extensiones-chrome2

Las mejores extensiones para Google Chrome: Blogger Edition

extensiones-chrome

Existen miles de extensiones para Google Chrome y la verdad es que no las conozco todas, ni falta que me hace.

Lo que si que es importante es conocer aquellas que nos hacen la vida más fácil en nuestro trabajo como blogger.

Después de llevar bastante tiempo utilizando Google Chrome como navegador, te puedo decir con seguridad cuales son las mejores extensiones que existen para Google Chrome si te dedicas a esto de los blogs. Vamos a verlas una a una:

 

1. MOZBAR

moz-chrome-extension

Esta extensión la tienes que instalar siempre, sí o sí. Como su propio nombre indica, Mozbar no es más que una barra creada por la famosa página MOZ que se añade a nuestro Google Chrome.

Con la Mozbar podremos saber rápidamente los valores PA y DA de cualquier página que aparezca en los resultados de búsqueda. Este dato es muy importante conocerlo cuando estamos evaluando a nuestra competencia.

2. SIDEKICK

sidekick

De la mano de Hubspot, nos llega esta extensión para Google Chrome que hará las delicias de todos los amantes del email marketing.

Se integra perfectamente en el navegador y es completamente complatible con Gmail.

Gracias a Sidekick, podremos saber quién abre los emails, cuando los abren y si hacen o no click en algún enlace que hayamos puesto.

Si eres de esos que manda algún presupuesto o factura por email, luego esperas y esperas resupuestas y tu cliente te dice algo como “Ah, es que no había visto tu email”, ahora sabrás si realmente es así o te están dando largas.

También trae una opción super útil para programar el envío de corros. Es decir, puedes escribir una respuesta a un cliente a las 2 de la mañana, pero programarlo para el email se mande a las 9 de la mañana. Así nadie se tiene que enterar de las horas a las que mandas tus correos.

3. EYE DROPPER

eye-dropper

Dime la verdad ¿nunca has necesitado saber cual era el color exacto (el código RGB) de un logo, una imagen o algo parecido? Yo sí y la verdad es que es una faena cuando no tienes photoshop a mano o no te apetece abrirlo solo para eso.

Gracias a Eye Droper se terminaron los problemas. Al instalar la extensión te añade un iconito la lado de la barra de Chrome. A partir de entonces, cuando necesites conocer cual es el color exacto de algo que aparezca en una web, simplemente haz click en el iconito y luego en el logo, imagen o lo que sea que quieres averigüar el color. Así de fácil.

4. Google Translate

google-translate

Lo cierto es que cuando navegamos por internet muchas veces nos topamos con páginas web que están en otro idioma. Ya sea inglés, aleman o incluso en chino, el caso es que como no dominemos ese idioma lo tenemos bastante complicado.

Para solucionar este problema, nada mejor que la propia extensión del traductor de Google. Fácil de usar y efectiva para sacarnos de un apuro idiomático.

 5. SEO SERP WORKBENCH

seo-serp

 

Con esta extensión para Chrome podremos llevar el control sobre qué posiciones o ranking ocupa una página web para una determinada palabra clave.

Esta extensión resulta interesante para comparar diferentes páginas web y comprobar de qué forma se posicionan. La verdad es que más que una extensión para Chrome parece una pequeña aplicación dentro del navegador. Interesante para trastear.

 

6. WINDOW RESIZER

window-resizer

Con tantos dispositovos, tantas resoluciones, etc. muchas veces es prácticamente imposible probar cómo se ve tu blog en todos ellos.

Pues nada, para esto tenemos esta estupenda extensión para Chrome que nos ofrecerá la opción de seleccionar el dispositivo y resolución que nos interese comprobar.

7. AWESOME SCREENSHOT

awesome-screenshot

¿Te has encontrado alguna vez con la necesidad de hacer una captura de una página web?

Si has tenido que hacerlo alguna vez, sabrás que el mayor impedimento llega a la hora de capturar una página que sea muy larga, es decir que no se vea completamente en la pantalla y que para ver el resto de la pantalla tengas que hacer scroll con el ratón.

Hacer una captura de pantalla completa puede convertirse en una odisea y llevarte mucho tiempo si lo quieres hacer bien.

Para solventar este típico problema, tenemos esta extensión que además nos permite realizar anotaciones directamente sobre la imagen catpurada.

Simplemente imprescindible.

Las mejores extensiones para Google Chrome: Blogger Edition
Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Deja un comentario

 

Leer entrada anterior
Cómo crear contenidos adaptados a cada uno de tus clientes potenciales

Los clientes ideales o potenciales, son la base de toda estrategia de marketing, y pueden definirse como representaciones o modelos...

Cerrar