10 Plugins indispensables para tu WordPress

WordPress es sin duda uno de los mejores inventos de este siglo. Te permite desde montar una blog a una tienda online, pasando por foros y prácticamente cualquier cosa que se te ocurra.

Eso sí, para lograr esas funcionalidades avanzadas necesitarás instalar una serie de plugins. Yo hoy te voy a hablar de los 10 plugins que toda web hecha con WordPress debería tener, sí o sí. Vamos allá:

1. Akismet

akismet

Por desgracia vivimos en un mundo donde el spam campa a sus anchas por internet. Para tratar de luchar un poco contra el spam en nuestros blogs, tenemos la ayuda del plugin Akismet, el cual es totalmente gratuito.

Este plugin desarrollado por Automattic Inc (los creadores de WordPress) viene preinstalado en WordPress. Lo único que tienes que hacer si quieres utilizarlo es activarlo e introducir una “key” válida (gratuita) para empezar a proteger tu blog de comentarios spam.

2. UpdraftPlus Backup

updraftplus

Tener una copia de seguridad de tu blog debería ser algo que ni te deberías plantear. Por desgracia se que muchas veces eso no es así. Tener una copia de seguridad de tu blog es algo crítico hoy en día, así que te recomiendo que te instales el plugin UpdraftPlus Backup. Es un plugin muy fácil de usar y además te permite guardar las copias de tu blog en servicios en la nube como Dropbox o Amazon S3.

3. WordPress SEO By Yoast

wordpressseobyyoast

Otro indispensable. Desde que lo conocí, no hay blog que monte al cual no le instale este espectacular plugin. Si bien WordPress ya de por si es bastante “SEO friendly”, con WordPress SEO By Yoast tendrás la oportunidad de configurar hasta el más mínimo aspecto referente al SEO Onpage de tu blog.
Además de poder personalizar los títulos y los snippets de cada página, cuenta incluso con un analizados de keywords el cual te ayudará a la hora de redactar artículos y optimizarlos para unas determinadas palabras clave.

4. Digg Digg

diggdigg

Digg Digg te ofrece de forma sencilla una barra flotante que incluye diferentes botones para compartir tus contenidos en las redes sociales más importantes, como Facebook, twitter, linkedin, pinterest, etc. Además de la barra flotante, también te ofrece la posibilidad de incluir los botones de compartir en los posts y en las páginas de tu blog de la manera tradicional.

5. Better WP Security

wpbetter

Este plugin lo instalo SIEMPRE en todas mis páginas. Lo mismo que antes te comentaba que el spam nos acecha constantemente, te puedo decir que sucede lo mismo con los hackers. WordPress al ser tan popular por su potencia y facilidad de uso, también es objetivo de la mayoría de hackers, que están buscando constantemente huecos por donde atacar las páginas que usan WordPress.
Con Better WP Security podremos dotar de un blindaje básico a nuestro blog. No es que vayamos a estar totalmente protegidos, pero sí que bloquearemos los puntos más típicos por donde los hackers suelen atacar.

6. Google Analyticator

googleanalyticator

Existen multitud de formas de integrar Google Analytics en tu blog. La razón por la cual me encanta Google Analyticator es porque además de integrar perfectamente tu blog con tu cuenta de Google Analytics, te ofrece un panel donde te muestra la información más relevante directamente en tu panel de WordPress. Es decir, no tendrás que entrar en tu cuenta de Google Analytics para poder echar un vistazo rápido y comprobar como van las visitas de la web, etc.

7. All in one favicon

allinonefavicon

Un “favicon” es ese pequeño icono de 16×16 pixeles que suele aparecer en la parte superior izquierda del navegador, al lado de la URL. Es un pequeño detalle que añade un toque de profesionalidad a tu blog. Normalmente es un poco engorroso hacerlo y ponerlo si no tienes mucha costumbre de usar un programa de FTP o el Photoshop. Por lo tanto, te recomiendo que utilices la web favicongenerator.com para crear tu favicon y luego el plugin All in one favicon para ponerlo en tu blog.

8. Contact Form 7

contactform7

Toda web que se precie debería tener por lo menos un formulario de contacto que permita a los visitantes ponerse en contacto con el autor de la web via email. Para facilitarte la vida está Contact Form 7, un plugin de fácil uso que te permitirá tener tu formulario de contacto sin tener que calentarte demasiado la cabeza.

9. Broken Link Checker

brokenlink

Este es otro de esos plugins que deberías instalar siempre. Broken Link Checker escanda tu blog y te avisa cuando encuentra algún enlace roto en alguna parte de tu página. Además, te permite cambiar la URL con el enlace roto por una que funcione correctamente.

10. W3 Total Cache

w3total

Con este plugin puedes aumentar la velocidad de carga de tu blog, incrementando la eficacia del servidor y reduciendo tiempos de descarga. Lo que W3 Total Cache hace básicamente es crear una “imagen” de tu blog y posteriormente ofrecer esa “imagen” precargada cada vez que alguien entra en tu blog, eliminando de este modo el proceso de carga cada vez que entra una visita nueva.

Bonus Track: WordPress Editorial Calendar

editorial-calendar

Gracias a WordPress Editorial Calendar podrás organizar mejor la publicación de tus posts, ya que podrás ver en forma de calendario todas las publicaciones pasadas y futuras (si programas tus entradas). Te permite ver de un vistazo cual es tu ritmo de publicaciones.

6 comentarios en «10 Plugins indispensables para tu WordPress»

Deja un comentario

Responsable del fichero: ​Jose Cabello .Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, imitación o Suprimir tus datos enviando un email a ​jose@josecabello.net o ante la Autoridad de Control.Encontrarás más información en mi política de privacidad

Share This