Mail Relay: Email Marketing Gratis y en Español

mail-relay-1

Hoy me gustaría hablarte de una herramienta que últimamente me tiene gratamente sorprendido. Se trata de Mail Relay.

Mail Relay es una herramienta para hacer email marketing, creada y diseñada en España y por lo tanto está 100% en español.

En el mercado de las herramientas de email marketing existen otras buenas alternativas como pueden ser aweber o mailchimp.

El problema que me he encontrado es que mucha gente no domina bien el inglés y me comentan que les cuesta mucho utilizar esas herramientas debido a la barrera idiomática.

Si ese era tu problema, gracias a Mail Relay podrás empezar a diseñar tus campañas de email marketing hoy mismo, ya que además de estar en español, es totalmente gratuito hasta los 3000 suscriptores (una cifra que no es pequeña precisamente y que puedes ampliar hasta 5000 si les sigues en las redes sociales).

Aunque es una empresa que lleva más de 10 años en el mercado, hace relativamente poco tiempo que están empezando a destacar y a sobresalir entre los grandes del sector (y no me extraña).

Yo te puedo decir que he utilizado muchas herramientas de email marketing, tanto para mi uso como para mis clientes y siempre me gusta estar al tanto de lo que se cuece en este tema.

Justamente hace unos meses, leí un interesante artículo en el blog de Mail Relay donde 11 expertos en marketing online hablaban acerca de su experiencia con Mail Relay en un ebook que te puedes descargar gratuitamente.

La verdad es que hacía tiempo que tenía ganas de probarlo y si tanta gente hablaba bien de ellos, por algo sería…

Así que ni corto ni perezoso, me abrí una cuenta gratuita y empecé a curiosear con el sistema.

Entrando en materia…

La primera impresión que tuve al entrar en el panel de control es que la interfaz era algo anticuada si la comparamos con otras herramientas como aweber o mailchimp.

El caso es que coforme empecé a configurarlo todo y a utilizarlo, me di cuenta de que todo estaba perfectamente ordenado y era bastante fácil de configurar.

Con otras herramientas (que uso a diario) muchas veces me cuesta encontrar alguna opción en concreto. Así que al final, tener un diseño de interfaz bonito y con muchos gráficos está bien, pero creo que los chicos de Mail Relay se han centrado mucho más en la usabilidad que en la estética.

Realmente la interfaz se parece mucho a cualquier programa que puedas tener en tu ordenador, así que no te precupes porque no es difícil de utilizar ni muchos menos. Simplemente creo que en internet estamos acostumbrados a una determinada estética.

Por lo demás, el proceso de importación de contactos es bastante efectivo. Pude importar sin problemas una lista de unos 500 contactos que exporté de Mailchimp.

Algunas herramientas, como por ejemplo aweber, a veces te ponen pegas cuando importas muchas direcciones de correo de golpe.

mail-relay

En lo que respecta a las plantillas de newsletter, Mail Relay está bien surtido. Por defecto viene con 64 plantillas rediseñadas que puedes utilizar tal cual, modifcarlas o crear una completamente personalizada desde 0.

El editor de las plantillas es bastante visual, realmente es algo que hoy en día cumplen la mayoría de aplicaciones de email marketing y es de agradecer.

Por otro lado, nunca está de más saber algo de HTML para poder maquetar 100% a tu gusto una newsletter, pero la verdad es que con las plantillas y el editor puedes lograr resultados más que decentes.

Lo que diferencia a Mail Relay de la competencia

En general la herramienta está muy bien, es sencilla de utilizar y cuenta con todas las opciones que normalmente se necesitan para hacer email marketing, pero lo que realmente diferencia a Mail Relay de sus competidores es que:

Está 100% en español y eso a los que hablamos español, nos importa

Es completamente gratuito incluso hasta los 5000 usuarios (superior a cualquier otro)

El servicio técnico está en español y también te atienden aunque uses la versión gratuita

En la versión gratuita tenemos activado el autorespondedor por defecto (cosa que no tiene la versión gratuita de mailchimp por ejemplo)

Las opciones de segmentación de las listas de usuarios las encuentro más útiles que las de mailchimp. Cuando tienes pocos usuarios es algo que no importa mucho, pero cuando tienes muchos es muy interesante poder segmentar a tus usuarios para ofrecerles contenidos más personalizados.

Tienen un blog espectacular donde hablan sobre email marketing. También te explican trucos, te dan consejos y en definitiva te ayudan a sacarle todo el partido a la herramienta.

En definitiva…

Si estás empezando en esto del email marketing y no te quieres gastar un euro, esta es sin duda tu opción. Puedes abrir tu cuenta gratuita aquí mismo.

Tendrás a tu mano una herramienta completamente profesional, con todas las opciones que tienen los más grandes (incluso más aun).

Lo único que tendrás que poner de tu parte es un poco de tiempo para aprender cómo funciona todo, configurarlo y ponerlo en marcha.

2 comentarios en “Mail Relay: Email Marketing Gratis y en Español”

  1. Hola José.

    Mil gracias por todos tus aportes. Te sigo desde hace algún tiempo y estoy realmente aprendiendo mucho.
    Respecto a Mail Relay, he encontrado que no puedo darme de alta gratuita con una cuenta de Gmail. Me pide dominio propio….
    Gracias de nuevo.
    Saludos.

    Responder
    • Muchas gracias por tus palabras Francisco.
      Respecto a lo de mail relay no se qué decirte, ya que yo me di de alta con el email de mi dominio, no el de gmail. Lo mejor que puedes hacer es mandarles un email directamente a ellos y seguro que te ayudan, tienen un servicio de soporte 100% en español y son muy majos.

      Responder

Deja un comentario

Responsable del fichero: ​Jose Cabello .Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, imitación o Suprimir tus datos enviando un email a ​jose@josecabello.net o ante la Autoridad de Control.Encontrarás más información en mi política de privacidad

Share This