Facebook para empresas: 3 datos que te interesa conocer si tienes un negocio

facebook-para-empresas

Si llevas en internet unos cuantos años seguramente recordarás cuando Myspace era la red social de moda. Parece como que hayan pasado siglos desde la época en que Myspace reinaba, pero realmente solo han pasado unos pocos años.

Hoy en día, facebook no es que sea la red social por definición, sino que muchísimos de nosotros no concebimos el día a día sin entrar un rato y curiosear en el muro de nuestros amigos.

Además de por ocio, Facebook se ha convertido también en una poderosa herramienta para las empresas. Gracias a su plataforma publicitaria y a las páginas de empresa, cualquier negocio puede llegar de forma sencilla a cientos de miles de clientes potenciales.

Hoy te traigo unos cuantos datos importantes que necesitas conocer sobre Facebook si quieres utilizarlo para potenciar tu negocio.

1. Más de 1300 Millones de usuarios de Facebook a tu alcance

Se dice rápido, pero Facebook ya casi rozaba los 1400 millones de usuarios a finales del 2014. Como puedes ver en este gráfico, su evolución y crecimiento en número de usuarios parece no tener fin.

usuarios-activos-facebook
Usuarios activos mensuales (en millones)

 

Se dice que si Facebook fuera un país, sería el segundo o tercer país más poblado del mundo. ¿Te imaginas lo que supone tener a tu alcance a tanta gente? Simplemente brutal.

Está claro que lo más seguro es que ni tus clientes potenciales estén en todo el mundo, ni realmente tengas que ofrecer tus productos o servicios a 1300 millones de personas.

Pero si lo acotamos un poco y lo llevamos a un terreno más local, estoy seguro de que puedes encontrar un buen puñado de personas interesadas en tus productos o servicios a las que realizar campañas publicitarias. ¿no te parece?

2. Tendencia clara del ordenador hacia los dispositivos móviles

Hay gente que no lo quiere ver, pero tanto a Facebook como a internet en general, cada vez se accede más desde dispositivos móviles.

Cada vez más, los móviles son más y más potentes. Las comunicaciones se vuelven mucho más rápidas y un móvil es algo que llevamos prácticamente siempre encima.

Si miras los siguientes gráficos, verás la clara evolución y crecimiento que ha experimentado Facebook con respecto a los dispositivos móviles:

usuarios-movil-facebook
Usuarios activos mensuales que utilizan dispositivos móviles (en millones)

 

usuarios-solo-movil-facebook
Usuarios activos mensuales que utilizan exclusivamente dispositivos móviles (en millones)

 

¿Qué quiere decir todo esto? Pues muy sencillo, tienes que crear tanto tus campañas publicitarias, como tu presencia en internet, pensando en que lo más probable es que el usuario esté navegando desde internet.

Esto es especialmente importante tenerlo en cuenta a la hora de diseñar tu página web principal. Google ya ha anunciado que las páginas web que no estén preparadas para dispositivos móviles, se quedarán prácticamente fuera de los buscadores.

3. ¿De dónde gana dinero Facebook?

Tal vez alguna vez te hayas preguntado de donde ganar dinero una empresa multimillonaria como Facebook. Está claro que no ganan dinero cobrando a los usuarios por utilizar la red social.

Si miras el siguiente gráfico, verás de donde vienen los beneficios de Facebook:

beneficios-publicidad-facebook
Beneficios (en millones)

En efecto, prácticamente el 90% de sus ingresos vienen directamente de la publicidad. Facebook Ads, que así se llama la plataforma publicitaria de Facebook, es un pequeño monstruo que ha crecido año tras año.

¿Esto que quiere decir? Pues ni más ni menos que cada vez más empresas están invirtiendo su dinero en anunciarse en Facebook.

Debido al gran alcance que tienes y a las múltiples opciones de segmentación (puedes filtrar por rangos de edades, sexo, estado civil, ciudades, idiomas, etc) la publicidad de Facebook se ha convertido una potente herramienta. Realmente casi todo el mundo está en Facebook.

objetivos-facebook

Entonces ¿por dónde empezar en Facebook?

Lo primero es tener una página de empresa en Facebook. Un error muy común suele ser empezar con un perfil personal, pero con el nombre de tu empresa.

Además de que a Facebook no lo gusta que hagas esto (incluso puede cerrarte el perfil si lo detecta), las opciones que tienes a tu alcance son diferentes. Una página de empresa no tiene limite de seguidores, tiene otras opciones de publicidad, las publicaciones no se ven exactamente igual, etc.

También tienes que tener en cuenta que tu página de Facebook no puede ser un sitio dónde únicamente publicas ofertas. La gente se termina aburriendo de eso.

La gente lo que normalmente quiere ver en una página de una empresa, es información interesante relacionada con la empresa o el sector.

Una vez que tengas algo de movimiento, puedes empezar ya con alguna campaña de publicidad de pago. Es importante que destines una cantidad fija para invertir en publicidad, de lo contrario es muy posible que te quedes corto o que te pases y te gastes mucho más dinero del que tenías pensado en un principio.

Para tener éxito con la publicidad en Facebook, es muy importante que antes tengas bien definido cual es tu cliente ideal.

Como te he comentado antes, Facebook permite segmentar de forma muy precisa quienes son las personas que van a ver tus anuncios. Por lo tanto, cuanto más claro tengas el perfil de tus clientes, más provecho le sacarás a tu inversión en publicidad.

 ¿Y tu ya le sacas todo el jugo a Facebook? ¿Tu empresa está en Facebook? Cuéntamelo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ​Jose Cabello .Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, imitación o Suprimir tus datos enviando un email a ​jose@josecabello.net o ante la Autoridad de Control.Encontrarás más información en mi política de privacidad

Share This
Ir arriba