Marketing en twitter: 5 consejos para mejorar tu marketing en twitter

Twitter se ha convertido en uno de los principales actores en lo que concierne al marketing en las redes sociales.

Lo cierto es que gracias a que cuenta con una API libre, cualquiera puede crear una aplicación que se conecte con twitter y ofrecer a los usuarios utilidades adicionales.

Por otro lado, twitter es muy utilizado entre los usuarios de dispositivos móviles, por lo que si te interesa dirigirte a ese sector, esta es tu red social. Así que sin más dilación, aquí te dejo mis 5 consejos para mejorar tu marketing en twitter:

1. Gracias a twitter puedes acceder a gente a la que no tendrías acceso en la vida real

Twitter ya forma parte del día a día de muchísima gente, entre ellos cualquier personaje famoso o importante que te puedas imaginar.

No pienses solo en los famosos de la tele, cualquier persona que tenga algo de relevancia en tu sector es un digno objetivo para ser “atacado” (en el buen sentido de la palabra, no saques la ametralladora aun).

Gracias a twitter he tenido la oportunidad de conversar con muchos expertos del marketing online de este país, personas que están trabajando en empresas de primera división, cosa que me habría resultado prácticamente imposible sin la ayuda de twitter.

Un truquillo, cuando compartas algo en twitter y quieras que alguna persona en concreto lo sepa, asegúrate de incluir su usuario de twitter en el texto (por ejemplo @josecabellonet). De esta forma es prácticamente seguro que leerá tu tweet.

 

2. Puedes publicar a diferentes horarios y de este modo alcanzar diferentes mercados

Un estudio reciente decía que a partir de 24 tweets al día empieza a decrecer el interés de tus seguidores por lo que publicas. Es decir, puedes publicar ¡24 veces! al día sin que cuelguen a tus tweets la etiqueta de spam.

Ten en cuenta que en twitter no estamos mirando constantemente todo lo que la gente publica. Por lo tanto, a diferentes horas, tendrás diferentes audiencias. Una buena idea es publicar varias veces a diferentes horas durante el día los mismos contenidos para comprobar el nivel de aceptación que tienen.

Si publicaras 24 veces seguidas en Facebook, seguramente que algún amigo o fan terminaría por agobiarse. En cambio como twitter es tan efímero y tan “al momento”, tus publicaciones caerán bajarán rápidamente en tu timeline.

 

3. Crea listas

Crear listas es algo sobre lo que mucha gente habla, pero luego al final no se sabe muy bien cómo hacer. Puedes crear listas para segmentar tus mensajes por diferentes nichos o tipos de mercados.

Esto también te servirá para organizar la gente que sigues por temáticas y ver rápidamente qué se cuece acerca de determinado tema. Puedes utilizarlo para retwittear algunos tweets interesantes y luego publicar algo haciendo mención directa a esas personas.

 

4. Utiliza algunas herramientas que tienes a tu disposición

Como te comentaba al principio de este artículo, gracias a que twitter cuenta con una API libre, cualquier empresa puede desarrollar aplicaciones que añadan funcionalidades y que hagan la vida más fácil a los usuarios. Aquí te pongo algunas herramientas interesantes:

twxplorer – Una interesante herramienta que te permitirá realizar búsquedas avanzadas, saber qué términos son los más populares, etc.

sproutsocial – con sproutsocial podrás programar tus publicaciones, conectar varias redes sociales y obtener análisis detallados de toda tu actividad.

crowdbooster – Crowdbooster te ofrece herramientas de analítica que te ayudarán a incrementar tu presencia online.

hootsuite – La herramienta preferida por los Community Managers. Hootsuite te permite agregar todas los perfiles de las redes sociales en las que tengas presencia. Puedes programar tus tweets, ver rápidamente quien te hace retweet o las menciones que te hacen. Muy cómodo y fácil de usar.

 

5. Puedes tener varias cuentas a la vez

Tal vez a bote pronto no le encuentres la utilidad, pero crear varias cuentas para varios perfiles te puede resultar de mucha utilidad. Incluso podrías segmentar diferentes nichos por cada cuenta.

Indudablemente esto te llevará más trabajo ya que tendrás que estar pendiente de varias cuentas diferentes, pero si utilizas una herramienta como Hootsuite, lo cierto es que te resultará sumamente sencillo controlar todas las cuentas a la vez.

 

La clave en twitter es interactuar con las personas y compartir contenidos interesantes para tu audiencia. Cuanto mejores sean los contenidos que compartas, más probabilidades tendrás de que los demás usuarios compartan tus tweets.

Deja un comentario

Responsable del fichero: ​Jose Cabello .Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, imitación o Suprimir tus datos enviando un email a ​jose@josecabello.net o ante la Autoridad de Control.Encontrarás más información en mi política de privacidad

 

Share This