jose-cartel-sinfondo
 

A nadie le gusta que le vendan…

¡Pero a todos NOS ENCANTA comprar!

 

Por eso mismo, tu página web tiene que estar diseñada para que tus clientes te COMPREN, no para que les cuentes tu vida y milagros.

 

Da igual si vendes productos o servicios, tu página web tiene que estar diseñada con un claro objetivo en mente: VENDER.

 

Y a eso me dedico, a diseñar páginas web que te ayuden a VENDER MÁS.

Hola, me llamo Jose Cabello y me gustaría saber si alguna vez te has hecho alguna de estas preguntas:

¿Cómo puedo tener más clientes?

¿Cómo puedo utilizar internet para vender?

¿Cómo puedo competir con grandes empresas o negocios?

¿Cómo puedo lograr que la gente sepa que existo en internet?

¿Cómo puedo potenciar mi negocio y vender más?

Si te has hecho alguna de estas preguntas alguna vez, déjame decirte que estás en el lugar adecuado. La razón es simple: yo me las hice y tuve que averiguar la forma de responderlas…

Para empezar te propongo un trato: Conviértete en lector VIP de mi blog y yo me comprometo a enviarte directamente a tu email información de calidad que te ayude a aprender cómo utilizar internet para potenciar tu negocio. No te costará nada y además te daré acceso al webinar “Cómo crear una página web que VENDA” ¿Qué más se puede pedir?

quiero ser lector vip

Por qué existe este blog y cómo puedo ayudarte

Hace ya muchos años que me dedico al diseño web y al marketing online. Si hay algo que he descubierto durante todo este tiempo es que tener una página web es algo que “hace gracia” a la mayoría de la gente, pero que no es visto como una pieza fundamental del negocio. Es como un capricho y algo a lo que no se le presta demasiada atención. Y no hablemos ya de lo relativo al marketing online.

La mayoría de dueños de empresas pequeñas o medianas siempre me dicen “para mi el mejor marketing es el boca a boca”. Yo estoy completamente de acuerdo con esa afirmación, lo que sucede es que hoy en día el boca a boca que antes se hacía en la calle, hoy en día se ha trasladado a internet, a las redes sociales y a los blogs.

Tengas el negocio que tengas, la clave está en hacer algo para diferenciarlo de la competencia y además, hacerlo muy muy bien. Si logras esto y luego inviertes algo de tu tiempo en potenciar tu marca en internet, poco a poco verás como se va dando ese “boca a boca digital”.

He conocido personas que tienen mucho talento (ya sea tocando un instrumento, pintando paredes, arreglando lavadoras o sirviendo unos menús de escándalo). El problema es que muchas veces tienen una actitud algo pasiva y esperan que el famoso “boca a boca” solucione la papeleta. Al final, el boca a boca es como una planta que si no la riegas no crece.

Está claro que estamos en “tiempos de crisis” (o más bien tiempos de cambios y de oportunidades), pero es que precisamente en estos tiempos es cuando las personas que aporten algo más, serán las que tengan éxito. La solución no se encuentra en hacer lo mismo que los demás, pero bajando el precio, ya que entonces la tendencia es ir bajando el precio hasta el punto en que trabajes gratis.

Por esa razón decidí crear este blog. Como un medio para compartir mis conocimientos con todo aquél que esté dispuesto a invertir su tiempo en aprender y hacer las cosas por su cuenta. Es como cuando uno se mete en la cocina a cocinar, al final el plato sabe mucho mejor cuando lo cocina uno mismo y por otro lado se valora y se aprecia el trabajo de un cocinero.

En este blog encontrarás una gran cantidad de contenidos que te ayudarán a empezar desde lo más básico, para que poco a poco vayas avanzando y te conviertas en un profesional autosuficiente en el noble arte de la autopromoción digital.

Piensa en esto como si fuera una autoescuela. Cuando empiezas todo te parece complicadísimo, mucha teoría que aprender y una práctica que parece difícil llegar a dominar. Pero resulta que si le pones ganas y empeño al final terminas siendo un conductor de primera que es capaz de conducir y llevar una conversación con otra persona al mismo tiempo ¡Incluso los hombres somos capaces de hacer varias cosas al mismo tiempo cuando conducimos!

Es posible que todo esto de internet, los blogs, las redes sociales, etc. te parezca como una montaña imposible de escalar. Incluso es posible que te parezca directamente un coñazo o una pérdida de tiempo. La cosa es que independientemente de lo que te parezca, la realidad es que la gente está en las páginas web, en los blogs, en las redes sociales, etc. Están ahora mismo y están hablando, compartiendo sus gustos y recomendaciones.

La gente hace fotos a los platos que se come en un restaurante y lo publica en su Facebook. Sus amigos lo ven y si el comentario es favorable, luego irán a ese restaurante para probar. La gente busca en Google opiniones sobre esa TV 3D último modelo. Y lo mejor de todo, es que encuentran esas opiniones y si no son favorables, no comprarán esa TV por muy bien de precio que esté en MediaMarkt.

También buscan peluquerías para madres ocupadas que no tienen tiempo, pastelerías que hagan pasteles con la cara de Bob esponja, mecánicos que arreglen coches antiguos, farmacias abiertas 24h, fruterías que vendan productos ecológicos, etc. etc.

El mundo ha cambiado y tu no te has dado ni cuenta. Las páginas amarillas son algo del pasado (dime sinceramente si le has quitado el plástico del envoltorio a las páginas amarillas de este año). El mundo gira alrededor de Internet y en lugar de quejarte lo que tienes que hacer es utilizarlo a tu favor.

Llevo años probando y llevando a cabo multitud de técnicas y estrategias con mis clientes y conmigo mismo. Te puedo asegurar que he investigado todo lo relacionado con el marketing online de una forma brutal. He realizado multitud de cursos (tanto presenciales como en formato online) con profesionales de España, de Europa y de EEUU (donde están a años luz respecto a España). Incluso tengo un master en Marketing Online realizado en una prestigiosa escuela de negocios y te puedo asegurar que gracias a dios, no necesitas hacer todo eso para poder sacarle el jugo a internet.

josecabello-robertcialdini
Aquí estoy junto al Dr. Cialdini después de asistir a su seminario en Milán. Es un experto mundial en el campo del Neuromarketing.

A base de muchas horas y a través del clásico método de “prueba y error”, he logrado condensar y destilar los conceptos y procesos clave que son necesarios para tener éxito en Internet. Si por ejemplo tu tienes un pequeño restaurante, no te hace falta la inversión millonaria en publicidad y el equipo de marketing de Coca-Cola. Lo que sí te hace falta son las técnicas y estrategias que llevarán a que tu negocio tenga presencia en internet, genere conversación y haga que los clientes lleguen hasta la puerta de tu establecimiento.

Por eso existe este blog, para quitar la paja y para ir al grano a lo que funciona. Para llevarte de la mano, para tener en cuenta las circunstancias de la vida real y del día a día.

En este blog encontrarás toneladas de contenidos gratuitos que podrás utilizar para hacer que tu negocio tenga visibilidad en internet y que en última instancia te reporte más clientes y más beneficios.

También encontrarás otros contenidos de pago (como libros y cursos) donde profundizaré mucho más en algunos aspectos clave, como puede ser el email marketing, marketing en redes sociales, video marketing, redacción publicitaria, ventas online, etc. Digamos que son como pequeños atajos que te ayudarán en tu carrera.

Mi misión

es hacer que cualquiera (ya sea autónomo, empresario o empleado) e independientemente de sus conocimientos previos, pueda aprender a utilizar internet para crear y potenciar su negocio y su marca personal. Lograr tener una voz y destacar entre todo el ruido y la multitud. Esto, irremediablemente tendrá como consecuencia final unos mayores beneficios y ganancias.

Mi visión

es lograr que todo el mundo logre ser autosuficiente y sea capaz de tomar las riendas de su vida, dejar de ser un ente pasivo y llevar su negocio a otro nivel. Veo un futuro donde todos los dueños de pequeñas empresas tienen su página web, su blog y su perfil en las redes sociales. Hablan con sus clientes en internet, ofrecen contenidos que ayudan a sus clientes y hacen que “el boca a boca digital” sea su principal herramienta de promoción.

Mis valores

se centran en fomentar la pasión, la integridad, la ética y la responsabilidad en los negocios y en el marketing. Nosotros tenemos en nuestras manos las herramientas necesarias para llegar al éxito, sin necesidad de “vender motos” ni contar mentiras o medias verdades para lograr cerrar una venta. La época del vendedor agresivo de coches usados ya ha pasado a la historia. Personalmente, no hay nada que me de más rabia que comprar algo para luego darme cuenta de que me han tomado el pelo.

Hay una máxima que dice “A nadie le gusta que le vendan… pero a todos nos encanta comprar”. Por eso mismo, tenemos que ser capaces de atraer a nuestros clientes, ofrecerles nuestra ayuda y dejarles que compren si es eso lo que quieren hacer. Si haces eso te aseguro que la mayoría de tus clientes estarán satisfechos y hablarán maravillas de ti y de tu negocio.

El primer paso que te recomiendo que des es registrarte al blog como lector VIP. No te costará ni un euro (ya que es completamente gratis) y a cambio recibirás contenidos exclusivos que no publico en el blog y además te informaré puntualmente cada vez que publique nuevos contenidos gratuitos. Como guinda al pastel, también recibirás gratuitamente acceso al webinar “Cómo crear una página web que VENDA”.

¡Empieza a tomar las riendas de tu negocio ahora mismo!

quiero ser lector vip

Un poco de mi historia personal…

Me llamo Jose Cabello y déjame que te cuente un poco mi historia:

Había trabajado durante más de 10 años por cuenta ajena en el campo de la informática y las telecomunicaciones en el sector de la sanidad privada, hasta que llegó la crisis y como le sucedió a muchas otras personas, un día pasé de tener un trabajo fijo y “seguro” para toda la vida, a tener que meterme en juicios contra mi empresa porque no me pagaban las nóminas (empresa que terminó quebrando debido a un cocktail explosivo de mala gestión, incompetencia directiva y crisis económica).

En 2008 empecé a pensar en reencaminar mi carrera profesional hacia el diseño web. Necesitaba cambiar de aires, dejar de hacer un trabajo que ya no me llenaba y por otro lado también necesitaba hacer algo donde pudiera dar rienda suelta a mi creatividad.
Empecé a buscar clientes y a ponerme un poco más en serio con el diseño web. Pero me di cuenta de que diseñar no sería el único trabajo que tendría que hacer, tendría que ponerme las pilas para encontrar clientes si realmente quería vivir de esto. Fue entonces cuando empecé a investigar, estudiar, leer libros y realizar cursos relacionados con el marketing online. Había abierto, sin saberlo, la caja de pandora.

Esta necesidad de aprender sobre marketing poco a poco se convirtió en una obsesión y cuando me quise dar cuenta, era ya una pasión. En 2009 fundé mi propia empresa Runlevel Technologies, desde donde actualmente ayudamos a pequeñas y medianas empresas a utilizar internet y el marketing online para potenciar sus negocios.

jose-family
Aquí estoy junto a mi mujer y mi hija

Mi búsqueda de conocimientos en este campo me llevó a estudiar profundamente todo lo relacionado con el marketing online, obteniendo diversas titulaciones oficiales al respecto. Pero como siempre digo, soy un eterno aprendiz y me gusta estar cerca de los que más saben.

También ya hace unos cuantos años que puse en marcha la web Edenarius, dedicada a temas relacionados con emprendedores, marketing online y los negocios por internet.

Por otra parte, también tuve la fortuna de formar parte del maravilloso equipo de La Escuela de Inversión en calidad de Director de Marketing Online. En este interesante proyecto liderado por Vicens Castellano y Juan Haro se enfocan en ayudar y enseñar a la gente normal y corriente a manejar sus finanzas.

Actualmente, me encuentro desarrollando otra start-up, donde fusiono todos mis conocimientos sobre el ámbito de la sanidad, internet y el marketing online.

Disfruto con la música, me encanta el cine y leer, sobretodo libros de personas de éxito que logran alcanzar sus sueños.

Estoy felizmente casado y tengo una hija.

Por último, comentarte que vivo en Mallorca. Solo te lo digo para darte un poco de envidia…

Si quieres recibir actualizaciones semanales, materiales extras totalmente gratuitos y un ebook de regalo, no pierdas más tiempo y hazte lector VIP, no te costará nada y tienes mucho que ganar

quiero ser lector vip

Miembro de

miembrode