5 grandes mentiras sobre los negocios en Internet

Seguramente habrás  oído a mucha  gente decir que los negocios en Internet son una pérdida de tiempo, que no se gana dinero, que no existe una oportunidad real de ganar dinero, que cualquier cosa que intentes nunca funcionará y otras tantas ideas negativas que normalmente piensa la gente que no tiene mucha idea y que realmente no entiende cómo funciona internet porque su forma de pensar sigue anclada en el pasado.

Pero la realidad es que funciona. ¿Por qué algunas personas hacen una fortuna y algunos no la hacen, incluso no ya una fortuna, sino que no ganan ni un céntimo siquiera? Simplemente porque la gente que gana miles o millones euros o dólares en internet conocen todas las mentiras que existen alrededor de los negocios online y simplemente no las creen. Ellos piensan y actuan de forma diferente a la gran mayoría de la gente.

Entonces, ¿cuáles son esas grandes mentiras? A continuación voy a hablar de 5 de las más grandes mentiras que existen:

1. Iniciar y administrar un negocio en Internet es caro

¿Sabías que puedes empezar un negocio en Internet desde prácticamente CERO gastos? En realidad puedes ganar dinero simplemente al participar en un programa de afiliados y vender productos de otras personas. Por lo general, como un vendedor del afiliado, tu trabajo se concentra en la comercialización del producto. Todo el seguimiento, entrega del producto, responder a las preguntas de los clientes, etc , lo realiza el propietario del producto que tu promocionas. No es ni más ni menos que la versión moderna y via internet del comercial de toda la vida.

Como tantas otras cosas, el impedimento está en tu cabeza, en tus pensamientos. Si piensas en pequeño, obtendrás resultados pequeños. En cambio si piensas en grande, obtendrás grandes resultados.  Como decía Donald Trump «I like thinking big. If you’re going to be thinking anything, you might as well think big.» (Me gusta pensar en grande. Si vas a pensar en algo, debes pensar en grande).

2. Puedes hacer dinero fácil en Internet

La mayoría de la gente cree que puede ganar dinero en Internet de la noche a la mañana sin hacer nada en absoluto. Probablemente has oído hablar de historias de gente que consigue ganar astronómicas cifras de dinero en un mes, o incluso en una semana.

Estas historias pueden ser verdad, pero ¿sabías que la mayoría de ellos han fracasado estrepitosamente varias veces antes de que realmente puedan ganar algo de dinero? Ellos han aprendido de sus errores y han seguido adelante. Pudiera parecer que algunos gurús se han convertido en multimillonarios con el éxito de ventas cosechado por sus productos online durante unas pocas semanas, o incluso unos pocos días de ventas.

Estas increíbles cifras, tanto en dinero como en tiempo, no suceden porque sí. Normalmente se trata una gran estrategia, preparada durante meses o incluso años, donde todo está perfectamente calculado al milímetro.

3. Tienes que saber programación, HTML y diseño gráfico para poder empezar tu negocio

No es necesario conocer todo esto en absoluto.  De hecho, lo normal suele ser que la mayoría de las personas que tienen éxito con los negocios en internet no tienen ni idea de cómo hacer una página web. No lo necesitan. Ellos son exitosos y ganan dinero porque saben como llegar a la gente. Buscan profesionales que plasmen en webs lo que ellos tienen en la cabeza. Normalmente tienen un sistema que funciona y simplemente se encargan encontrar a las personas necesarias para montarlo.

Es un hecho, las personas más exitosas son realmente exitosas porque solo se centran en aquello que les proporciona ese éxito. Es muy importante estar realmente enfocado.

Si deseas crear  páginas web sin tener que aprender programación, HTML, diseño, etc. busca a alaguien que lo pueda hacer por ti. Hay muchos diseñadores web profesionales que puedes encontrar en Internet para que te diseñen la página que necesitas, exactamente como quieres que sea, como por ejemplo Runlevel Technologies.

4. En Internet, no es necesario saber vender

Esta afrimación seguramente sea un excelente reclamo para aquellas personas que odian vender y se dejen llevar por «oportunidades de negocio» que no requieren habilidades para la venta. Piensa por un momento ¿realmente puedes ganar dinero si no vendes nada? Incluso si no tienes productos que vender, te estarás vendiendo a ti mismo si lo que haces es ofrecer tu servicios .

En este negocio, no trates de vender nada a otras personas. En vez de eso, trata de informar a tus clientes potenciales. Muestra a la gente cómo mejorarían sus vidas gracias a lo que tu ofreces y conseguirás vender sin vender de la forma tradicional.

5. No necesitas hacer mailing

Eso es como decir: «Yo no quiero estar en el negocio». Métete esto en la cabeza, tu lista de correo es tan importante para ti como las «Páginas Amarillas», es algo básico para los negocios en Internet.

«El dinero está en la lista». Probablemente has escuchado esta frase a la mayoría de los gurús que pueblan Internet. Sin embargo, también deberías tener estas palabras en tu mente, «El dinero está en la relación que tienes con tu lista».

Recuerda, sin embargo, que no estás vendiendo nada. Simplemente le muestras a la gente como pueden hacer para mejorar sus vidas gracias a lo que tu ofreces.

Deja un comentario

Responsable del fichero: ​Jose Cabello .Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, imitación o Suprimir tus datos enviando un email a ​jose@josecabello.net o ante la Autoridad de Control.Encontrarás más información en mi política de privacidad

Share This