En un mundo donde la atención significa dinero, se está dificultando atraer miradas de parte de tu mercado de audiencia.
No, no estás compitiendo contra compañías grandes y grandes departamentos de marketing, sino también compites con los medios sociales y una multitud de otras distracciones por la atención de tus clientes potenciales.
Pero esto no significa que tus esfuerzos de marketing digital tengan que costar un montón de dinero o ser bastante dramáticos para resaltar entre la multitud. Aquí te brindamos cincos creativas y económicas formas de vender tu producto en el mundo digital.
Tabla de contenidos
1. Consigue el respaldo de una celebridad popular
Muchos propietarios de negocios sueñan con que su producto o servicio sea respaldado por una celebridad de nivel mundial. En vez de eso, busca una celebridad local.
¿Quién es una celebridad local? Son aquellas personas que salen en los periódicos locales, tal vez un “héroe silencioso” como un profesor o un vecino que hace cosas positivas y dignas de estar en el periódico. Ya que están en tu vecindario, son personas relativamente fáciles de contactar por teléfono o correo electrónico. Hazles saber que deseas enviarles un regalo: tu producto o servicio.
Contáctalos luego de unos días de haberles enviado el regalo para saber sus opiniones. Sus respuestas pueden ser parte de tu blog.
2. Crea un grupo en LinkedIn
No solo es fácil crear un cuenta en LinkedIn, sino también te permite ofrecer a tu red de contactos recursos de información útil mientras generas tráfico a tu página web. Solo no uses esta plataforma para vender a todo el mundo.
Te puede tomar un poco de esfuerzo empezar, pero el objetivo debe ser ayudar a brindar recursos y comenzar conversaciones sobre temas que pueden beneficiar a tu comunidad. Los grupos también pueden ser un lugar para que los miembros de la red puedan trabajar con otros profesionales en internet.
3. Haz que publiquen tu contenido en nichos de mercado para blogs
Puede ser difícil salir en la portada de una revista grande, pero puedes crear estrategias y oportunidades de marketing de ser publicado en un blog conocido. Identifica cuatro o cinco blogs que apunten a tu audiencia y contacta al creador y ofrécele algunas ideas sobre cómo te gustaría brindar contenido a su audiencia:
- Demuestra buena disposición al ofrecer al dueño de blog una pequeña cantidad de tu producto o servicio gratis que ellos pueden regalar a su audiencia. Esto es diferente que un review de producto, que solo ofrece información.
- Envía ideas de artículos de los cuales te gustaría escribir y explícales por qué tus temas serían útiles para sus lectores.
- Pídeles si puedes realizarles un entrevista para el blog de tu página web. Esto puede animarlos a promover tu contenido porque resaltará los suyos en la entrevista.
4. Crea videos para YouTube
Con más de 800 millones de visitantes al mes. YouTube puede ser una poderosa plataforma para vender una empresa digital. Para hacer esto, ve más allá de solo publicar videos de tus productos o tus pensamientos.
Los videos que creas pueden incluir los siguientes elementos:
- Una palabra clave en el encabezado
- Un mensaje editorial claro (no trates de lograr mucho en un video)
- Una llamada a la acción (dile a espectador que haga algo, como suscribirse a tu canal)
Puedes gastar una fortuna en cámaras, equipos de iluminación y softwares de edición, pero la cámara de tu celular puede ser suficiente para capturar videos en buena calidad. Si de editar se trata, si tienes una Mac, puedes usar iMovie que viene en el ordenador. Si no tienes una Mac, existen muchos softwares de edición gratuitos que puedes encontrar en línea. O puedes contratar un profesional o una programa de pago como Fiverr.com, dependiendo del alcance de tu trabajo.
5. Escribe un e-book sobre los problemas más grandes en tu industria
Ya no necesitas una compañía editorial o miles de dólares para distribuir tu libro. Amazon, por ejemplo te deja subir tu libro gratuitamente, con un porcentaje del 33% en cada venta. La meta no es generar ganancias directamente del libro, sino usar el libro como una herramienta de generación de leads, animando a los lectores que opten por tu página web para más información.
Cuando se trata de vender tu libro, establece uno que se accesible, luego usa los medios sociales, marketing de videos y tu lista de email marketing para promocionarlo. Para generar más leads, ten en mente que Amazon permite que los compradores potenciales de tu libro le den un vistazo en las primeras páginas. Asegúrate de añadir enlaces en estas primeras páginas para que puedas capturar leads de personas que no llegaron a comprar tu libro.
Ten en cuenta estos consejos fácil de aplicar. Ponlos en práctica y sé constante y, así, harás que tu negocio resalte entre la multitud.
Artículo cortesía de Staff Digital, Agencia de Diseño. Escrito por Luiggi Santa María, CEO de Staff Creativa, Agencia Digital en Lima, Perú. Tiene más de 10 años de experiencia desarrollando soluciones web y móviles para empresas de diferentes rubros.
Muchas gracias Jose. Intento seguir siempre tus consejos. Un saludo!!!!
Muchas gracias a ti por visitar el blog Patricia! Encantado de poder ayudarte.
Excelente aporte, esto ayuda a que muchas personas se puedan orientar e informar mejor, siempre es un placer leer este blog FANTÁSTICO!! Saludos.