Cómo escribir títulos que atraigan visitas a tu blog

Si hay una cosa cierta hoy en día es que vivimos en un mundo frenético donde apenas tenemos tiempo para nada.

En internet esto parece multiplicarse. Apenas leemos una mínima parte de lo que pasa ante nuestros ojos, normalmente aquellos artículos o noticias que tienen un título que atrae, que nos engancha y que nos lleva a hacer click para leer el resto del artículo.

Escribir títulos que capten la atención es todo un arte, algo complejo, casi como el convertir los metales en oro. Hoy voy a tratar de compartir algunos secretos que conozco para que los puedas poner en práctica con tu blog.

¿Por qué es tan importante un buen título?

Según varios estudios realizados, el 80% de la gente nunca llegará a ver tus contenidos. David Ogilvy solía decir que únicamente 1 de cada 5 lectores pasará del título y continuará leyendo el resto del artículo.

Además. el tráfico que puedes llegar a captar con un buen título puede incrementarse hasta en un 500% según un estudio realizado por Upworthy.

El título es la principal arma que cuentas  a la hora de captar la atención de la gente. Un buen título debería mostrar de forma clara cuales son los principales beneficios que tus lectores recibirán si invierten su valioso tiempo en leer tu artículo.

Para muestra un botón. El título de este artículo te ofrece un beneficio muy claro y seguramente por eso estés leyendo ahora mismo este artículo.

Cómo escribir títulos atractivos

Muchas veces el título es algo a lo que no le prestamos la atención que se merece. Es posible que te centres más en escribir un buen artículo, con grandes y útiles contenidos que en escribir un buen título que lo acompañe.

Incluso es posible que hayas dedicado un par de horas a escribir el artículo y luego no inviertas más de un minuto en el título. Eso es un grave error. Personalmente hay veces que tardo más de media hora en encontrar un título que me parezca lo suficientemente bueno.

Te recomiendo utilizar los siguientes atajos a la hora de escribir títulos atractivos:

1. Utiliza números

Hay una razón de peso por la cual muchísima gente utiliza los números en los títulos: simplemente funciona.

Si te fijas en las portadas de las revistas que puedes encontrar en cualquier kiosco o librería, verás que los títulos muchas veces incluyen números. “Las 7 claves para…”, “10 razones para…”, etc. son títulos con gancho.

2. Utiliza adjetivos interesantes

Por ejemplo:

  • Divertido
  • Gratuito
  • Increíble
  • Esencial
  • Sencillo

3. Utiliza palabras comodín

Existe una serie de palabras que siempre funcionan bien. Como verás, funcionan muy bien con los números. Aquí te pongo algunos ejemplos:

  • Razones. “5 razones para…”
  • Principios. “Los 7 principios de…”
  • Ideas. “Las mejores ideas para…”
  • Trucos. “Trucos para…”
  • Secretos “Los 9 secretos de…”

4. Utiliza palabras clave “mágicas”

En alemán hay una serie de palabras que se utilizan para realizar preguntas y que se conocen por el nombre de “W-Fragen” (debido a que en alemán todas empiezan con la letra W). Yo las llamo palabras clave mágicas. Estas no son más que las típicas “quién, qué, cómo, cuándo, dónde, de dónde, etc”.

Sirven como disparadores que captan el interés del lector. Ejemplos como: “Cuándo utilizar….”, “Cómo hacer…”, etc.

5. Realiza una promesa atrevida

Un buen gancho es prometer a tus lectores algo de valor, algo atrevido. ¿Les enseñarás una nueva habilidad que les ayudará a lograr sus objetivos? ¿Les moverás a hacer algo que nunca han hecho antes?

Lo que buscas aquí es picar la curiosidad de tu lector, retarlo en cierta manera.

Por ejemplo, “Descubre cómo posicionar tu página web en 7 días”, “Cómo montar tu blog desde 0 en menos de 10 minutos”.

Recuerda que la gente no quiere sentirse engañada y terminar leyendo algo aburrido, normalmente todos buscamos leer información interesante. Por lo tanto, además de escribir un título con gancho asegúrate de que el contenido del artículo vale la pena por si mismo.

Si tus artículos tienen unos buenos títulos, cuando los compartas en las redes sociales es muy posible que atraigas muchas más visitas debido a que captarás la atención y lograrás que más gente haga click movida por la curiosidad y el interés.

Un buen título es como la guinda del pastel, hará que la experiencia de lectura sea muchísimo más interesante para tus lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ​Jose Cabello .Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, imitación o Suprimir tus datos enviando un email a ​jose@josecabello.net o ante la Autoridad de Control.Encontrarás más información en mi política de privacidad

Share This
Ir arriba