¿Por qué las opiniones de tus clientes te ayudan a vender?

opiniones-clientes-ayudan-vender

Vender no es fácil. Sin tener en cuenta las habilidades que tengas para la venta, siempre existen nuevos desafíos que te obligan a utilizar todas las técnicas y herramientas que estén a tu disposición para lograr la tan desaseada venta.

Aquí es donde entran en juego las opiniones de tus clientes, ya que pueden ser de vital importancia a la hora de ayudarte a vender.

Si tienes tu propia página web (eso espero), resultará de lo más natural que hables acerca de los productos o servicios que ofreces. La mayoría de la gente suele pensar que cuanto más escriba acerca de sus productos más cerca estarán de las ventas y no siempre es así.

Las opiniones de tus clientes (también llamadas testimonios) son una excelente manera de alentar a tus posibles clientes para que realicen una compra. Una opinión de un cliente (sincera y real) siempre tendrá muchísima más fuerza que mil palabras escritas por ti mismo hablando acerca de tu negocio.

Los testimonios de tus clientes pueden ser muy poderosos si se utilizan de la forma correcta. Te aportan credibilidad y te ayudan a reducir la desconfianza natural que existe en internet ante una empresa que no se conoce.

Normalmente los testimonios son muy efectivos a la hora de persuadir a posibles clientes para que realicen una compra. Con esto no quiero decir que si pones un par de opiniones de tus clientes tus ventas se vayan a multiplicar por cien. Lo que quiero decir es que los clientes potenciales que tengas y que se estén pensando seriamente adquirir tus productos o servicios, si ven unos cuantos testimonios positivos de otros clientes es muy posible que se decidan a dar el paso.

Los testimonios de los famosos

Naturalmente, todo esto depende de quienes son tus testimonios. No tienes más que encender la televisión para ver a un buen puñado de actores famosos promocionar alguna empresa, producto o servicio.

Muchas empresas pagan auténticas millonadas para que gente conocida promocione sus productos. Si consiguen que una persona muy famosa promocione un producto, es muy posible que recuperen la inversión.

Seguro que te acuerdas de la parrilla que promocionaba George Foreman hace años en la teletienda o los yogures Bio de Danone que anunciaba José Coronado. Estos son ejemplos claros de cómo las opiniones y testimonios de personas conocidas pueden hacer que las ventas se multipliquen exponencialmente.

Está claro que lo más probable es que no tengas el presupuesto necesario para contratar a alguno de estos famosos, pero podría apostarme algo a que si le pides a tus mejores clientes que te escriban unas cuantas líneas acerca de su experiencia con tu empresa estarán encantados de hacerlo.

¿Cómo obtener los testimonios?

Cuando un cliente tuyo te ofrece un testimonio es como si estuviera publicitado tu empresa y pregonando a los cuatro vientos su lealtad a tu empresa.

Para lograr que un cliente te proporcione un testimonio, lo mejor es decirles que sean específicos acerca de cómo tus productos o servicios les ayudan. Si el cliente que te escribe el testimonio es un profesional reconocido, como por ejemplo un doctor o un abogado, no te olvides de mencionarlo al lado de su nombre ya que es un dato que reforzará el testimonio en si.

No tengas miedo a la hora de solicitar los testimonios. Si el cliente al que se lo solicitas te dice que está muy atareado y que no tiene tiempo, pregúntale si le puedes enviar un borrador de testimonio para que lo supervise y te diga si se ajusta o no a su experiencia. Muchas veces si les facilitas el trabajo, estarán encantados ya que no tendrán que pensar mucho y por otra parte tu obtendrás tu ansiado testimonio.

Hay otros clientes que te ofrecerán los testimonios sin que haga falta que se lo preguntes. Cuando lo hagan, contacta con ellos y agradéceles ese amable acto, ya que algo tan sencillo como eso te puede ayudar a lograr más ventas en el futuro.

¿Cómo utilizar los testimonios de tus clientes?

Ahora que sabes lo importante que pueden ser lo testimonios de tus clientes para tu negocio, vamos a ver  de que forma los puedes utilizar para sacarles el máximo provecho.

1. Pregunta a tus clientes si les gustaría participar en un caso de estudio

Los casos de estudio son una herramienta muy potente, ya que muestran a tus clientes potenciales cómo otros clientes utilizan tus productos o servicios y de qué forma esto les está ayudando en sus propios negocios o en sus vidas.
Puedes incluso utilizar los casos de estudio como herramientas de marketing por si mismos. Crear un ebook o un pdf detallando el proceso completo y los resultados obtenidos (reales) es una excelente forma de demostrar tu valía.

2. Muestra los tweets positivos de tus clientes en tu web

Twitter es una excelente forma de recolectar opiniones y feedback de tus clientes. Si alguien dice algo positivo acerca de ti o de tu empresa, no dejes que ese tweet caiga en el olvido. Insértalo en tu web para que otros puedan verlo, o incluso puedes crear una página especial con las opiniones de tus clientes en twitter.

3. Crea vídeos con los testimonios de tus clientes

Si tienes o puedes obtener las herramientas adecuadas para grabar vídeos de calidad (incluso un movil de ultima generación puede servir), considera acercarte directamente a tus clientes para solicitarles un video testimonio.

Es posible que te cueste un poco más que algunas personas se presten a salir en un vídeo (por lo general somos muy vergonzosos). También requiere más trabajo el grabar y editar un vídeo, pero está más que demostrado que hoy en día los contenidos en vídeo son los que mejor funcionan.

4. Anima a tus clientes a escribir opiniones y testimonios

Si estás seguro de la calidad de tus productos o servicios, no deberías tener problema a la hora de solicitar a tus clientes que te escriban una pequeña opinión acerca de su experiencia con tu empresa. Como incentivo adicional, siempre puedes ofrecer a cambio un descuento extra para la siguiente compra o un pequeño obsequio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ​Jose Cabello .Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, imitación o Suprimir tus datos enviando un email a ​jose@josecabello.net o ante la Autoridad de Control.Encontrarás más información en mi política de privacidad

Share This
Ir arriba