10 logotipos famosos que tienen significados ocultos

Cada logotipo está diseñado para tener un significado. Un logotipo es una representación de lo que la marca debe representar o busca comunicar.

Por lo tanto, uno puede encontrar símbolos, formas, colores, etc. utilizados para denotar un significado, que cuando se ve de manera integral, comunica un significado general.

Muy a menudo, los logotipos están diseñados para comunicar un significado deseado pero incorporan un significado oculto que no es fácilmente visible o descifrable para el ojo común. Tales significados ocultos se infunden intencionalmente, pero a veces simplemente ocurren por casualidad.

Es por eso que siempre se recurre a la ayuda de diseñadores profesionales de logotipos.

Curiosamente, hay muchos logotipos de fama mundial que tienen un significado oculto. Pero para el propósito de este artículo, he elegido 10 logotipos que seguramente te sorprenderán.

Sony Vaio

El logotipo de Sony Vaio ha sido diseñado de una forma muy inteligente.

Un logotipo simple para el ojo común, pero que un ojo perspicaz será capaz de reconocer el ingenioso juego de diseño en el que las 2 primeras letras «V y A» representan unas ondas de osciloscopio, o lo que es lo mismo, simbolizan lo analógico.

Mientras que las siguientes letras «I y O» están diseñadas para representar los dígitos binarios 0 y 1, o lo que es lo mismo: lo digital.

Juntas, las 4 letras comunican un aspecto técnico y moderno del mundo informático.

Baskin Robbins

Para descubrir el significado oculto en el logotipo de Baskin Robbins, uno primero debería saber que esta marca ofrece 31 sabores de helados.

Ahora mira cómo la B y la R han colocado inteligentemente el 3 y el 1 en rosa para comunicar la cantidad de sabores.

Aquí podríamos argumentar que esto se hizo intencionadamente porque está respaldado por el hecho de que 31 son el número de sabores.

Coca Cola

El logotipo de Coca Cola es reconocido en todo el mundo y no ha sufrido ningún cambio, excepto la variación «Coke».

Si uno mira de cerca la «o» en Cola y la amplía, uno notará que se parece a la bandera danesa.

¿Es casualidad encontrar su bandera entre las letras de Coca-Cola?

Pero este es claramente un ejemplo de que esto sucede por casualidad y no por intención.

FedEx

Un logotipo limpio y elegante, con 2 colores vibrantes: eso es lo que te impacta la primera vez que lo miras.

Sin embargo, realizando una análisis más exhaustivo, uno no puede evitar descubrir que todas las letras se tocan entre sí.

Esto se ha hecho a propósito, entre la letra “E” y la “x” se crea una flecha de color. Hecho intencionalmente para connotar el significado de una marca con visión de futuro.

Amazon

Un logotipo inteligente y significativo. Concéntrate en la flecha curva amarilla que se extiende de la A a la Z, que parece una especie de carita sonriente.

Una buena manera de decir que tenemos todo lo que necesitas y que brindamos deleite al cliente (smiley) en nuestro servicio.

Pepsi

El viejo logo (izquierda) y el nuevo (derecha).

Pepsi cambió su logotipo en algún momento en 2008. El significado del nuevo logotipo, en el que la banda blanca central se ha formado de manera diferente, no es evidente.

Sin embargo, una fuga de documentos del estudio que diseñó el nuevo logotipo declaró que el nuevo logotipo estaba inspirado en FengShui, la teoría de la relatividad, etc., lo que implica que el logotipo de Pepsi es quizás la clave del universo.

Toyota

El símbolo gráfico en el logotipo de Toyota se compone de 3 elipses que significan 3 corazones: el corazón del producto; el corazón del cliente y el corazón del progreso en tecnología.

Sin embargo, al mirar más de cerca el símbolo, uno se daría cuenta de que las letras de la palabra T O Y O T A pueden derivarse de él.

Adidas

Anteriormente las 3 rayas eran verticalmente rectas.

En algún lugar de la década de 1990, las 3 franjas se hicieron inclinadas para dar la apariencia de una colina o montaña.

La importancia de la montaña es connotar que los consumidores deben superar los obstáculos y que la marca estaba allí para ayudarles a hacerlo.

NBC

El logo de NBC es un colorido pavo real en todo su esplendor.

La justificación de un logotipo con 6 colores vibrantes era comercial.

En la década de 1950, RCA, propietaria de NBC, acababa de lanzar televisores en color y, para que las personas que todavía veían programas en televisores en blanco y negro, supieran lo que faltaban, el logotipo estaba hecho en varios colores.

Sun Microsystems

El logotipo de Sun Microsystems está imbuido de significado.

El símbolo gráfico que se asemeja a una forma de diamante, tiene las letras u y n bien colocadas juntas para formar la palabra «sun».

Además, la palabra «sun» se puede leer desde todas las direcciones. Esto le da un significado muy universal, ya que el sol está en todas partes.

En conclusión, se puede argumentar que a menudo, las marcas recurren a trucos de logotipos que con el tiempo se convierten en leyendas.

Deja un comentario

Responsable del fichero: ​Jose Cabello .Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, imitación o Suprimir tus datos enviando un email a ​jose@josecabello.net o ante la Autoridad de Control.Encontrarás más información en mi política de privacidad

 

Share This