Cómo escoger un nombre de dominio ganador

¿Has tenido alguna idea de negocio o sobre algún nuevo producto últimamente?
Si es así, seguramente te habrás preguntado cómo escoger un nombre de dominio interesante para tu nuevo proyecto.

Puedes salir ahí fuera y comprar cualquier nombre que se te ocurra, o puedes invertir algo de tiempo en seguir unos sencillos pasos que te ayudarán a determinar cuál es el mejor nombre de dominio.

Te adelanto que te llevará algo de tiempo hacer un estudio minucioso, pero te aseguro que si lo haces bien terminarás obteniendo un nombre de dominio ganador.

1. Haz una buena investigación inicial

Lo primero es hacer bien tus deberes para determinar si el nombre que tienes en mente es adecuado en términos de SEO. Para hacer esto, te recomiendo que utilices la herramienta de palabras clave de Google.

Puedes usarla para hacer una tormenta de ideas y obtener un gran número de posibles candidatos a nombres de dominio.

Para empezar, accede a la página de la herramienta de palabras clave y pon algunas palabras relacionadas con el producto o servicio que tienes en mente (esto vale para cualquier cosa).

Cómo escoger un nombre de dominio ganador

Verás que te aparece un listado de palabras relacionadas con las que has puesto. Lo bueno de este listado, es que te ofrece otra información relevante para el tema de SEO: el número de búsquedas globales mensuales, búsquedas locales mensuales y el nivel de competencia.

Búsquedas Globales Mensuales. Este dato te ayudará a determinar la popularidad de esa palabra y conocer cuantas personas de todo el mundo están buscando esa palabra al mes (es una cifra aproximada). Cuanto mayor sea la cifra, tendrás más posibilidades de obtener tráfico si logras posicionarte para esa palabra clave.

Búsquedas Locales Mensuales. Es lo mismo que el punto anterior, pero centrado únicamente en tu zona.

Competencia. Esta métrica te ofrece información acerca de lo difícil que es posicionar una determinada palabra. Si la palabra en cuestión tiene una competencia alta, te costará bastante más posicionarla que si tiene un nivel de competencia bajo.

La clave está en encontrar palabras clave que tengan un equilibrio entre búsquedas y competencia, ya que si te centras en palabras que tengan una competencia muy baja pero que no tengan tampoco búsquedas mensuales, no te servirá de nada posicionarte, ya que no recibirás apenas tráfico.

También te recomiendo que juegues con el tipo de concordancia. Esto lo encontrarás en la parte de la izquierda y sirve para hacer búsquedas amplias (en las que se mostrarán palabras clave relacionadas con la que tu pongas), búsquedas exactas (solo te aparecerán las palabras que tu pongas y búsquedas tipo frase (donde aparecerán palabras clave que contengan tu palabra.

2. Sigue las recomendaciones de los expertos

Una vez que ya tengas más o menos claro qué palabras resultan adecuadas a nivel de SEO, es hora de seguir adelante y considerar las recomendaciones de los expertos.

Empieza a pensar sobre el nombre dominio como si se tratara de una marca. En esencia, el nombre de dominio debería ser corto, que sea fácil de recordar y fácil de pronunciar. Por lo tanto, cuando estés seleccionando palabras para tu nombre de dominio, ten encuenta lo siguiente:

Que sea corto. Un nombre de dominio corto es siempre una buena elección.

Fácil de recordar. Si es fácil de recordar serás capaz de que tu marca se posiciones más rápido.

Puntocom. Te recomiendo que apuestes por dominios .com. En ocasiones puede que ya estén registrados y puedes optar por la terminación de tu país (.es por ejemplo) o la terminación .net.

Fácil de escribir. Si te aseguras de que tu nombre de dominio es fácil de escribir, no perderás visitantes que se equivoquen al teclear un nombre complejo.

Por lo general, trata de no utilizar:

Nombres de dominios muy largos o con muchas palabras

Número en tu nombre de dominio

Muchas palabras separadas con guiones

3. Comprueba si el nombre de dominio está disponible

Llegados a este punto por lo menos deberías tener unos 10 nombres de dominio candidatos para tu nueva página web. Muchas veces no resulta sencillo saber si estarán ya registrados o no.

Por suerte, existen algunas herramientas que nos pueden hacer la vida más fácil en este aspecto.

Una que te recomiendo personalmente y que funciona muy bien es DomainsBot.

domainsbot

Con ayuda de esta herramienta podrás saber rápidamente si los dominios que tenías en mente están ya registrados o no y también informa de las terminaciones disponibles, así como ideas y alternativas en función de las palabras que hayas puesto.

4. Selecciona a una buena empresa registradora de dominios

Para hacerte el trabajo más sencillo, he decidido darte algunos consejos para seleccionar con qué empresa registrar el nombre de dominio.

No te centres únicamente en el precio a la hora de seleccionar donde registrarlo, fíjate en todos los extras que te ofrezcan ya que a veces por un poquitín más tienes interesantes añadidos.

Para que no tengas que buscar demasiado, te pongo aquí un listado con las empresas más reconocidas de internet:

Namecheap

Godaddy

Dondominio

Ahora te toca a ti

Ahora que ya sabes todo lo que hay que saber sobre cómo escoger un nombre de dominio ganador, solo te falta ponerte manos a la obra.

Cuéntame tus opiniones acerca del proceso y si encuentras un buen nombre de dominio, primero regístralo y después cuéntamelo en los comentarios!

Cómo escoger un nombre de dominio ganador
Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

5 comentarios en “Cómo escoger un nombre de dominio ganador”

  1. Estoy seguro que quieres crear un sitio web que atraiga bastantes visitas web, verdad? Bueno, pues la fuente de tráfico en internet más importante son los buscadores (particularmente Google). Así que al tener palabras clave que tu audiencia meta usa para buscar información en tu nombre de dominio, obtendrás una gran ventaja!

  2. Una sugerencia que nos puede ayudar a escoger un buen nombre que incluya una palabra clave es escoger 5 palabras clave que describan nuestro negocio o actividad online. Una vez escogidas las 5 palabras podemos añadir prefijos y sufijos a esta, hasta encontrar la palabra o frase más adecuada para el nombre de dominio.

Deja un comentario

Responsable del fichero: ​Jose Cabello .Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, imitación o Suprimir tus datos enviando un email a ​jose@josecabello.net o ante la Autoridad de Control.Encontrarás más información en mi política de privacidad

 

Share This
Leer entrada anterior
Propuesta única de ventas
Qué es una propuesta única de ventas y por qué deberías tener una

Si tienes un negocio y te interesa mínimamente el marketing (si estás leyendo esto supongo que sí), creo que hay...

Cerrar