Consejos para convertir visitantes a tu web en compradores

Consejos para convertir los visitantes de tu web en compradores

Conseguir que la gente conozca y visite tu web es una cosa. Persuadirles para que saquen su tarjeta de crédito de la cartera y te compren algún producto o servicio, es otra cosa completamente distinta.

La mayoría de los negocios que ya cuentan con presencia en internet entienden el valor de un buen posicionamiento en los buscadores y de las campañas de publicidad PPC como una forma de lograr visitantes y clientes potenciales para su negocio. Ambas formas de lograr tráfico forman parte de una estrategia de marketing online, pero por si solas no van a lograr las tan ansiadas ventas.

Debes asegurarte de que tu página web tiene ese elemento especial que hace que tus visitantes quieran permanecer allí en vez de irse. Por otro lado, necesitas que tu página se agradable a la vista, con contenidos interesantes y que sea lo suficientemente fácil de navegar para encontrar lo que se busca.

 

Haz que tu web sea lo más simple posible

Cuando un cliente potencial llega a tu página web desde algún motor de búsqueda como Google, deben aterrizar en una página que les ofrezca precisamente lo que estaban buscando.

Normalmente no suele ser una buena idea que después de hacer click en un anuncio o un banner, un usuario aterrice en la página principal de tu web. Lo correcto es enviarlos a una página que esté en consonancia con lo que buscaban.

Por ejemplo, si el anuncio hacía referencia a una oferta o promoción, lo más efectivo es crear una página nueva con todos los datos de la promoción y que el usuario al hacer click en el anuncio llegue a esa página (es lo que comúnmente se conoce como “Landing Page“).

 

Genera confianza

Si únicamente trabajas en internet y tu empresa es de nueva creación, resulta de vital importancia generar la confianza suficiente en tus clientes potenciales. Si formas parte de alguna asociación, cuentas con certificaciones, etc, te recomiendo que lo dejes constar en tu página (mostrando logos, enlaces, etc).

Un ejemplo de esto suele ser normalmente el mostrar los logotipos de Visa, Paypal, el banco con el trabajes y gestiones los pagos de tu web, etc.

También es importante que el visitante de tu web pueda encontrar los datos de contacto de tu empresa fácilmente. Si no saben quién está detrás de la web, no se sentirán tranquilos a la hora de hacer una compra. Por otra parte, esto es obligatorio para cumplir la LOPD y la LSSI.

Otra forma de generar confianza es publicando comentarios y testimonios de otros clientes que hayan realizado alguna compra en el pasado. Empresas exitosas como Amazon, permiten que sus clientes publiquen comentarios acerca de los productos que venden. De este modo los usuarios pueden comparar y utilizar esos comentarios para guiarse a la hora de decidirse sobre un producto u otro.

 

Ofrece toda la información de forma clara

Los gastos de envío, tiempo de entrega, devoluciones, etc. debería ser algo que expliques y detalles muy claramente para que tus futuros clientes no tengan ningún tipo de duda a la hora de realizar su compra por internet.

Muchas personas que incluso inician el proceso de compra no llegan a finalizar el pedido debido a que no saben cuánto valen los gastos de envío o cuánto tardará su pedido en llegar a su casa.

Por otro lado, además de publicar todos estos detalles, luego tienes que cumplir lo que prometas. Por ejemplo, si prometes entregas en 24H, no puedes tardar luego 3 días en entregar un producto. Tu cliente lo tendrá muy en cuenta para futuras compras.

Un consejo que te doy es que realices un seguimiento de los pedidos. Ya sea enviando un email o realizando una breve llamada telefónica para conocer el estado del envío y el nivel de satisfacción del cliente. Son cosas que tus clientes valorarán positivamente, ya que verán que te preocupas de ellos.

Una buena atención al cliente es muy importante para lograr que los clientes repitan una y otra vez.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Deja un comentario

 

Leer entrada anterior
Como escribir un Elevator Speech y saber vender tu idea en un minuto
Cómo escribir un “Elevator Speech” y saber vender tu idea en un minuto

Un "Elevator Speech" o "Elevator Pitch", es algo que se supone que te ayudará a captar la atención de posibles...

Cerrar