económicos
  • 30 copias de seguridad al día, para poder restaurar una versión verdaderamente actual en caso de incidencia
  • Otros servicios especializados: administración en la línea de comandos, interfaz para crear repositorios Git o un Staging (duplicados para pruebas) específico para este CMS

Obviamente, no todo es perfecto, y uno de los puntos débiles que se pueden mencionar es su precio: es más elevado que los de la competencia.

No obstante, al igual que ocurre con los planes del resto de compañías, Hostcupon ofrece interesantes descuentos a través de códigos promocionales.

 

Webempresa

Se trata de la compañía de hosting destacada en primera posición en el mencionado comparador y, por tanto, se ha ganado el mérito de estar en esta selección de hostings.

Los puntos fuertes que habitualmente se citan son su servicio técnico de calidad y la facilidad de uso de sus planes.

Al igual que ocurre con SiteGround, sus precios son más elevados que la media, aunque se pueden abaratar significativamente con los cupones descuento.

También ofrece actualizaciones automáticas e ilimitadas de WordPress, así como temas premium gratuitos para este CMS.

Otro de los aspectos que marca la diferencia entre este y otras compañías de hosting es el de los discos duros utilizados en sus servidores: SSDs que también tienen un impacto positivo en la velocidad de carga.

 

Raiola

Raiola es la compañía de alojamiento que ocupa el segundo puesto general en este comparador y no podía estar fuera del podio en nuestra particular lista sobre el mejor hosting para WordPress.

Sus precios son más competitivos que los de SiteGround y Webempresa, y también utiliza discos SSD de gran velocidad.

Uno de los aspectos que más gusta a sus usuarios es la calidad de sus servidores virtuales VPS.

Ofrece servicios dedicados a la optimización para WordPress, principalmente para lograr una mayor velocidad de carga y para asegurar que la configuración de los plug-ins es la correcta.

Otros servicios especializados en sitios creados con este CMS son la desinfección de amenazas y la mejora del PageSpeed para Google.

 

Cubenode

Cubenode es la otra compañía de hosting que forma parte del podio en la lista de Hostcupon, aunque no parece la más destacada en lo que a optimización para WordPress se refiere.

Por supuesto, es compatible con este CMS, pero en la misma medida que lo es con otros como Joomla o Prestashop.

A diferencia de SiteGround o Raiola, no anuncia servicios especializados para WordPress.

A pesar de ello, su puntuación es alta en prácticamente todas las variables, y sus precios son bastante competitivos

 

Para concluir

Por supuesto, en esta lista sobre el mejor hosting para WordPress no están todas las opciones a tu alcance.

Ni mucho menos.

Hostcupon también menciona a Profesional Hosting, Factoría Digital, Hostinet, Ipage, Host Europe o eHost, pero además de ellos hay otros muchos más.

Mi recomendación es que te dejes aconsejar por el desarrollador que vaya a trabajar en tu proyecto, pues él mismo tendrá su propia opinión sobre estas compañías o sobre otras con las que haya trabajado en el pasado.

 

Imagen via Shutterstock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ​Jose Cabello .Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, imitación o Suprimir tus datos enviando un email a ​jose@josecabello.net o ante la Autoridad de Control.Encontrarás más información en mi política de privacidad

Share This
Ir arriba