3 formas de usar tu blog para educar a tus clientes potenciales

Blog, esa palabra que se ha puesto últimamente tan de moda. Muchas empresas corren a diseñar sus espectaculares blogs, que incluso podrían ganar concursos de diseño gráfico, sin tener en cuenta si quiera qué es lo que van a publicar en ellos.

Seguramente sí que necesitas un blog, pero lo primero que deberías preguntarte es por qué y cómo puede un blog ayudarte conseguir más clientes y más ventas. Sí no te viene la respuesta a la mente, yo te doy un par de ideas. La razón principal de tener un blog es lograr un posicionamiento, potenciar tu marca personal mediante la generación de contenidos que sean interesantes para tu público objetivo y que les aporte valor.

La forma de conseguir más clientes y más ventas no se basa en meter publicidad y promociones a mansalva en tu blog, al contrario. Debes usar tu blog para educar a tus clientes potenciales. Por decirlo de alguna manera, tu blog sería como un comercial de tu equipo que trabaja las 24h para ti.

Por medio de artículos irás informando a tus clientes potenciales de los servicios que ofreces, de lo que deben esperar de tus servicios o productos, etc. En definitiva, les proporcionarás información útil y de calidad relativa al sector al que te dediques, lo cual les ayudará cuando tengan que tomar la decisión de compra.

Entonces, si la clave está en publicar contenidos de calidad para tus clientes potenciales ¿cómo puedes hacerlo?

1. Busca ideas en tu equipo de ventas

Si tienes una pequeña empresa donde tengas algunos comerciales que se dediquen a buscar clientes, una buena idea es preguntarles a ellos directamente qué es lo que los clientes siempre les preguntan. Si no tienes comerciales a los que preguntar ya que eres autónomo, pues tampoco pasa nada. Hazte tu mismo esa pregunta, estoy seguro de que sabes perfectamente qué es lo que siempre te piden o preguntan tus clientes. Empieza a rascar ahí.

Muchas veces resulta que un cliente potencial está indeciso y busca información en internet para aclararse la ideas. Es posible que si un comercial le “atacara” vendiendo las bondades de su producto o servicio, el cliente potencial lo percibiera como algo agresivo y se cerrara en banda.

En cambio si llega a tu blog y encuentra un artículo que habla de forma general sobre los servicios o productos que ofreces, es más probable que le preste más atención a lo que lea ya que ha sido él mismo el que ha llegado a tu blog, no has ido tu tras él.

2. Envía contenidos de tu blog a tu lista de email marketing

¿Aun no tienes una lista de email marketing? Te puedo asegurar con casi total seguridad, que hoy en día una lista de contactos de clientes potenciales es un activo muy importante de tu empresa.

Lo que está claro es que esos contactos no esperan recibir correo basura y spam por tu parte. Lo mismo te digo con constantes promociones y ofertas. La gente lo que quiere es información útil y de calidad, sino reciben eso de tu parte irás directo a la carpeta de correo no deseado.

Una buena forma que tienes de mandarles contenidos de calidad es enviar extractos de los artículos de tu blog y dejarles con la miel en los labios para que continúen leyendo el artículo en tu blog (y así aumentar las posibilidades de que sigan leyendo otros artículos).

3. Realiza diferentes tipos de publicaciones

Hay veces en que es posible que te quedes sin ideas a la hora de publicar artículos en tu blog. La clave está en redactar diferentes tipos de artículos en tu blog. De este modo no aburres a tu audiencia y por otro lado te resultará más fácil mantener constante el ritmo de publicación.

Si vendes productos, puedes crear artículos monográficos sobre tus productos. La clave aquí está en ofrecer la información de forma no agresiva. Si consigues que otros lectores dejen sus opiniones sobre el producto, habrás ganado un par de puntos extras.

También puedes hablar de productos relacionados con los tuyos y que de alguna forma sean complementarios, pero sin ser tu competencia directa. Por ejemplo, si vendes seguros de coche, pero no seguros de vida, podrías hablar sobre los diferentes tipos de seguros de vida que existen.

Otra opción es realizar entrevistas a diferentes personalidades de tu sector. Las entrevistas siempre suelen ser interesantes y desde el punto de vista del visitante son fáciles de leer.

Puede que en un primer momento pienses que te resultará difícil lograr esas entrevistas. Simplemente averigua el email de la persona que quieras entrevista, mándale un email respetuoso explicando lo que buscas hacer y te sorprenderá la cantidad de respuestas positivas que logras. Te lo digo por propia experiencia.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Deja un comentario

Responsable del fichero: ​Jose Cabello .Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, imitación o Suprimir tus datos enviando un email a ​jose@josecabello.net o ante la Autoridad de Control.Encontrarás más información en mi política de privacidad

 

Share This
Leer entrada anterior
Por que nadie lee tu blog
¿Por qué nadie lee tu blog?

Es posible que hayas lanzado tu blog hace un tiempo y ¡sorpresa! nadie lo lee. Llegados a este punto tienes...

Cerrar