Cómo generar ideas interesantes para escribir en tu blog

generar-ideas-interesantes-escribir

Si tienes un negocio, es posible que ya sepas que deberías tener un blog y escribir artículos de forma periódica. Es una forma estupenda de enseñar a tus clientes potenciales tus conocimientos, atraer nuevas visitas y ayudarles a que te conozcan un poco mejor.

No importa el tipo de negocio que tengas o la industria en la que te muevas, seguro que hay gente buscando información al respecto. Por lo tanto es importantísimo que tu te logres posicionar como la fuente de información de referencia, ese es uno de los principales objetivos a la hora de realizar una estrategia de marketing de contenidos.

La parte menos agradable de todo esto de los blogs es que requiere un pequeño esfuerzo por tu parte. No solo vas a necesitar tiempo para escribir los artículos, sino que a menudo también te encontrarás con que no te vienen ideas y no sabes sobre que escribir.

Cualquiera puede escribir unos cuantos artículos sueltos, pero establecer un calendario editorial de publicaciones y seguirlo, ya es otro cantar.

Hoy en día, no hace falta que seas un redactor de un prestigioso periódico para tener acceso a información o herramientas que te ayuden en tu día a día como blogger. Del mismo modo que otras personas llegarán a tu blog en busca de información, tu también puedes utilizar internet a tu favor a la hora de generar ideas para escribir.

Para ayudarte un poco con todo esto, vamos a imaginar que tengo una tienda de productos para vegetarianos y quiero encontrar temas sobre los que escribir en mi blog.

Lo ideal es que vayas escribiendo todas las ideas que vayan saliendo, para que al final tengas como una base de datos de ideas y que cuando te pongas a escribir cojas una y pases inmediatamente a la acción. Lo peor es tener una hora para escribir y tener que estar media hora pensando el tema.

Vamos a ver qué es lo que podrías hacer y qué herramientas puedes utilizar para ayudarte a generar ideas:

Ubersuggest

Una de mis herramientas favoritas para generar ideas es Ubersuggest. Ubersuggest utiliza Google Suggest y otras herramientas para generar una lista de sugerencias y palabras clave.

La lista de palabras clave que genera Ubersuggest es muy interesante porque además de darte ideas, estas palabras salen directamente de las búsquedas que los propios usuarios hacen en Google.

Para el ejemplo, he puesto productos vegetarianos y me ha generado una lista de 194 sugerencias.

ubersuggest

Aquí te pongo algunas que son bastante interesantes:

  • productos vegetarianos baratos
  • alimentos vegetarianos bajos en calorias
  • productos vegetarianos congelados
  • alimentos fundamentales vegetarianos
  • alimentos imprescindibles vegetarianos
  • alimentos vegetarianos nutritivos
  • productos vegetarianos online
  • alimentos vegetarianos que reemplazan la carne
  • alimentos vegetarianos que dan energia

Simplemente con esas ideas, tendríamos temas para escribir un montón de artículos sobre temas concretos que los usuarios están buscando.

Foros y páginas de preguntas y respuestas

Los foros son un lugar espectacular para encontrar ideas porque precisamente es allí donde la gente hace preguntas sobre los temas que les interesan o sobre temas sobre los cuales necesitan ayuda y asesoramiento.

Puedes encontrar literalmente toneladas de ideas e información en los foros. Mi recomendación es que le dediques un día exclusivamente a navegar por foros, investigando y conociendo cuales son las dudas y las necesidades de tus potenciales lectores.

foro

Normalmente suelen existir foros de casi cualquier temática, por lo que no creo que tengas problemas para encontrarlos.

Si por lo que sea no encuentras un foro de tu temática, puedes buscar en Yahoo Answers, que es otro sitio donde la gente hace preguntas y otros usuarios son los que responden.

Youtube

Youtube es un lugar increíble para encontrar todo tipo de información. La gente suele ser muy creativa a la hora de realizar vídeos.

Además de ser el lugar número 1 en lo que respecta a los vídeos, Youtube es el buscador número 2 más utilizado de España, lo cual quiere decir que es una fuente igual de fiable que el mismísimo buscador de Google.

Puedes tomar algún vídeo como ejemplo y escribir sobre algo que veas puede interesar a tus clientes potenciales.

youtube

En definitiva, aquí lo que se trata es de que averigües cuales son las inquietudes de tus lectores potenciales.

Si te centras en tratar de escribir sobre lo que interesa a tu futura audiencia en lugar de lo que te interesa a ti, estoy seguro de que lograrás mejores artículos y lectores más contentos con tu blog.

6 comentarios en “Cómo generar ideas interesantes para escribir en tu blog”

  1. Excelente como siempre Jose. No conocía esta herramienta y.. si! Muchas veces me pasa que me quedo «en blanco» de ideas sobre las qué escribir, pienso que no hay nada más sobre lo que hacerlo.

    La verdad es que me ha ayudado un montón, amigo.

    Gracias!!

    1. Gracias por tu comentario Vicenç. Te aseguro que no eres el único que se queda sin ideas a la hora de escribir. Por esa misma razón es una buena idea (valga la redundancia) hacer una especie de base de datos de ideas. Yo utilizo Evernote para ir guardando ideas, palabras clave, cosas que me encuentro al navegar, etc. De esta forma cuando tengo que ponerme a escribir puedo seleccionar algún tema de mi base de datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ​Jose Cabello .Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, imitación o Suprimir tus datos enviando un email a ​jose@josecabello.net o ante la Autoridad de Control.Encontrarás más información en mi política de privacidad

Share This
Ir arriba